Ayuda porfavor

Iniciado por Forastero, 11 de Abril de 2008, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Forastero

Estimados amigos míos, quisiera saber si me pueden ayudar en una loca aventura en la que estoy sumamente entusiasmado.

He decidido producir un torneo de tenis al estilo copa davis, (equipos) en donde los participantes serán representativos de un estamento público de la ciudad de Santiago de Chile, cabe destacar que estas ascienden a 54 reparticiones, esto realmente me está quitando el sueño y no sé como empezar, me pueden ayudar??

Porfavor
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Georgemad

Me imagino que para empezar que se apunte la gente y así ver con cuantas "comunidades podrás contar",

Ryu

bufff! complicado

mis consejos :

1. Ten en cuenta que cada equipo tendría que nombrar un capitán para su representación y con el que tu pudieras hablar y él a su vez transmitiera toda la información a todo el equipo, esto te evitaría tener que informar a todos los participantes! o gestionar todas las inscripciones. Hazte con un listado de equipos con sus integrantes.

2. Sede de juego. Si como dices es al estilo Copa Davis. Haz transmitir a cada capitán que necesitan disponer de unas instalaciones para jugar su eliminatoria por si les toca jugar en casa. Yo creo que sería importantísimo esto.

Con esto ya tienes 2 cosas importantes, que te van a permitir avanzar en tu idea :

- UN CAPITAN POR CADA EQUIPO
- UNA SEDE DE JUEGO POR CADA EQUIPO

3. Piensa también cuantos integrantes debe tener un equipo. Creo que para la Davis Cup son 4 partidos individuales y 1 de dobles por tanto quizás necesite cada equipo de unos 5 jugadores con reservas incluídos.

4. Una vez tengas toda la información de equipos disponibles y sedes, quizás ya puedas empezar a hacer un calendario de competición. Si es una Davis Cup ten en cuenta un sorteo para definir la sede de juego para para eliminatoria. Puedes sortear primero los emparejamientos y después donde tocaría jugar.

5. Piensa también en el orden de los partidos deberías pedir a los capitanes que te facilitaran para cada eliminatoria un listado de sus jugadores titulares y los que van a disputar el partido de dobles para que puedas hacer los emparejamientos.

4 partidos individuales
nº1a vs nº2b
nº2b vs n1ºb

1 partido de dobles
nº1a ns nº1b
nº2a vs nº2b

No se si te he podido ayudar no tengo mucho tiempo, lo he escrito todo muy rápido

Suerte!

Forastero

Cita de: Georgemad en 11 de Abril de 2008, 10:05
Me imagino que para empezar que se apunte la gente y así ver con cuantas "comunidades podrás contar",

Con respecto de los equipos serán si o si 54 o más, nunca menos, a todo esto cuel debiera ser el número de equipos para lo de los emparejamientos??

Forastero

Ryu, gracias por tus ideas, de todas maneras el tema del capitán ya lo tenía apuntado, al haber tantos equipos mejor reunirse con un representante de cada uno, ahora con respecto de los escenarios mi intención y como productor de este evento espero que sea todo en un solo club, por el tema de los auspiciadores que estoy manejando, que crees tu? es incompatible que se juegue en un solo recinto??.

Gracias

Vicetenis

Estoy de acuerdo con Ryu en lo que ha dicho:

- Lo unico que cambiaría es que, los partidos individuales, sortaría el orden de juego, es decir en un bombo 1 y 2 de cada equipo y en otro bomobo 1 y 2 del otro, y los emparejaría por sorteo. (aunque ahora que lo veo, creo que te lo dice en el punto 4)

En realidad, creo que no habría mucho más que hacer, porque no sería federado ¿no?, quizás definir cuantos jugadores puede presentar cada equipo, número de sets, etc pero lo que te ha dicho Ryu, sería las bases generales que necesitas.

Quieres hacer liga o eliminatorias??
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Forastero

Gracias Vicetenis, mira esto es un mega proyecto que para su primera realización quiero que todos tengan la posibilidad de campeonar y desde la segunda versión hacerlo con unas cuatro zonas con ascensos y descensos, se que es una locura, pero este es mi sello "pensar algo y hacerlo"

gracias.

No me han contestado si sería mucho inconveniente jugar solo en 1 complejo deportivo

Forastero

Vicetenis

Forastero, desde el viernes no me he conectado hasta hoy.

Jugar en un solo complejo, si vas a hacer liga o grupos, sí que va a ser más difícil, depende de las pista disponibles.

Supongo que tendrás que hacer varios grupos, y que por ejemplo los primeros de cada grupo juegue una ronda final, tipo masters-cup
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Forastero

Vicetenis, ante todo gracias por intentar ayudarme, debido a que como productor, debo ser yo quien aglutine auspiciadores, patrocinadores y colaboradores, me es más fácil tener todo en un solo complejo, mi intención es que esto el próximo año se juegue al mismo estilo de la copa davis, que equipos defiendan su localía etc, pero para este primer año, mi intención es que justamente se definan los equipos que estarán, por decirlo de alguna manera en la división de honor y otros que lucharán por subir y otros por no bajar.

Vice, tu me puedes ayudar en saber cuales serían las principales dificultades de hacerlo así  :pregunta:

De antemano muchas gracias  :alab: