deporte incompatibles con el tenis

Iniciado por pesuar, 08 de Abril de 2008, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesuar

Este creo que es un tema poco recurrido. pero me gustaria que me ayudaseis, ¿que deportes no son beneficiosos  para la practica del tenis?por ejemplo he escuchado que la natacion, me guataria que alguien me informase.

CARLOS

El boxeo, totalmente aconsejable. Si NO (edit) te gusta andar con los ojos inflados hay una aeróbico basado en el boxeo cuyo nombre me niego a buscar pero será algo así como body kick o aero box o fantasmada similar

julitros

tendrias que hacer mucha natacion a lo Michael Phelps , para que no sea compatible.

Relacionados con el tenis el fronton ya que es un golpe muy distinto.

botepronto

Yo no sé si se podría hablar de incompatiblidad. Alguien que me aclare en ese sentido.
Sin embargo, los peores reveses a una mano los he visto de gente que hace ping pong.
Les cuesta coger la correcta técnica, al menos en lo que me ha tocado ver.

supereloyo

El ping pong no es recomendable, porque sus golpes son mucho más de "muñecazo", y no tanto de "brazo" como en el tenis.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

wennam

Cita de: supereloyo en 09 de Abril de 2008, 19:32
El ping pong no es recomendable, porque sus golpes son mucho más de "muñecazo", y no tanto de "brazo" como en el tenis.

bueno pero yo practico los 2 deportes... es decir.. no creo que sean incompatibles. Veo más incompatibles el ciclismo y el fútbol... por lo menos no es aconsejable practicarlos el mismo día (experiencia propia). Sin embargo yo he jugado un torneo de pin pon por la mañana y luego me he jugado un partido de tenis por la tarde y no me noté en peores condiciones ni nada...
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

JaviTorr

Cita de: supereloyo en 09 de Abril de 2008, 19:32

No estoy nada de acuerdo con esto que dices. En el ping-pong, precisamente hay que alargar mucho el brazo para golpear la pelota y acabar subiendo la pala para que coja efecto de la goma (evidentemente si acabas con muñecazo exageras el efecto).

Es más, diría que pelotear con ritmo a ping pong es hasta bueno para el tenis, ya que comparte muchos puntos técnicos, como el cambio de peso de atrás a adelante o pegar a la bola delante del cuerpo. Por no hablar de los reflejos que necesitas y la concentración para estar pegando siempre delante con muchísimo menos tiempo de reacción que en el tenis.

Feña Gonzalez

todo depende de como juegues al ping pong si eres tenista trta de jugar como tenis y no con la empuñadura china
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

wennam

Cita de: Feña Gonzalez en 10 de Abril de 2008, 22:09
todo depende de como juegues al ping pong si eres tenista trta de jugar como tenis y no con la empuñadura china

no conozco a nadie (que no sea profesional) que juegue con empuñadura china. Yo muchas veces la uso pero si juego un partido más o menos en serio (por ejemplo una pachanga con un amigo al que me cuesta ganarle) no uso empuñadura china sobretodo porque no hay "webos" de darle con el revés (sí ya sé que el revés se da de derechas girando la muñeca con la empuñadura china pero eso para mí no es un revés)

JaviTorr

Si tratas de jugar a ping-pong, tal como juegas a tenis, malo...

wennam

Cita de: JaviTorr en 10 de Abril de 2008, 22:39

Si tratas de jugar a ping-pong, tal como juegas a tenis, malo...

malo porqué??? imaginate un saque de tenis transladado a la mesa de ping pong!!! la pelota seguro que revienta  :XD: :XD:

forehand director

yo juego al ping pong como al tenis, soy un espectaculo, me muevo y marco la pelota, golpeo con backswing, slice, mi reves con top cruzado es igual, pero me va bien asi, los profesionales juegan parecido a veces, uno castiga de derecha y el otro defiende con slice
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

minoques

Yo se que el ciclismo es incompatible. Tienes que hacer bastante ciclismo, pero este deporte te hace desarrollar un musculo en las piernas que luego te perjudica en las arrancadas.

Saludos

supereloyo

Y qué me decís del paddle?

Un gran porcentaje de los amigos que tengo que se han pasado al paddle (muchos de ellos exmonitores de tenis, exjugadores de competición), notan que sus golpes se quedan mucho más cortos, y que su tenis es mucho menos agresivo!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

rogelio-federer

Lo que pienso sobre el padel lo puedes leer en mi frase de abajo.El ping-pong malo???  :risas: No me hagais reir,Federer juega desde pequeño a ping-pong y no le ha ido mal,no?y menos con el reves.Puede que sea mjor o peor pero el ping-pong desarrolla los reflejos y a mi,al menos,me ayuda a distribuir el juego por la pista a escala.Otra cosa es que se apliquen cada golpe al tenis,eso es otra cosa.La natacion que yo sepa tampoco.Es uno de los mejores deportes para tonificar todo el cuerpo y soltar la tension muscular.El unico deporte que yo h oido que influye negativamente en el tenis(me lo dijo mi profesor)es el ciclismo porque trabaja aspectos que no son demasiado compatibles  :quote: Saludos!!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )