Trucos para recuperar la concentración en un partido

Iniciado por Nox, 08 de Abril de 2008, 14:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Tengo un amigo  :silvar: :silvar: :silvar:  :risas: :risas: que es "de mente frágil", quiero decir que se desconcentra de nada, se pone a mirar la pista de al lado o, si va perdiendo, se deja llevar y pierde de paliza. Ya le he dado algunos consejos como moverse un poco más en la pista antes de recibir o sacar, tener algunos rituales, pero nada, el tío se sigue quedando en las nubes, a ver si puedo hacer de él una buena pareja de dobles, porque técnicamente no es malo, ¿qué hacéis vosotros cuándo os desconcentráis? ¿algún truquillo?  :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

fekesh

Lo que yo hago es ir punto a punto. Es fácil irte del partido cuando te meten  un 3-0 al inicio del set. En esos momentos no hay q pensar en todo lo que queda para igualar el maracador. Simplemente pienso que con 4 puntitos gano el siguiente juegoy así poco a poco.

palote

Yo lo que intento es hacer series de tres puntos.Si lo vas consiguiendo más o menos te llevarás la mayoría de los juegos.

Saludos.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

fran saffin

Cita de: Nox en 08 de Abril de 2008, 14:37
¿qué hacéis vosotros cuándo os desconcentráis?

Jurar en Arameo ...... :ranting_w:......yo soy de los de mala cabeza también..

Nox

Bueno, intentaré convencerlo para que juegue punto a punto, pero me parece que eso no va a valerle.  :bash: :bash: :bash:

tigre

Yo me intento acordar del post " como aprender a ganar con Novoagassi " :risas: :risas: :risas:

Lo digo en serio, lo leo antes de los partidos y me funciona (de momento).

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

wennam

yo si voy perdiendo por ejemplo 4-0 en un set lo que hago es intentar animarme y decirme a mí mismo: "El set está perdido, ahora a divertirte y aprender y disfrutar con el tenis".  Puede darte resultado y remontar, y si no te da resultado por lo menos habrás disfrutado más que sufrido.  :goodidea: :goodidea:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Feña Gonzalez

pues pensar que todos los caminos llevan a la victoria, sin importar cuanto te demores.. si jueghas concentrado y haciendo una estrategia cada punto estaras mas cerca de ganar
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

la raza

Yo lo que hago para recuperar la concentración es girarme hacia la valla del fondo, con la cabeza bajada mirando fíjamente el cordaje y susurrando palabras que no se pueden reproducir. Así me activo mentalmente y me desbloqueo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

tigre

Citarsusurrando palabras que no se pueden reproducir

Algún padre nuestro o un rosario  :pregunta: :pregunta:

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

lendl

El mejor truco para recuperar la concentración es no perderla.

Nox

Cita de: la raza en 10 de Abril de 2008, 23:41
Yo lo que hago para recuperar la concentración es girarme hacia la valla del fondo, con la cabeza bajada mirando fíjamente el cordaje y susurrando palabras que no se pueden reproducir. Así me activo mentalmente y me desbloqueo.
Vamos, Jesús, dinos esas palabritas mágicas para que podamos emplearlas  :alab: :alab: :alab:

la raza

:risas: :risas: :risas: :risas: venga te las diré... Lo digo en bajito pero con mala leche :silvar:

"vamosssssss, con huevos hos**a, con huevos"
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Princeofcats

Coloco las cuerdas de la raqueta, me subo la lengüeta de las zapatillas... respiro profundo y cierro los ojos durante unos momentos

Medran_27

se me cae la raqueta :silvar: :silvar: :risas: :risas:  que nooo pobrecilla ella... cuando pierdo la concentracion suelo recuperarla cuando me sacan mucho... 2-4 y saque para el o algo asi... entonces es cuando la recupero y remonto :silvar: :silvar: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg