COPA FEDERACIÓN (semifinales)

Iniciado por Boludator, 16 de Abril de 2008, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boludator

España irá a China sin sus principales baluartes
Nuria Llagostera, Carla Suárez, María José Martínez y Arantxa Parra serán las jugadoras de la selección española que disputarán las semifinales del Grupo Mundial de la Fed Cup frente a China, del 26 al 27 de abril, en las instalaciones del Beijing Internacional Tennis Center de la capital china sobre una pista de Rebound Ace indoor, según ha comunicado Miguel Margets, seleccionador español.

Esta será la segunda ocasión en que China y España se enfrenten en una eliminatoria de Fed Cup. En 1982, en eliminatoria del cuadro de consolación disputada en Brasil, China se impuso a España por 2-1. La Selección Española Mapfre se clasificó para las semifinales del Grupo Mundial de la Fed Cup tras eliminar a Italia el pasado mes de febrero por 3-2 en Nápoles.

Nuria Llagostera debutó en 2005 defendiendo los colores de España en la Fed Cup, y ha disputado hasta la fecha cinco eliminatorias, con un balance de cuatro partidos ganados de diez disputados. Carla Suárez debutó con la Selección Española Mapfre en la pasada eliminatoria ante Italia, mientras que Arantxa Parra debutó con España en 2005 ganando su punto individual en la eliminatoria disputada contra Francia en Aix en Provence. Para María José Martínez este será su debut con la Selección Española Mapfre.

martha

Esperemos que con esta nueva incorporacion al equipo España pueda hacer frente al equipo Chino.  :clapping: :clapping:

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

martha

Lo que es casi inentendible es que las tres posibles mejores tenistas españolas renuncien a jugar la Copa Federación.

Anabel Medina, Vivi Ruano y Lourdes Domínguez  ¿¿¿¿¿Que es lo que ocurre ??????

martha

España ya está en Pekín

La selección femenina de tenis ya se encuentra en Pekín, donde preparará durante toda la semana la eliminatoria de semifinales de la Fed Cup que les enfrentará a China durante los próximos 26 y 27 de abril.

Carla Suárez, Nuria Llagostera y el seleccionador, Miguel Margets, llegaron este lunes, mientras que se espera que el resto de componentes, Arantxa Parra Santoja y Mª José Martínez, lleguen a tierras orientales este martes procedentes de Francia, donde disputaron la semana pasada el torneo de Saint Malo.

El combinado nacional al completo empezarán se entrenará en doble jornada de trabajo con la intención de intensificar el ritmo de cara a los choques de este fin de semana. Las pruebas servirán a 'Nico' Margets para ver el estado físico de las tenistas y resolver las dudas de cara a los choques de individuales y el dobles.

Boludator

España debería pasar esta eliminatoria y meterse en la final  sin tener siquiera sus principales baluartes, Suárez y Llagostera vienen de hacer buenos torneos ultimamente :toques: , el dobles si estará complicado pero en individuales no veo problema alguno.

la raza

Copa Federación - Margets no renuncia a la sorpresa
Eurosport - mar 22 abr 17:07:00 2008

Miguel Margets, seleccionador del equipo español de la Copa Federación de tenis, reconcoce que, pese a que China es el equipo favorito para las semifinales, 'nuestras' chicas no renuncian a nada: "Venimos con muchísima ilusión y vamos a trabajar al máximo porque no renunciamos a nada".

El conjunto español, como estaba previsto, ha podido por primera vez ejercitarse al completo en la sesión vespertina, una vez que María José Martínez y Arantxa Parra llegasen procedentes de Francia, donde ganaron el cuadro de dobles del torneo de Saint Malo. Ambas se unieron a Carla Suárez y Nuria Llagostera, que llegaron el lunes a la capital china para comenzar a preparar esta semifinal.

Al término del entrenamiento, Margets ha aclarado que la pista del centro internacional de tenis pekinés "es más rápida" que la de Nápoles, en la que vencieron en la anterior eliminatoria a Italia: "Las pelotas botan mucho menos, aunque ya nos lo esperábamos".

Según informa la delegación española, en las próximas horas se conocerá la designación de las jugadoras uno y dos para los individuales y se celebrará el sorteo de emparejamientos de la confrontación.

http://es.eurosport.yahoo.com/22042008/47/copa-federacion-margets-renuncia-sorpresa.html
OSCARS FOREROS...

Boludator

Carla Suárez Navarro tiene sólo 19 años, pero ya es una pieza importante en la maquinaria del tenis femenino español. Antes de partir a Pekín, donde disputará las semifinales de la Fed Cup, la tenista canaria atendió la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de Radio MARCA...

-Salía tu nombre en la lista que daba Miguel Margets para disputar las semifinales de la Fed Cup en China. Me imagino que contenta por ello...
.Sí, la verdad es que sí. Recibí la llamada de 'Nico' y estoy muy contenta de poder aportar al equipo mi mejor nivel y a ver si el equipo consigue la victoria.

-¿Qué significa para una tenista disputar esta competición?
.Para cualquier tenista, a nivel mundial, disputar las semifinales de la competición por equipos más prestigiosa es todo un orgullo y sobre todo, por representar a tu país.

-Ha llamado mucho la atención la ausencia de Anabel, Vivi o Lourdes en la lista, aunque Miguel Margets ya nos explicó que era decisión consensuada. ¿Has hablado con alguna de ellas?
.No, porque ellas están jugando por Estados Unidos en estos momentos. Me imagino que ellas habrán dicho un 'no' con un porqué y hay que respetar sus decisiones, siempre y cuando estén activas para las próximas eliminatorias.

-Aún con estas ausencias, ¿qué posibilidades tenemos de doblegar a la chinas y disputar la gran final?
.Posibilidades tenemos. Nuria está jugando muy bien ahora, la numero uno de las chinas está lesionada (Na Li) y eso aumenta mucho nuestras posibilidades. Tenemos que jugar muy concentradas, sabiendo que vamos a tener el publico en contra, pero si vamos con ganas y creyendo que podemos pasar a la final, puede que lo consigamos.

-¿Sabes ya si vas a disputar los individuales, el dobles o ambos?
.No, hasta un par de días antes, no sabremos nada.

-El tema de los Juegos Olímpicos no se si te pilla un poco lejos o aún sueñas con estar en Pekín el próximo mes de agosto....
.Cada deportista, sea la modalidad que sea, siempre sueña con estar en unos Juegos Olímpicos... Creo que Anabel, Vivi y Nuria están delante y aún los veo un poco lejos.

-Para terminar el tema de la selección nacional, quería comentar contigo la noticia de que Julia Vakulenko esté tramitando la nacionalidad española. Eso es positivo, negativo para vosotras...
.No sé si es positivo o negativo, a ver como lo toman los aficionados españoles. Todo lo que sea a favor de España, para poder ganar y demás, creo que será positivo.

-Cambiando un poco de tercio, ¿cómo valoras tu temporada hasta la fecha? Semifinales en Bogotá, final en el ITF de Tenerife, ¡falta el título!
.(se ríe) Sí, estamos en ello. Poco a poco, cada vez estoy jugando torneos más importantes, intento ir subiendo el nivel y trabajando como hasta ahora, alguna recompensa me vendrá.

-Estás en el puesto 132 en el ranking de la WTA, ¿te has marcado una meta de aquí a final de año?
.Siempre he dicho que me gustaría terminar el año entre las 80 primeras y por ahora voy bien. Luego, si se puede mejorar ese resultado, se intentará.

-Tienes 19 años y quizá estés pasando en estos momentos de 'promesa' a 'realidad', ¿cómo lo ves tú?
.El otro día hablando con mis técnicos me lo recordaban un poco. Creo que lo que estoy viviendo es un poco nuevo y tengo que tirar para delante con las nuevas experiencias y tomarlas para bien.

-El tenis femenino español parece arrastrar la losa de que alguien coja el relevo que en su día dejaron Arantxa y Conchita, ¿crees que es posible que veamos de nuevo una tenista española en el 'Top Ten', luchando entre las mejores?
.Anabel está cerca... Se dice que tenemos un agujero en el tenis femenino español y tenemos a una tenista entre las 30 mejores del ranking mundial. Creo que los aficionados deben de tener esperanzas porque poco a poco vendrán más jugadoras si las lesiones no obligan a las jugadoras a tener que parar.

-Respecto al tema de la paridad entre hombres y mujeres, ¿cree que en realidad existe paridad en este deporte o lo que hay es machismo?
.Los chicos juegan partidos más duros, ellos juegan a cinco sets, nosotras jugamos a tres, ... Poco a poco se está ayudando al tenis femenino y tenemos que estar contentas. La clave está en que a ellos no les den mucho más ni a nosotras mucho menos, sino que los premios se vayan igualando.

-A nivel general, cada vez llegan las jugadoras más jóvenes y con más calidad ahí arriba...
.Sí, es verdad. El tenis va evolucionando, las jóvenes trabajan duro y si aprovechan sus virtudes van subiendo en el ranking.

-La generación del 'Cola Cao'...
.Yo soy más de Nesquik (se ríe).

-Para terminar las entrevistas, solemos someter a nuestros protagonistas a un pequeño test...
Si no fueras tenista, serías... Jugadora de baloncesto.
Una manía que nos puedas confesar... Suelo ducharme en la misma ducha.
Tu ídolo en el mundo de la raqueta ha sido o es... Steffi Graf.
Tu mejor amiga dentro del circuito es... Tengo muchas, pero me quedo con Estrella Cabeza y Beatriz García.
Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... Australia
¿Con quién te irías a una isla desierta? A mi familia.
Tu grupo de música preferido es... Luis Fonsi.

Mucha suerte a nivel colectivo y a nivel individual, Carla. Ha sido un placer...

Feeder

La estuve escuchando ayer en la entrevista, muy maja la chica.

la raza

Se disputará entre los días 26 y 27:

Rusia v Estados Unidos
Svetlana KUZNETSOVA 
Anna CHAKVETADZE 
Dinara SAFINA 
Elena VESNINA 
Capitán Shamil TARPISCHEV

Vania KING
Ahsha ROLLE
Madison BRENGLE
Liezel HUBER
Capitán Zina GARRISON 

China v España
Shuai PENG 
Jie ZHENG 
Zi YAN 
Tian-Tian SUN 
Capitán Hong-Wei JIANG

Nuria LLAGOSTERA VIVES
Carla SUAREZ-NAVARRO
Maria-Jose MARTINEZ SANCHEZ
Arantxa PARRA-SANTONJA
Capitán Miguel MARGETS LOBATO 
OSCARS FOREROS...

martha

¿Sabeis si lo televisan en TeleDeporte?? Hace tiempo que lo vi anunciado pero como también coincide con Montecarlo pues no sé :pregunta:

Boludator

Martha yo también lo vi anunciado en TDP, pero si no lo emiten por ahi por lo de Montecarlo lo emitirán seguro por la 2.

cicely

CHINA

shuai peng

jie zheng

zi yan

tian tian sun

cicely

ESPAÑA

nuria llagostera

carla suarez

maria josé martínez

arantxa parra

la raza

Copa Federación - Carla Suárez, la elegida para 'abrir el fuego'
Eurosport - vie 25 abr 10:05:00 2008

Carla Suárez Navarro se medirá a Peng Shuai en el primer partido de las semifinales de la Copa Federación que España disputará el próximo fin de semana, en Pekín, ante China. La tenista canaria asumirá el reto de tratar de asegurar el punto inicial para el combinado nacional.

Miguel Margets, entrenador del equipo español, dijo justo al término del sorteo que: "Carla viene jugando bien y creo que es una buena eliminatoria para debutar porque tenemos más que ganar que perder. La verdad es que no creo que el sorteo decida demasiado".

En el segundo partido de la tarde, será Nuria Llagostera quien mida sus fuerzas con las de Zheng Jie, jugadora 206 en el ránking de la WTA.

Los papeles se intercambiarán en los dos partidos individuales del domingo mientras que, en principio, el encuentro de dobles lo disputarían la pareja Arantxa Parra-María José Martínez ante Yan Zi y Zheng Jie, dobles campeonas de Gran Slam con los títulos de dobles del Abierto de Australia y de Wimbledon.

El responsable del combinado nacional añadió que: "No me disgustaría jugarme la eliminatoria en el partido de doble. Tengo una gran confianza en la posibilidades de nuestra dupla".

http://es.eurosport.yahoo.com/25042008/47/copa-federacion-carla-suarez-elegida-abrir-fuego.html
OSCARS FOREROS...