[Sensaciones] Babolat Pure Control

Iniciado por Azak, 10 de Noviembre de 2005, 00:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Solo queria comentarles que hoy he probado la Babolat Pure Control Team Standard y queria comentarles mi experciencia para cualquiera que en algun momento necesite una opinion sobre la misma.

La raqueta estaba encordada con Hacker Poly-Plasma 1.23 mm a aproximadamente 60 lbs de tension.

----------------------------------------

La primer sensacion al agarrarla es de firmeza. Tiene un peso muy agradable y se la nota robusta. El tamaño de la cabeza, no da la sensacion de ser tan grande como lo es (100 sq.in.), y su forma es muy pareja y agradable. El grip es generoso en tamaño, notabelemte mas "gordo" que los de Head.

Cosmeticamente es muy agradable, sobria y moderna. La pintura tiene un acabado un tanto plastificado o brillante. Similar a las Head Liquidmetal.

Su marco entra visiblemente en el grupo de los finos, aunque esta lejos del pequeño marco que poseen raquetas realmente exigentes.

La raqueta no tenia puesto ninguna clase de antivibrador, y al golpe de mano no se la escuchaba sonar en lo mas minimo. Al golpear la pelota la primeras veces, se percibia auditivamente el vibracion de las cuerdas, aunque esta era muy tenue y para nada sensible en el grip. Incluso, estos pequeños sonidos o pequeñas vibraciones, aportaban una sensibilidad de golpe bastante peculiar y agradable.

La primera impresion que tuve realizando peloteos muy cortos de distancia, fue de tener un plenos control de la pelota, pero nada que no puedan aportar otras raquetas de lineas similares.

De fondo de cancha, la estabilidad y firmeza de la pelota se hacia notar al tiempo que los pequeños sonidos causados por la falta de antivibrador seguian aportando una importante sensibilidad. El control era realmente notable y la relacion de este con la potencia era muy armoniosa.

Un aspecto interesante que note en la raqueta fue la capacidad de generar 'topspin' a los golpes de derecha, y por alguna razon, quiza esta misma, las pelotas que parecian irse largas descendian en el momento indicado.

----------------------------------------

Aclaraciones:

Absolutamente todos los aspectos de mis experiencias son subjetivos y responden completamente a percepciones personales, que puede no coincidir en absoluto con experiencias ajenas.

Mi nivel no es elevado, y eso podria variar mucho la percepcion de la performance de la raqueta.

No he tenido oportunidad de probar servicios y voleas con la raqueta, todo lo que experimente fue plasmado anteriormente y espero tener oportunidad de completar dicho aspecto en las proximas semanas.

Espero que a mas de una persona le sea util. Saludos!

gomcar

No logro ubicar los modelos por el nombre.  De que color es??

Azak

Es roja y negra, con las clasicas lineas blancas de Babolat en la parte inferior del aro.

Aca la tenes en Tennis Warehouse, es la de Chela:

lhttp://www.tennis-warehouse.com/descpageRCBAB-BPC.html

Y aca una fotito:

ukra

yo usaba el modelo anterior, imagino que ha de ser casi igual, nueva cosmetica, y algun nombrecillo para llamar la atencion del cliente, sino no venden mas raquetas.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Roger_Federer

Pero lo que comentas del puño dependerá del tamaño de la head y del tamaño de esa Babolat
Cuanto menos bulto más claridad

gomcar

Esa la probe, lastima que solo unos minutos. Muy buena, la senti firme en el golpe.

Azak

Cita de: Roger_Federer en 10 de Noviembre de 2005, 08:48
Pero lo que comentas del puño dependerá del tamaño de la head y del tamaño de esa Babolat

Son comparadas 2 raquetas con el mismo numero de grip y sin cubre. Quiza me exprese mal y quise marcar la diferencia de forma, en el que la Babolat es mas cuadrada y la Head mas rectangular lo que da la sensacion de ser algo mas fino.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad