¿Hacia donde me he de encaminar?

Iniciado por -Franchu-, 15 de Abril de 2008, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Franchu-

Buena a todos!  :wavey: A ver si me podéis aconsejar. Tengo una raqueta que me compré en el Decathlon, porque me empezó a picar el gusanillo del tenis, y quería probar, pero iba corto de pasta. Y de todas maneras, tampoco hubiera sabido cúal comprar, puesto que nunca había jugado. De aquí a unos meses es mi cumpleaños, y ya se que voy a regalarme...  :toques: una raquetilla nueva. Pero estoy un poco perdido. De momento no decidiré cúal, porque tengo que ver (y que me vean) que estilo de juego tengo o voy a buscar. Voy a poner las sensaciones que tengo con la raqueta actual, y sus características:

Peso sin encordar: 289g / 10.115 Oz
Tamiz:                 636 cm^2 / 98.6 In^2
Equilibrio:             32,7cm / 12,75 In
Rigidez:                55 Ra
Longitud:              68,5cm / 26,715
Swingweight:         ?

De peso la veo bien, no me cuesta moverla, e incluso creo que podría con más  :fuerte:, aunque me encuentro cómodo con éste peso. El peso va a la cabeza, y me da la impresión que ganaría mas control si el centro de gravedad estuviese más cerca del mango.  :pregunta:
Referente a la superfície del tamiz, no lo tengo claro. En principio lo veo bien, aunque tampoco sé si me beneficiaria que fuera más grande o más pequeña.
Equilibrio, pues eso, que preferiría que el peso fuese más bien al arco o hacia el mango. Quizá todavía no sea lo más adecuado, porque en realidad acabo de empezar. 
Lo de la rigidez, tampoco sabría por donde tirar. El  único momento en que noto la raqueta con algo de vibración y descontrol es en el revés a una mano (a dos manos, bien). Aunque el último día, hice un swing más largo y me encontré más cómodo.
De largo, ni idea. Yo mido 1,92 m.
El swingweight tampoco.

En cuanto a mi estilo de jugar (novato 100%),  puedo decir que hago el swing mas bien largo, y que tengo potencia, aunque en la pista me cuesta controlar para que no se me vaya fuera  :silvar:, así que no lo hago tan potente cuando me vienen bolas para dar un golpe liftado. Aunque mida 1.90, no tengo problemas en los desplazamientos rápidos. Lo que más me cuesta es controlar la dirección de la bola, ya sea lenta, media o rápida. En los saques, el plano me cuesta que no me salga fuera por exceso, pero eso mas bien es que me falta practicar el giro de muñeca. El liftado, creo que me sale sin querer  :lengua:, sobre todo cuando doblo mas el cuerpo.  Me gusta subir a la red si veo la ocasión más que intentar jugar todo el rato desde el fondo.
De todas maneras, quiero hacerme con el juego sobre pista y ver mi juego y de que carece mi raqueta actual(y de que carezco yo  :XD:), puesto que sólo he echado 3 pachanguillas.

Con todo esto, y con la referencia de la actual, he configurado unos parámetros donde se tiene que mover mi próxima raqueta. Espero que me ayudéis a concretar, puesto que no tengo mucha idea.

Peso sin encordar: De 289g (10.115 Oz) a 315g (+- 11Oz)   (289g es la actual, y la he puesto como mínimo, pero si alguien vé que me iría mejor más ligera, que lo diga)

Tamiz:                 ?

Equilibrio:             ?

Rigidez:                ?

Longitud:              ?

Swingweight:         De 270 a 300  (No sé si esto esta bien. Me he quiado por el configurador de Prince)

Bueno, si alguien me puede guiar, le estaré muy agradecido. De momento no busco una raqueta en concreto, sino los parámetros por donde se tiene que mover. A posteriori, y cuando lo vea necesario, empezaré a buscar el modelo de raqueta activamente.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos!!  :panuelo:
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

Feña Gonzalez

yo creo que entre 295 y 310 es el peso que deberias buscar, hay muchas raquetas con esas caracteristicas de aro yo creo que con 95 a 110 es lo ideal para ti
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

-Franchu-

Gracias Feña.  ¿110 es considerada oversize? ¿y que ventajas tiene que sea mayor, además de para acertar a darle a la bola más facilmente? :risas:

En la rigidez, dejaré un margen amplio entre 50 y 70, puesto que tendría que probar primero otras raquetas diferentes a la mía.

El swing lo consideraré como medio, hasta que algun entendido me vea jugar.

¿Y en la cuestión del equilibrio?

Xeba

Lo que más se recomienda cuando empezás a jugar es que el balance tire a la cabeza, para que te despida un poco más.
Yo personalmente, creo que un balance neutro es lo ideal para empezar, ya que la potencia la podés equilibrar con un aro un poco más grande.

Yo te recomendaría una raqueta de entre 290 y 300 gramos, con un balance equilibrado, un aro de entre 100 y 110, y un patrón abierto (16x18, 16x19 o 16x20). La rigidez y el swinghweight no deberías tenerlo muy en cuenta por ahora, ya que la rigidez de las raquetas de "principiante" son más o menos promedio.. y el swingweight dependerá del peso de la raqueta y el balance..

Yo te recomiendo una raqueta de esas características siempre a sabiendas de que, cuando mejores un poco, encuentres tu juego y sientas otras necesidades, vas a tener que cambiar de raqueta por una más exigente si o si, y que por lo tanto esta raqueta sería solo de transición por un tiempo..

Saludos

Hazard

Franchu yo creo que deberías intentar variar la tensión y el grosor del cordaje de tu actual raqueta antes de cambiarla. Intenta aumentar unos kg  y ponerle un poliester para ver si controlas más el golpe de derecha, aunque si llevas poco tiempo jugando posiblemente sea cuestión de técnica, procura pegarle a la bola delante y pasa bien el brazo, verás como la bola ya no se va a la valla del fondo. Si quieres cambiar de raqueta creo que hay una tecnifibre de 290 gr que te puede ir bien, será parecida a la tuya pero de más calidad y te dará margen de mejora. No lo dudes, al principio, el aro tirando a grande 660 cm2, te perdonará más el golpe descentrado y te ayudará en el saque a meterla dentro. Espero haberte ayudado.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

-Franchu-

Gracias Xeba. Tendré en cuenta lo del la cabeza más grande, pero el peso más centrado. Tengo en cuenta que conforme mejoras, tienes que ir buscando una raqueta más exigente.

Gracias por el cosejo Hazard. Por supuesto, pienso destrozar mi raqueta actual, hasta que me dé cuenta de que es un freno para mi aprendizaje. Probaré a subir la tensión, y poner un cordaje un poco mejor, para ver las sensaciones. Por eso el tema del mensaje es " hacia donde me he de encaminar", puesto que todavía no pensaba comprar una nueva raqueta, por lo menos hasta de aquí unos meses.

Gracias por las respuestas!