[ATP] MS MONTECARLO 2008

Iniciado por Cevico, 18 de Abril de 2008, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Ya empieza lo bueno..¡¡¡¡..tres dias faltan....¡¡ Tierra, de la buena, a la vista ¡¡¡¡ :goodidea:

http://montecarlo.masters-series.com/1/en/home/default.asp

Lo que va a dar que hablar....¿Ganará Nadal su cuarta corona consecutiva?

¿Llegará Federer a la final o caerá antes?

¿Le plantará cara Jesulin a Rafa como piensa?

¿Confirmará Almagro su gran momento sobre arcilla?

y muchas mas interrogantes......

añado información del torneo (la raza)

Lugar: Monte Carlo, Monaco
Fecha: 20-27 abril 2008
Cuadro: 56
Superficie: Tierra batida
Premios: €2,270,000
Director del torneo: Zeljko Franulovic

PUNTOS ATP
W 500
F 350
SF 225
QF 125
R16 75
R32 35 
R64 5

CUADRO PRINCIPAL
Cuadro individuales

PALAMARES
2007 Rafael Nadal
2006 Rafael Nadal
2005 Rafael Nadal
2004 Guillermo Coria
2003 Juan Carlos Ferrero
2002 Juan Carlos Ferrero
2001 Gustavo Kuerten
2000 Cedric Pioline
1999 Gustavo Kuerten
1998 Carlos Moya
1997 Marcelo Rios
1996 Thomas Muster
1995 Thomas Muster Jacco Eltingh/Paul Haarhuis
1994 Andrei Medvedev
1993 Sergi Bruguera
1992 Thomas Muster
1991 Sergi Bruguera
1990 Andrei Chesnokov
1989 Alberto Mancini
1988 Ivan Lendl
1987 Mats Wilander 
1986 Joakim Nystrom 
1985 Ivan Lendl
1984 Henrik Sundstrom 
1983 Mats Wilander
1982 Guillermo Vilas
1981 Final Abandoned-Rain
1980 Bjorn Borg
1979 Bjorn Borg 
1978 Raul Ramirez
1977 Bjorn Borg
1976 Guillermo Vilas
1975 Manuel Orantes
1974 Andrew Pattison

Alvarito19

Vaya ganas que tenia ya de que empezara la temporada de tierra batida, y de ver como reaccionaran los tres de arriba. Vamos Rafita que este torneo tiene que ser el tuyo de nuevo. ¿Cuando saldran los cuadros?
NO me vencerás.

raqueton

Lo siento por Gandalf, pero Tsonga no juega este torneo por lesión.

GroVeN

si por fin solo falta 3 dias para que empieze uno de mis torneos favoritos, el masters de monte carlo, ya no haya la hora de que salga el cuadro, para ver quienes caen del lado del matador, ver si sera jesulion o robotin el posible oponente de nadal en semis,

tambien estoy intrigado con almagro en este torneo, este año nico ha sido el mejor en tierra, con 2 titulos, y cuartos en buenos aires, ademas creeo que ganara valencia por 3 año consecutivo,

y ver si finalmente el dos veces finalista, roger federer se alza con el escudo de monaco, sera interesantisimo este torneo,

Solidus

Sí va a ser muy interesante, sin duda. Podríamos hablar del segundo torneo de tierra más importante del mundo (aunque esto es bastante relativo). Es una piedra de toque muy importante de cara a RG.

Me gustaría ver a Federer y Djokovic en tierra, porque no tengo muy claro lo que puede pasar. A Almagro le quedan grandes estas citas, lo suyo son torneos menores. 

La pregunta es, ¿quién será el rival de Rafa en la final?  :pregunta:

GroVeN

yo lo que quiero es que djokovic caiga del lado de nadal, para que nadal le de su paliza, y calle esa bocaza suelta de ese payaso serbio en las semis, si es que llega nole a semis vaya a saber uno si no pincha antes contra un almagro, o ferrer,  :silvar: :silvar: :silvar:

puertollanense

Hombre contra ferrer puede pinchar en cualquier ronda, en cualquier momento y en cualquier superficie porque es el numero 5 del mundo y pienso que esta capacitado para ganar a todos....otra cosa es almagro
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Solidus

Pues a mí si fuera Nadal me preocuparía más Djokovic que Federer en tierra. El serbio cuanto más tarde mejor. En teoría Djokovic lo tiene todo en su juego para ser un candidato a ganar RG los próximos 5 años. El mejor Federer sólo ha podido derrotar a Nadal una vez en tierra, en su feudo de Hamburgo. Veo difícil que el suizo inquiete más a Nadal esta temporada de lo que lo hizo en el pasado.

El peligro viene de Serbia.

supertenista

Hoy he visto a Ferrer con Verdasco y a mi no me ha dado buenas sensaciones de que haga algo importante  :silvar:

SaqueVolea

Cita de: Solidus en 18 de Abril de 2008, 21:11
Pues a mí si fuera Nadal me preocuparía más Djokovic que Federer en tierra. El serbio cuanto más tarde mejor. En teoría Djokovic lo tiene todo en su juego para ser un candidato a ganar RG los próximos 5 años. El mejor Federer sólo ha podido derrotar a Nadal una vez en tierra, en su feudo de Hamburgo. Veo difícil que el suizo inquiete más a Nadal esta temporada de lo que lo hizo en el pasado.

El peligro viene de Serbia.

Yo a Djokovic le veo como un peligro real en los MS, pero en RG no le aguanta un partido a 5 sets con calor en Paris.

En cambio Federer tiene mucho más físico que Djokovic y lo administra y ahorra mejor que Nadal. Si el suizo consigue recuperar su forma es el rival de Nadal en tierra, crreo yo.

Solidus

Lo que está claro es que Federer es un genio y siempre puede resurgir cuando nadie lo espera. Pero a día de hoy me despierta demasiadas dudas. ¿Podrá recuperarse precisamente donde es más débil?

Por eso considero a Djokovic como el gran rival, y a Federer le pongo un interrogante.

GroVeN

http://www.youtube.com/watch?v=ijzBlRId5i4

la final del año pasado, para mi el mejor nadal que se ha visto en tierra de manera mas dominante,esta final no fue tan buena como se esperaba, nadal fue el claro dominador de principio a fin, la cara de federer lo decia, todo,

SaqueVolea

Pero a Djokovic lo veo limitado físicamente para los GS y más RG contra Rafa, incluso con el medio Federer que se encontró en Australia todos teníamos la sensación de que si el suizo se llevaba el tercer set a Djokovic se le venía el mundo encima.

En Roland Garros me parecen más peligrosos Davyvenko, un buen Nalbandián o un Federer recuperado que Djokovic. A 3 sets es diferente, Djokovic aguanta sin problemas y puede dar sustos a Nadal en cualquiera de los 3 MS porque además llega a Montecarlo con la moral por las nubes.

GroVeN

pensandolo bien, y de manera mas detenida, tiene logica lo que dicen, que djokovic es mas peligroso para nadal a 3 sets en tierra, que en roland garros a 5 sets, pero yo creeo donde mas posibilidades de manera mas clara para el serbio derrote a nadal, es en hamburgo, y la otra opcion seria en roma,  por que en monte carlo es el torneo propicio para el juego de nadal, al igual que roland garros

puertollanense

Acordaros de que ferrer va a dar mucha guerra en tierra.....aunque en el open de la comunidad valenciana no este teniendo buenas sensaciones si se pone fino no descartemos que llegue a semis en RG...por lo menos eso pienso yo
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage