La ansiedad en el tenis

Iniciado por Marcelo2007, 10 de Abril de 2008, 04:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcelo2007

Hola
Una de las virtudes / defectos de mi personalidad es la ansiedad, que muchas veces me ha jugado a favor en algunos aspectos de mi vida cotidiana pero otras en contra, en la cancha de tenis obviamente ella entra conmigo y me cuesta realmente dejarla a un costado, no es algo que recomiendo (ni yo ni nadie) para este deporte, por eso amigos si alguno tiene algun consejo o alguna técnica para tratar de manejarla o limitarla mientras practico este hermoso deporte les solicito que me ayuden en esta tarea.
Gustoso escucharé (o leere en este caso) vuestros comentarios.

Gracias
Marcelo

t@K

Define ansiedad por favor.

Pues que para unos sea una cosa y para otros otra.

Te podre aconsejar.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Marcelo2007

Es verdad , estuve leyendo definiciones de ansiedad y hay muy variadas, perdón.

A lo que yo llamo ansiedad es a adelantarme a los hechos, por ejemplo en la vida cotidiana, llegar temprano siempre, hacer mas de una cosa a la vez (obviamente sin necesidad), hacer las cosas rápido, necesitar de respuestas en segundos, dar respuestas en segundos, etc, por supuesto que no es asi las 24 hs del dia, pero en general me inclino por esta via.

En el tenis el apuro del golpe no es lo aconsejable, ya me lo han dicho, pero me cuesta manejarlo.

Espero se haya entendido.
Saludos

-Franchu-

¿Nunca has jugado al juego en que tienes que ir dando vueltas a unas sillas hasta que se apaga la música?  :XD: Si te sientas antes, descalificado, si tardas demasiado, descalificado. Entrenas la capacidad de reacción y el golpeo nalga-asiento óptimo.  :risas:

Parece broma, pero es un juego para niños (y no tanto) donde tienes que aprender a ser paciente. A lo mejor, te puedes inventar una variante del juego de las sillas para el tenis , jeje.  :toques:

Saludos!
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

Nox

Propónte metas a corto plazo. Ejemplo (y relacionado con lo de la silla): oblígate a no jugarte el golpe hasta el tercer intercambio, a partir de ahí pa' arriba, pero hasta entonces juega a mantener la bola. Te darás cuenta de la cantidad de puntos que se ganan sólo por paciencia.

CHENKO

Creo que lo mío también es ansiedad..........
Los domingos me reuno con mis amigos a las 8.00 de la mañana para jugar, pero yo estoy despierto desde las 5.00, deseando que amanezca rápido y poder ir.
Como lo ven
Que la suerte los acompañe

Medran_27

no por mucho madrugar amanece mas temprano :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

puertollanense

A mi mas k ansiedad lo k me entra es nerviosismo en los torneos :XD: Y cuando no me entra ni una bola lo k ago es lo de youzhny :XD: pero no en la cabeza jeje me empiezo a dar en los gmelos aber si me activo jajajajaja
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

orlando.vargas

Que diferencia hay entre ansiedad y nerviosismo?