He jugado mi primer partido de competicion y ha sido horroroso

Iniciado por tango, 14 de Abril de 2008, 10:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tango

Hola a todos! Como todos vosotros soy un gran amante de este deporte aunque yo lo he descubierto tarde, el caso es q este año un amigo y yo decidimos apuntarnos al interpueblos de tenis, es un liguilla en la q juegas contra gente de otros pueblos y es a 2 partidos, se juegan 2 individuales y el dobles ,quien mas partidos gane se lleva 2 puntos, y  tal y como he puesto en el titulo ha sido desastroso, he jugado fatal, nunca pense q los nervios me fueran a afectar de esa manera pq estoy acostumbrado a competir (en otros deportes) y la verdad es q me parecio muy complicado mantener la concentracion y aplacar los nervios, era como si nunca hubiese cogido una raqueta, he estado mal en todo. Asi q perdi 6-1  6-3, el chico q me gano no era superior a mi sino màs bien lo contrario, en realidad me hizo muy pocos puntos pues se limitaba a pasarme la bola y dejar q yo la fallase, me precipitaba y queria acabar rapido el punto y si la derecha la tienes como un flan pues dificil, mi compañero q lleva muchos años jugando gano el suyo 6-0 6-0 y nos l jugamos en el dobles, perdimos el primero y hasta el segundo set no me senti comodo, al final ganamos y nos llevamos los 2 puntos pero las conclusiones no son muy positivas y por eso quiero q me aconsejeis. La primera conclusion es q todavia no estoy al nivel de competir, peloteando o jugar pachangas si, pero competir muy flojo, aunque por otro lado pienso q jugando es como se aprende y q cuanto mas juegue mas natural acabara pareciendome y por lo tanto llegara un momento en q no me ponga tan nervioso, q opinais? Yo soy el primero en decirme q juego para disfrutar y q no me juego nada, pero una cosa es decirl y otra como hacerlo, muchas gracias por aguentar el rollazo. :tomar_birras:

feo

Cita de: tango en 14 de Abril de 2008, 10:09
Hola a todos! Como todos vosotros soy un gran amante de este deporte aunque yo lo he descubierto tarde, el caso es q este año un amigo y yo decidimos apuntarnos al interpueblos de tenis, es un liguilla en la q juegas contra gente de otros pueblos y es a 2 partidos, se juegan 2 individuales y el dobles ,quien mas partidos gane se lleva 2 puntos, y  tal y como he puesto en el titulo ha sido desastroso, he jugado fatal, nunca pense q los nervios me fueran a afectar de esa manera pq estoy acostumbrado a competir (en otros deportes) y la verdad es q me parecio muy complicado mantener la concentracion y aplacar los nervios, era como si nunca hubiese cogido una raqueta, he estado mal en todo. Asi q perdi 6-1  6-3, el chico q me gano no era superior a mi sino màs bien lo contrario, en realidad me hizo muy pocos puntos pues se limitaba a pasarme la bola y dejar q yo la fallase, me precipitaba y queria acabar rapido el punto y si la derecha la tienes como un flan pues dificil, mi compañero q lleva muchos años jugando gano el suyo 6-0 6-0 y nos l jugamos en el dobles, perdimos el primero y hasta el segundo set no me senti comodo, al final ganamos y nos llevamos los 2 puntos pero las conclusiones no son muy positivas y por eso quiero q me aconsejeis. La primera conclusion es q todavia no estoy al nivel de competir, peloteando o jugar pachangas si, pero competir muy flojo, aunque por otro lado pienso q jugando es como se aprende y q cuanto mas juegue mas natural acabara pareciendome y por lo tanto llegara un momento en q no me ponga tan nervioso, q opinais? Yo soy el primero en decirme q juego para disfrutar y q no me juego nada, pero una cosa es decirl y otra como hacerlo, muchas gracias por aguentar el rollazo. :tomar_birras:

Asín es el tenis, aparte de otras muchas cosas, hay que saber competir y estar en la pista. Por suerte, a eso también se entrena!

El tenis es un deporte en el que la tensión mal manejada puede disminuir muchísimo el rendimiento, ya que se basa mucho en la coordinación.

Yo no le daría muchas vueltas y a seguir. Piensa que nadie, ni siquiera Federar, Sampras o cualquier otro de los grandes, han ganado todo desde el primer día.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

minoques

Si nunca has competido es lo normal. Esos nervios solo te pasarán compitiendo. Cuando hayas jugado muchos partidos aprenderás a jugar punto a punto sin precipitarte. Seguro que tenias el corazón a mil al principio del partido y en un punto de tan solo tres bolas parece que te agotas. Pues eso es un partido de tenis. Intenta estar tranquilo y al principio no arriesgues mucho para poder coger confianza. Si empiezas arriesgando y fallas ya se te pone el candado amarrandote el brazo al cuerpo y luego ya no hay quien lo suelte.

Animo

Saludos

Alvarito19

La presion del primer partido (incluso del segundo y del tercero) es habitual. Con el tiempo acabaras cogiendo confianza a la hora de disputar partidos en los que te estes jugando algo, como el pase de ronda en un torneo.
NO me vencerás.

martha

Cita de: Alvarito18 en 14 de Abril de 2008, 14:05
La presion del primer partido (incluso del segundo y del tercero) es habitual. Con el tiempo acabaras cogiendo confianza a la hora de disputar partidos en los que te estes jugando algo, como el pase de ronda en un torneo.

Esa tension incluso persisite cuasi siempre que se compite. :bash: :bash: Como es mi caso.

Tango no te atormentes por tu juego de ese dia en concreto, tan solo debes de pensar que la proxima vez saldrá mejor y ya veras como lo consigues

GAUDIO

Uff, no te preocupes, yo llevo 5 años y aun me pongo nervioso  :silvar: :silvar:

wennam

bueno yo como todavía no he competido oficialmente (de hecho no me he federado todavía) pues no te puedo aconsejar... pero en cuanto debute pondré mis experiencias para contrastarlas con las tuyas...

me siento algo identificado contigo porque yo también he descubierto tarde este deporte y también he competido en otros deportes (incluso a un nivel relativamente alto en fútbol)...

por cierto... sigue poniendo tus resultados para ver como avanzas!  :alab:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Feña Gonzalez

solamente tienes que amuentar la confianza y la estrategia y desccubriras que competir es mucho mas entretenido que simplemente jugar...
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

tango

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos, la verdad es q esta se mana entrenando me notaba todavia con el brazo un poco encogido, hoy ya he jugado mejor, la verdad es q cuando estas peloteando y pegandola con confianza hasta piensas q es facil, ya veremos q tal nos va este fin de semana os ire informando de nuestros resultados y de como me encuentro partido tras partido, muchas gracias a todos! :alab:

CHENKO

Me identifico mucho contigo, he descubierto mi deporte muy tarde, pero no quiero que pase mas tiempo y me estoy dedicando mas.
Hace unos meses también me animaron a participar en un torneo, entre porque habían muchos premios, perdiera o no, iba a recibirlos. La competencia era de parejas, a pesar de se malos, llegamos a semifinales en la categoria D, es decir, malo de malos.
Al contrario tuyo, yo no sentí nada de presión ni nervios, a pesar que mi esposa y amigos de la oficina me estaban haciendo porra, pero jugamos tan mal, pero tan mal, que todo los puntos lo perdiamos. Terminado el torneo, juré nunca mas inscribirme en algo parecido..............2 meses después ando buscando inscribirme en cualquiera que aparezca.
Pero definitivamente prefiero jugar singles que dobles, ya que cuando falla mucho mi pareja o yo, me molesto y empiezo a jugar peor.............
Que la suerte los acompañe

puertollanense

Yo en el primer partido que jugue no estuve muy nervioso y aunque me costo ganar a un paquete porque jugo echando dejadas hasta de saque y me entraron ganas de estamparle la raqueta en la cabeza pase pocos nervios...y en el segundo que jugue si que no estuve nervioso y solte el brazo y casi doy le doy la sorpresa a un cabeza de serie jaja. Eso es cuestion de personas lo de los nervios...pero cuando juegues mas t acabaras acostumbrando
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

goran

El consejo es partidos, partidos y partidos... Intentar jugarlos punto a punto y centrarte en desarrollar tu juego... Ya habrá tiempo de pensar en puntos débiles del rival, situación del partido, táctica a seguir, identificar momentos clave en los que empujar un poco más, etc.

Hay que ir punto a punto desarrollando el juego de uno. Y no preocuparse si las cosas no salen. Hay que seguir intentando jugar como lo haces en los amistosos y entrenamientos... Cuanto más parecido a eso, mucho mejor, aunque ahora no lleguen los resultados... Estos llegarán con la experiencia y después de muchas, muchas, muchas horas en la pista...

Espero que te ayude!!

tango

Muchas gracias a todos! La verdad es q estoy bastante animado, durante la semana pasada antes del partido  iba pensando voy a perder, me van a pulir etc... y lo q ocurrio es q me olvide de disfrutar , y me olvide de pq me apunte, me apunte para jugar a mi deporte favorito, jugar contra otra gente y divertirme y aprender y entrenar y mejorar, esta claro q a todos nos gusta ganar sobretodo si vienes de otro deporte en el q has competido pues igual te vuelves mas competitivo, pero creo q ahora lo q me toca es disfrutar y como bien dice gomar horas ,horas y horas. Se cual es mi nivel y a lo q puedo aspirar y de momento lo tengo bastante claro, jugar y jugar, soy de los q prefieren perder jugando bien a ganar jugando sin arriesgar y sin disfrutar. Muchas gracias a todos, este finde jugamos fuera de casa asi q ya os ire contando. Muchas gracias a todos por vuestro interes y sobretodo por vuestros animos y consejos :alab: :alab:

tango

Hola de nuevo como dije q os mantendria informados de como funcinaba el asunto os comento, el finde pasado no jugamos pq llovia y se anulo, no se cuando jugaremos los partidos aplazados, este finde si creo q juguemos pq hace bastante bueno, durante la semana me he ido encontrando mejor progresivamente, ha empezado a cambiar mi derecha, mi problema es q ataco todas las bolas y me precipito, asi q he empezado a hacer un liftado muy exagerado acabando por encima de la cabeza(estilo nadal salvando las diferencias por supuesto pq yo soy un paquetillo) de esta manera me aseguro de q la bola cae dentro, y cuando veo la bola bien para atacar entonces acabo mas abajo, os preguntareis pq no la pego igual pero mas suave para asegurarme q caiga dentro, os lo explico, tengo 2 grandes problemas:
1. No se pegarla suave de esa manera siempre q lo intento se me van fuera( como la primera vez q pegas un raquetazo, muy bombeado y muy, muy lejos) estilo sartenazo vamos.
2. Muchas veces no acabo el golpe, es decir tiendo ha acabarlo a la altura de la cintura o giro la muñeca y cierro el golpe nada mas tocar la bola en vez de seguir con el brazo arriba.
De la otra manera q os he comentado me sale casi natural no tengo q estar repitiendome en cada golpe acaba arriba, acaba arriba...las pelotas caen dentro( la mayoria no todas) pero mas q como lo hacia antes, el problema es q al liftarla tanto no tiene velocidad y la q se me queda corta es un caramelo... Otra cosa es q jugando me salga con los nervios y todo eso... en los entrens he estado bastante comodo paro ya se sabe. se q muchos estareis pensando buff pasabolas, pero creo q es una buena manera de ir cogiendo confianza.
Algun consejo para afrontar mi segundo partido? Seguro q me vendra muy bien, consejos de todo tipo para este principiante , muchas gracias a todos :alab:

DeL PoZo

eso son los nervios que en los partidos nunca perderas,simpre te seguiran pero mucho menos.
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.