Problema con Topspin o 'liftado'

Iniciado por Azak, 09 de Noviembre de 2005, 05:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Buenas! Que tal, les comento rapido mi curiosidad...

Desde que tengo la LM Instinct, la cual me encanta, noto que los golpes de la pelota en el marco se han incrementado.

No hablo de golpes de frente, sino de la cara interna del aro, donde se sujetan los 'canutillos' de plasticos de donde salen las cuerdas.

Muchas de las veces que intento darle un buen efecto a mi derecha, me engancha la pelota en el marco.

Dejando de lado la tecnica, estoy seguro que el problema es potenciado por el ancho perfil de la raqueta, que hace que el encordado este muy 'hundido' entre los bordes del marco.

Alguien podria decirme si es una locura lo que pienso, si han probado la Instinct con estos resultados, o si simplemente tienen algun consejo para darme?

Gracias!

Ryu

Te refieres a lo que todos conocemos con una "caña"

A mí eso me ocurría mucho con un cordaje de poliester que puse, yo lifto mucha la pelota y este cordaje era de un material muy resbaladizo y no agarraba bien la pelota.

JaviTorr

Prueba otro cordaje, o si no revisa tu empuñadura que no sea muy cerrada, y si recoges la raqueta demasiado pronto al hacer tu swing.

Azak

Tengo colocado Alu Power, que no es lo mas agarradizo que digamos... Ademas el patron de mi raqueta es de 18x19

Muchas gracias por la ayuda!

Algun consejito mas?

JaviTorr

Roger_Federer

Pues para mi el Alu es de los cordajes que mejor agarra la bola. No creo que esos golpes sean problema del cordaje, sino de la realización del golpe. Muchas veces tendemos a llevar la raqueta arriba antes de golpear. Por eso se pegan las cañas.

Se debe pegar hacia delante y a continuación llevarla arriba, colocandose la bufanda como se suele decir
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

La gente que lifta mucho tiende a buscar la pelota con los cantos demasiado de perfil, a mi me pasa, cuando des dos cañas seguidas da un par de golpes más planitos seguidos para buscar la pelota no tan exageradamente.

Azak

Juanma, alfonsan, excelentes consejos muchas gracias.

Golpear, subir... Golpear, subir... Subir, golp NO! ostia

Franithur

no te obsesiones con ke es por clpa del marco ancho lo ke hace ke te cueste liftar, si no mira las pd, son raketas para liftar y tienen muchisimo perfil. si la bola te toka el marco es porke se ha resbalado en las cuerdas y claro le pegas con el canto, pero eso pasara teniendo 26 mm de perfil ke 19

Ryu

Está claro que es más debido a la ejecución técnica aunque el cordaje también te puede ayudar.

En mi caso, es problema de hacer muchas cañas, es porque hago el golpe de derecha tipo "parabrisas", como dice Juanma, hay que sacar el brazo hacia delante, pero yo lo cierro enseguida. De todas formas lo sigo intentando.

alfonsan

Discrepo en que las PD son raquetas para liftar, pero bueno :P

alfonsan

Si, pero la raqueta potencia una cosa u otra. La raqueta, al tener un perfil mas grueso tiene un ataque más rápido, realmente es para buscar un golpeo más plano, por eso la usan los sacadores.

P.D.- Ataque se refiere al concepto musical de ataque, aplicado al tenis quiere decir que la raqueta flexa poco y sale despedida rápida la bola.

roesal

De todo lo dicho me quedo con el comentario de Juanma. Para liftar no tienes que subir la raqueta arriba cuando golpees. El liftado lo da la aceleración del brazo, pero tienes que sacarlo hacia adelante para luego llevarlo al hombro contrario. Si aceleras mucho el liftado viene solo, sin "provocarlo".
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET