SORTEO SHANGAI

Iniciado por ASHURA, 09 de Noviembre de 2005, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Se sortearon los grupos del Masters de Shanghai

Coria y Nalbandian integrarán el Grupo Rojo junto al suizo Federer y el croata Ljubicic. Gaudio, por su parte, estará en el Grupo Oro y deberá enfrentar a Nadal, Agassi y Davydenko. Mariano Puerta viajó como suplente.

--------------------------------------------------------------------------------
Los tenistas argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian integrarán el Grupo Rojo junto al suizo Roger Federer y el croata Ivan Ljubicic, mientras que Gastón Gaudio compartirá el Grupo de Oro con el español Rafael Nadal, el estadounidense Andre Agassi y el ruso Nikolay Davydenko, de acuerdo al sorteo efectuado hoy para el Masters de Shanghai.

El certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas del año según la ubicación en la Carrera de Campeones, se jugará en Shanghai entre el 13 y 20 de noviembre, y tendrá record de argentinos, con los tres jugadores mencionados más el cordobés Mariano Puerta (12º en el ranking mundial de la ATP), quien irá como suplente junto al español David Ferrer (15).

De esta manera, en el Grupo Rojo estará el 'Mago' Coria (6), quien estaba clasificado desde hace una semana, junto al cordobés Nalbandian (12), para enfrentar nada menos que al número uno del mundo, el suizo Federer (1), y al croata Ljubicic (8), uno de los mejores tenistas de la última mitad del año.

Tanto Nalbandian como Gaudio accedieron al Masters beneficiados por las deserciones del australiano Lleyton Hewitt (renunció porque su esposa dará a luz en las próximas semanas al primer hijo de la familia) y el estadounidense Andy Roddick, lesionado en la zona lumbar.

En el Grupo de Oro, el "Gato" Gaudio (9) se las verá nada menos que con Nadal (2), el mítico Agassi (5) y el ruso Davydenko (7).

Tampoco acudirá al torneo el ruso Marat Safin (décimo en la Carrera de Campeones y campeón del abierto de Australia), a raíz de una lesión en la rodilla.

De esta manera habrá cuatro argentinos en el Masters, algo que no tiene antecedentes en la historia, ya que hasta el momento la mayor delegación había sido de tres, cuando el año pasado Coria y Gaudio viajaron a Houston como titulares, más Guillermo Cañas en condición de suplente.

Los singles en el Masters comenzarán a jugarse el domingo 13 desde las 2 de la madrugada argentina. A partir del lunes los encuentros serán a las 20.

El sistema de juego será el de todos contra todos, divididos en dos grupos: los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales. Una variante para esta edición es que los suplentes que ingresen no arrastrarán los puntos del lesionado, sino que empiezan de cero.

El torneo, que reparte 4,45 millones de dólares en premios, se llevará a cabo en el Qi Zhong Stadium, al aire libre, con un techo que en caso de lluvia se cierra en tan sólo ocho minutos, y la superficie será la veloz carpeta marca Gerflor, similar a la del Masters Series de París.

Resultados de tenis
La más completa actualidad
sobre los torneos ATP y WTA
www.tennisafondo.es

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Romu

Weno, buen sorteo para Nadal a priori.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

ASHURA

Has visto que rapida es Ashura, no ha salido todavia la noticia en ningun periodico nacional.
La verdad es que evitar a Federer y a Ljubicic esta muy bien, eran a los que más temia, yo apuesto a que al menos pasa la ronda
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Romu

Impresionante Ashura, gracias por la primicia, jeje  :alab: Yo creo que Nadal a Gaudio y a Davydenko les gana y a Agassi ya veremos. Claro que a saber que es mejor, si quedar 1º o quedar 2º, es decir, cruzarse con Federer o Ljubicic.

ASHURA

Voy a rezar para que no pase Ljubicic, al menos Nalbandian se debio quedar con ganas en el Masters de Madrid, bueno a ver si hay suerte

Romu

Uff, me da a mi que van a pasar Federer y Ljubicic con facilidad.

ASHURA

Es más digo más ni tan solo parace todavia en la página de la ATP, un hurra por mi y que se note que los foreros sois lo primeros en enteraros de todo

Romu

Yo sólo lo he visto en la página de la revista tennisafondo, desde luego, jeje.

Romu

ASHURA

No si yo tambien lo veo, pero solo digo lo que me gustaria, le verdad no simpatizo con Ljubicic, no me cayo demasiado bien y tampoco me gustan demasiado los grandes sacadores, pero bueno es que yo no disfruto con ese tenis, Nalbandian y Coria me gustan más y Federer claro tiene medio titulo en el bolsillo antes de empezar.
De todas formas creo que Ljubicic puede poner en muchos aprietos a Lord Fed, pero no me gustaria que le ganase un tio como este, si es asi y gana a Federer haciendo cerca de 30 aces por partido, no me gusta no, Nalbandian es impresionante como juega, claro que el problema de la pista creo que lo tiene casi todos menos Ljubicic, a Federer tampoco creo que le beneficio demasiado la superficie, pero a Nadal y a los argentinos les perjudica claramente.

ASHURA

Oye Romu ¡¡¡no me quieras dejar mal con lo que me he esforzado!!!

Romu

No, no, si no t quito mérito, que yo me he enterado pq lo has puesto tú aquí, si no a ver cuando m enteraba...Pues a mi me da muchísimo miedo Ljubicic, el jodío calvo anda muy fino, a ver si va a ganar este cabrón la copa masters...En fin, a ver que pasa, que ganas  de que llegue ya el domingo.

ASHURA

Yo tengo unas ganas locas, lo que yo tengo la mala suerte de pasarlo mal porque quiero que Nadal lo haga bien siempre  y bueno ya se sabe que aqui no se le puede exigir demasiado

Romu

Nadal, con los huevos que le echa, se sobrepone a todo, a la tendinitis en la rodilla (que parece que todavía anda algo tocao), a la velocidad a la pista, a los rivales y a TODO. Vamos!

Ryu

Muy buena información Ashura  :alab: estás en lo que hay que estar.

Lo que dije en otro mensaje se confirma, Federer y Ljubicic jugarán dos partidos, el del grupo y la final.