no realizar estiramientos antes de un partido o actividad física

Iniciado por pesuar, 15 de Abril de 2008, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesuar

He visto este vídeo y he quedado bastante estrañado.

www.segundosaque.com/tag/calentamiento

¿qué opinión os merece?

Toda la vida haciendo estiramientos antes de entrenar o jugar un partido hi ahora resulta que todos estabamos equivocados.

liftado

Yo te puedo decir que lo que hago es una carrerita suave alrededor de la pista, después empiezo a pelotear despacio, de fondo, voleas y smash y finalmente saques. Todo con calma (a veces es difícil, porque te apetece mucho empezar a dar leñazos...).

Estirar antes de correr (running) está desaconsejado por completo, hay que estirar "después de". Si estiras si que los músculos estén calientes, lo más que consigues es una microrotura fibrilar. No te digo más si hace frío.

Además, esos estiramientos "de toda la vida" están también desaconsejados (cogerse el pie por detrás a la altura del culo y todo ese rollo...).

baelo

Interesante el video,yo ya sabia que no es bueno estirar,antes de hacer ejercicio,
lo que hay que procurar es aumentar la intensidad paulatinamente.
Cuando jugaba campeonatos antiguamente,ya sabia si iba a ganar el partido antes de
empezar a jugarlo,todo aquel que en el calentamiento empezaba dando palos,sabia que le ganaba,ahora el que empezaba suavecito,marcando el golpe, mal asunto......
wilson kblade 98 + babolat vs team.

wennam

no veo relación entre el vídeo de vasallo sacando y lo que comentais de estiramientos   :pregunta: :pregunta:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

petete

Cita de: baelo en 16 de Abril de 2008, 12:25

lo que hay que procurar es aumentar la intensidad paulatinamente.

esa es la clave. Trotar primero un poco para romper a sudar mínimamente. Siempre un ñoquito de carrera continua antes de nada.

supertenista

Hay que dar saltos de medio metro  como los de Nadal , y despues te pegas un carreron para pelotear....

fran saffin

Lo esencial es terminar con una buena y fria cerveza  :tomar_birras:...hacédme caso .

0sele

no es bueno,porque lo que haces es aflojar el musculo.. hay que progresar poco a poco y estirar 3  segundo.. no más...

cuanod acabas el estiramiento ha de sern de entre 20 y 30...

eso habia leido yo...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

baelo

Cita de: fran saffin en 16 de Abril de 2008, 14:35
Lo esencial es terminar con una buena y fria cerveza  :tomar_birras:...hacédme caso .

No te creas que es coña lo que dices, esta demostrado que una cerveza,despues del esfuezo fisico es buena.
Lo malo es que es una sola,y ademas o,o.

Tambien el cafe antes de un maraton, o un gran esfuerzo fisico tambien es bueno,pero solo uno.

baelo

Cita de: wennam en 16 de Abril de 2008, 13:30
no veo relación entre el vídeo de vasallo sacando y lo que comentais de estiramientos   :pregunta: :pregunta:

Al que te reporta el enlace es el de vasallo sacando,al lado derecho hay varios videos mas,pincha alli,sale un fisio atp hablando del tema.

Pet

Ya lo dije yo hace tiempo y no se quien me rebatió que no.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia