Doble cordaje

Iniciado por homolanas, 12 de Abril de 2008, 20:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homolanas

Hola a todos

Estaba leyendo en monografias.com un artículo sobre el tenis, y me llamó la atención que hablaban que en 1977 se prohibió el doble cordaje en las raquetas de tenis (ya que mejoraba el liftado ¿?).

Buscando por intenet a ver qué era eso del doble cordaje, encontré algo que no sé si se refiere a lo mismo, que hablaban que en las raquetas de frontenis sí está permitido el doble cordaje que es duplicar 3 o 4 cuerdas en la parte superior a 22-27kg.

En el foro hablaba Berdinda en un post de un partido de Vilas contra Nastase en que Vilas perdió segun él por el doble cordaje...

Alguien sabe más del tema, qué es el doble cordaje realmente, y por qué ayuda tanto al juego?

Saludos!

rogelio-federer

La verdad es que no he oido nunca hablar de doble cordaje pero tambien me gustaria saber mas sobre el tema  :pregunta: Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

josé luis

El otro día vi un anuncio de una raqueta con doble cordaje, voy a ver si recuerdo dónde y lo cuelgo.

berdinda

En el foro ha habido fotos de ese tipo de raquetas, pero ahora no la encuentro  :bye2:

Te dejo un enlace a una foto para que lo veas. Es curioso.

http://lib.store.yahoo.net/lib/midnightpassinc/MPIrec-blackburne-img.jpg

Información que hubo en otro hilo del foro sobre este tema --> http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,6518.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ECTITO

No solo fué Nastase contra Vilas, hubo un francés ( no me acuerdo de su nombre ) que consiguió unos resultados asombrosos contra jugadores del top ten y en su día tuvieron que adoptar unas reglas para prohibir ese tipo de encordado. La regla está donde se habla de la raqueta y aparte tiene una nota ó apéndice para dejar claro que no se puede jugar con ese tipo de encordado.

CARLOS

Cita de: josé luis en 12 de Abril de 2008, 21:01
El otro día vi un anuncio de una raqueta con doble cordaje, voy a ver si recuerdo dónde y lo cuelgo.

Las ofrecía alguien en el mercadillo, no sé si será el mismo doble cordaje http://www.blackburneds.com/

josé luis

Ese era el anuncio.

Mirad esto.  http://www.blackburneds.com/html/virtual.html

Agassi73

Buenas !!!!!!!!!

Hace unas semanas fui a ver partidos de frontenis en un pueblo de Alicante ( hay mucha afición al frontenis por aqui) y me quedé  flipado al ver que varios jugadores llevaban lo del doble cordaje.

Por cada canutillo en vez de una cuerda pues iban dos, no recuerdo si en todas o sólo en las centrales. En frontenis está permitido y debe ser bastante habitual encordarlas así.

Les pregunté que ventaja aportaba y me dijeron que agarraba mejor la pelota. Pos vale.

Vicetenis

Como dice ECTITO, hoy por hoy en tenis no está permitido el doble cordaje en el tenis.  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

jber

Creo recordar q ya hablamos de este tema, pero recordemoslo pues.
Vamos a ver, tenemos q diferenciar lo del doble cordaje, la raqueta de antaño lo que tenia es dos patrones de cordaje juntos, paralelos .
Lo que se entiende por doble cordaje en frontenis es duplicar algunas cuerdas con el fin de hacer mas denso el patron de cordaje. ¿Por qué se hace esto? NO es para que agarre mas la bola, puesto que cuanto mas abierto es el patron mas efectos puedes hacer, el problema es la bola, que es pequeña y muy dura, y el tipo de juego, para que lo entendais digamos que al frontenis olimpico se juega mucho con efectos y la bola literalmente se clava en las cuerdas y las mueve, lo que hace que al jugar con multis estos se marquen muy rapido y partan, de ahi que se refuercen metiendo las dobles.
El numero de dobles que se utilizan varía, se suelen poner 2 o 4 en las verticales y 3 o 4 en las horizontales.
Y Las tensiones q se utilizan suelen ser altas, de 25 kg en adelante. Y si, las raquetas soportan la tension y las dobles, jejej.
Dunlop tempo 265