Tomar mayores riesgos en el partido

Iniciado por Marcelo2007, 11 de Abril de 2008, 06:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcelo2007

Segun el tanteador ¿cuando nos conviene arriesgarnos mas en el juego??

Escucho muchas veces que estando abajo en el marcador es conveniente arriesgarse, atacar mas, jugar a las lineas..
Otras veces se dice lo contrario que estando en ventaja , tal vez con una buena ventaja, es mejor arriesgarse, como que tenemos mas aire en el caso de perder los puntos arriesgándonos.
Yo particularmente voy viendo game por game cuando arriesgarme sin pensar tanto en el tanteador general.

Saludos

Azrael

lo normal es probar a hacer cosas que usualmente no hacemos cunado vamos o muy arriba 40-0 o 40-15 porque si perdemos el punto todavia nos quedan mas oportunidades o cuando vamos en clara desventaja 0-40 15-40
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Nox

Para mí, depende mucho del rival.

Si el rival es un "pinchabolas" que no aguanta un peloteo sin tirarla fuera, ya se puede poner como se ponga el partido que yo no arriesgo  :evil: :evil: :evil:

Sin embargo, si el rival está jugando bien y le están entrando las que está jugándose, tanto si voy muy arriba como si voy muy abajo me lanzo al ataque e intento meter la bola más rápida y más justa

Sonia

Yo soy una pasabolas nata  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Solo arriesgo cuando lo veo muy claro, si no chungo  :silvar: :silvar: :silvar:

rogelio-federer

Yo suelo atacar mas cuando saco.Juego mas agresivo e intento llevar la iniciativa del punto.Al resto siempre estoy defensivo e intentando meterlas todas y si puedo contratacar mejor.Cuando si me la juego es cuando voy perdiendo 40-0 o 0-40 y recurro a un palazo desafiando la suerte.Es importante jugar con cabeza y saber cuando asumir riesgos.Saludos!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Páez

Hola yo la verdad con lo que si arriesgo mucho es con el servicio, casi siempre me funciona  :panuelo:

y la verdad cuando mi sque no anda bien es cuando suelo perder la cabeza y el partido  :bash: y me aloco jajaja porque creo que cuando voy perdiendo mas me da por arriesgar para intentar salbar el partido aunque casi nunca me funciona ....

Sonia

Cita de: Canción de Apache en 13 de Abril de 2008, 03:16
Cita de: Soni@ en 13 de Abril de 2008, 01:32
soy una pasabolas-nata  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

La Paciencia es Amarga, pero sus Frutos son Dulces!!!!

CitarSolo arriesgo cuando lo veo muy claro, si no chungo  :silvar: :silvar: :silvar:
El amigo verdadero demuestra su autenticidad en las horas adversas

:risas:

Que jodio que eres  :bash: :bash: :bash:

Has copiado mis firmas que tengo junto con lo que he dicho antes en el post  :risas: :risas: :risas: :risas:

Cavalier Antakira

Bueno pues depende,

Como dice Azrael, cuando suelo arriesgar más es cuando tengo un marcador favorable en un juego y me da oportunidad de probar cosas que me salen peor.

Como ejercicio, si veo que el partido lo puedo ganar pasando bola, hago lo contrario me pongo un ritmo fuerte para arriesgar y simular una situación en la que el partido fuese más complicado.

Por contra cuando tengo un marcador desfavorable al resto 40-0, p.e., en vez de tirar el juego y pensar en mi servicio, aún dándolo por prácticamente perdido, me vuelvo más conservador para intentar desgastar al rival con su servicio, incluso en más de una ocasión se consigue premio.

En un partido igualado, no suelo medir tanto el riesgo y suelo jugar al ataque aprovechando las bolas que considero que son atacables sin pensar tanto en el marcador.

Pero bueno, esto siempre es relativo y este deporte se presta mucho al comentario fácil. Ya lo vemos por la tele: un golpe a la línea es un golpe magistral y el mismo golpe que se va por un pelo, se comenta que no debería haber arriesgado tanto y debería haber utilizado los "márgenes de error". Pues para mí,  lo mismo ha arriesgado en uno que en otro, sólo que uno ha entrado por la escuadra y el otro se ha ido al anfiteatro por un cm.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

Tenisman

Cuando me noto con el brazo encogido, es cuando más intento arriesgar y pegar más la bola, para así soltar la presión

puertollanense

Pues a mi hoy me han dicho que arriesgo demasiado que no tengo que arriesgar tanto.......con una contractura y jugando al 50% he ganado 6-3 6-2 :risas:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

t@K

Cita de: Canción de Apache en 12 de Abril de 2008, 22:52
En ningún momento bajaría ni la intención ni la profundidad de los golpes. Sí alternaría en mayor o menor medida la potencia y los efectos. Dependerá de la confianza en tu estilo de juego.
Asimismo considero que siempre es mejor no ceder pista ni perder intensidad, no vaya a ser que se te acabe encojiendo el brazo cuando menos te interese  :toques: Mejor si hubiera que pasarse de largo(intentar cosas) y para bien o para mal, asumir con regularidad una linea de juego.

totalmente de acuerdo contigo. :alab:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes