contrarestar juego

Iniciado por jolialnu, 18 de Abril de 2008, 05:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jolialnu

En los torneos que montamos en el club y en algunos que jugamos interclubs, al mezclarse las categorías a veces te toca jugar contra jugadores de poco nivel. El caso es que me cuesta muchisimo jugar contra este tipo de jugadores, donde la bola va sin ningún peso, que te tiran los comunmente llamados "tomates". Me podrias dar algun consejo para contrarestar este tipo de juego.

minoques

El problema de estos partidos es que como te ves tan superior al final tiendes a relajarte.

Tienes que entrar muy centrado y activarte bien de piernas. Intenta jugar un metro más adelantado de lo que sueles jugar e intentar atacar la bola pero sin jugarte el palo. Mueve la bola y acaba los puntos en la red. Prantica algo de saque y red. En cuanto ganes dos partidos de estos facil, despues ya van todos seguidos.

Y si eres muy superior putealo un poquito. Algo de dejada globo y despues dejada  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :evil: :evil:

Cuanta maldad.

La verdad es que yo me pase un año entero jugando unos interclubs en una division muy baja y ganaba todos los partidos faciles. Es una mierda despertarse temprano para jugar un partido asi.

Saludos y animo

Hazard

Estoy bastante de acuerdo con Minoques, en ese tipo de partidos intento abstraerme del juego del contrario, he intento acabar el punto rápido, lo que no significa que pegue palos a diestro y siniestro; porque su bola no trae velocidad y todo el riesgo lo asumes tú. Todo lo contrario, golpes bien marcados y controlados, pero profundos y con ángulo. Ese tipo de jugadores tienden a pegar a la bola tarde, con lo que la trayectoria de esta, algunas veces, es bastante extraña y con algunos ángulos que no esperas. Ellos les va bien que pegues palos sobre todo si van bastante centrados, pero a la hora de moverse no suelen pasar dos bolas. Esa es mi experiencia.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

liftado

Estoy inmerso en este tipo de partidos. Creo que lo primero es respetar siempre al rival. Hay gente no muy técnica que devuelve muchas bolas y explota sus puntos fuertes en la pista. Yo creo que hay que plantear el partido como si estuvieras jugando con alguien de tu mismo nivel: muy concentrado, sin hacer cosas raras, exprimiendo tus golpes ganadores y sin que te venga el peor de los pensamientos ("¿cómo me va a ganar este tío?").

Si consigues mover al rival, sin arriesgar demasiado, vas ganando puntos y esto te da mucha confianza en el propio desarrollo de tu juego, ya que tiene mucha dificultad ventilar estos partidos con facilidad. Normalmente entrenamos o jugamos con gente de un nivel similar al nuestro y nos da ritmo de bola, etc. Ganar o perder depende de cómo estés ese día, de tu forma física, etc. En cambio, en estos partidos tienes que dar el 100% de concentración y el 70% de tu juego.

homolanas

sí, estoy de acuerdo en lo que comentais.
Yo este finde precisamente he jugado 2 partidos así, contra gente de muy poquito nivel.

Mis conclusiones son:
- He acabado los partidos ganando, pero muy muy descontento con mi juego. No he podido entrar en calor en ningun momento ni pegarle fuerte ya que sus pelotas venian suaves.
He acabado dando las derechas casi todas cortadas porque los drives liftados fuertes se me iban fuera al venirme la pelota blanda y estar la muñeca fría.

-He tenido que tirar de físico para asegurar los puntos subiendo a la red (subidas sobre el revés, aunque al final subía con cualquier cosa)

jolialnu

Bueno por lo menos me consuela un poco saber que no solo me pasa a mi lo de sufrir en este tipo de partidos. Lo curioso es que me pasa casi todo lo que comentais (pensar que como me va a ganar este tio, pergar a la bola fuerte...) esto me hace aumentar el nivel de estres durante el partido, precipitarme y en consecuencia fallar. Vamos a ver si con estos consejillos sufro menos. Ya os contare. Gracias