Ejercicios de a tres

Iniciado por Verde, 14 de Abril de 2008, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

¿Alguien conoce ejercicios para hacer en la cancha de a tres jugadores?

Me refiero a aquellos que mantienen a los tres en la cancha (no como, por ejemplo, en el Rey donde juegan de a dos por vez cambiando).

:toques:

wennam

sé que es la respuesta obvia pero yo cuando somos 3 lo que hago es jugar 2 contra 1.

Los que juegan en parejas deben jugar como si jugaran individual... es decir el pasillo no les vale... sin embargo el que juega solo sí puede aprovecharse del pasillo de dobles... así no está tan desequilibrado... de hecho muchas veces gana el que juega solo!!
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Verde

¡Gracias!
Si, lo hemos hecho (y cuando me tocó solo ¡gané!).
También jugamos Rey y otro juego que consiste en sumar puntos hasta 20, luego de pasar como mínimo 3 pelotas, un equipo de 2 -alternándose al perder un punto o al ganar dos- contra el tercero.

Estaba en búsqueda de ejercicios, similares a los que se usan en clase de tenis, para que sea más activa para los tres la actividad.

martha

Nosotros cuando a veces vamos tres a pelotear lo que hacemos es una americana, pero el sistema  más frecuente es que en un lado de la pista esta solo un jugador, en el otro lado los otros dos pero solo juega uno, el que juega da tres golpes y va a la cola y sigue el siguiente. (No se si me he explicado bien  :bash:)

Si se trata de más gente y se dipone de más pistas se puede hacer un Round Robin (Todos contra todos a siete juegos) este sistema es divertido porque te permite jugar con todo el mundo, pero tiene el inconveniente de que hay momentos que tienes que esperar sin jugar  :llorar: :llorar:

minoques

Nosotros cuando entrenamos de tres no hacemos puntos. El que está solo juega cruzado y los otros dos juegan paralelo. Asi nos vamos turnando en tandas de 5 minutos. Despues cambiamos. Juega paralelo el que está solo y los otros dos cruzado. De esta forma lo que consigues es estar uno en constante movimiento y los los otros dos van variando golpes. El turno se da en rueda. Asi siempre juegas de derecha de reves y también te mueves.

Otro ejercicio es uno en la volea y se trata de que el que está en la volea presione a los dos que están en el fondo. Los del fondo tienen que intentar presionar al de la red pero jugando más o menos a la zona del centro para que no se tenga que mover tanto. También se le puede variar y de vez en cuando tirar un globo para que remate y luego tenga que volver a la red.

Todo esto son ejercicios de piernas.

No hace falta jugar puntos para pasarlo bien. Te vas de la pista contento si has conseguido hacer bien los ejercicios.

Espero haya servido de algo

Saludos

berdinda

Nosotros cuando estamos 3 aveces lo que hacesmos es situarnos 2 y uno. Al que juega sólo le vale sólo una parte de la pista (la mitad en la que esté situado y sin pasillo) y dónde están dos, pues vamos alternando, una vez sólo se puede devolver con derechas, otra vez sólo con reveses ... Así practicas un poco todos los golpes, derechas paralelas, reveses paralelos, derechas cruzadas y reveses cruzados.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nox

Doble individual, de un lado uno, y del otro los otros dos, del lado de uno se juega normal y del otro juegan los dos, pero dando un golpe cada uno, dentro del mismo juego. Sólo vale la pista de individual.