tensiones de las raquetas de los pros

Iniciado por pesuar, 08 de Abril de 2008, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesuar

como curiosidad sabeis los kg que llevan los pros en sus raquetas?
Nadal en una entrevista citó que llevaba 25 kg. Alguien tiene mas datos?

tigre

Hace tiempo se puso un listado con los Kilos y el cordaje que llevaban casi todos los pros.

Por aquel entonces aparecía el gran Agassi con su Alu Power.

Creo que lo puso Roger-Federer (Juanma) pero no me hagas mucho caso.

Por el buscador lo encontraras.

Ya nos contarás.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

pesuar

Al final ha encontrado las tensiones de  los pros en este enlace gracias

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24385.msg376987.html#msg376987

Pero faltan las tensiones de algunos top ten.

A por cierto que hay de que las raquetas de los pros estan camufladas en otros modelos ?

liftado

Es que esta lista no está muy actualizada...hace tiempo discutimos algunos datos, que no nos cuadraban...

Respecto a las raquetas de los pros, están todas personalizadas, está claro (el reparto de pesos, etc.). El que lleven un modelo u otro es solo una razón comercial (además no pueden estar cambiando de herramienta de trabajo cada 8 o 10 meses...). Por eso es un poco bobada elegir raqueta pensando en que "es la de tu ídolo", porque la que puedes comprar y la del pro se parecen como un huevo a una castaña. :silvar:

Cavalier Antakira

Cita de: pesuar en 08 de Abril de 2008, 23:46

Para ser exactos, Nadal usa 24,5 kg.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

Milinco

En el ultimo master series de Miami en un descanso Nadal se dirigio al señor colegiado en un ingles tipical spanish y le pidio que le encordaran la raqueta a "twenty-five". De todas formas cambian la tension segun pista, condiciones meteorologicas,...
Head Gravity Tour 98 2025

NET

Cita de: pesuar en 08 de Abril de 2008, 23:46

Mira aquí: http://foros.3dgames.com.ar/tenis.185/278190.raquetas_profesionales_caracteristicas.html

Lo que dice liftado es verdad, los prof. personalizan sus raquetas a su gusto, en lo unico que se parecen a las comerciales, es en los colores, para que parezcan de un determinado modelo u otro.
Las marcas tienen que vender.

Silver

yo tb escuche que nadal usaba 25kg, con el duralast a 1.35 cosa que no acabo de comprender esa castaña de cordaje y encima en 1.35 pero bueno
Wilson H22 Blx

puertollanense

En una entrevista de nadal me parecio escuchar que el usaba en pro hurricane tour a 25kg. A lo mejor estoy equivocado pero he oido a mas gente que dice eso
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Medran_27

eso es lo que dice pero en verdad usa el duralast... eso me ha parecido escuchar a mi
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Silver

esta claro que en tema marketing usa el pro hurricane tour, pero si ves una raqueta encordada con pro hurricane tour y otra con duralast notas que el no usa el pro hurricane tour, sino un cordaje de color muy muy similar al duralast, y que ya han confirmado en foros que es el duralast ya que por lo visto encordadores de roland garros y tal lo han visto, pero claro no va a decir nadal que usa el duralast que cuesta 45€ o yo que se cuanto, dira el otro y asi babolat pues vende mas cordaje
Wilson H22 Blx