quiero pasarme del reves a una mano al de dos

Iniciado por jveses, 21 de Abril de 2008, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jveses

Hola a todos, mi problema es que quiero cambiar de reves, lo tengo a una mano y lo quiero pasar a dos en los entrenamientos me sale bastante bien pero ya cuando juego un partido no me atrevo a utilizarlo y lo hago a una mano y claro es muy defensivo, algun consejo por favor, gracias

julitros

el reves a una mano es mas complicado que a dos manos, lo que no entiendo es que sea tu reves muy defensivo a no ser que hagas un reves cortado. A mi al principio tb me pasaba con el reves a dos manos, ya no estaba seguro del golpe pero despues de practicar y probar, ahora es un golpe ganador.

El golpe a dos manos tienes que ejecutarlo con la mano izquierda en empuñadura este y la derecha con continental, el movimiento tiene que ser de abajo a arriba y la mano dominante es la izquierda, y tb tienes que apuntar con tu hombro a la pelota, luego a la hora del golpe le suelo darle con un poco de inclinacion en la raqueta para que coja el liftado para que entren dentro de la pista. Te aconsejo que hagas unos cuantos golpes con la mano izquierda sola, para que vayas cojiendo el moviendo y despues pruebes con la mano derecha acompañada. Si buscas por el foro encontraras un monton de ayudas que a mi me han servido para mejorarlo. Ademas es importante que veas videos explicativos, en la seccion de videos "tennis guru", "look and learn" , "nick bolleti"... pueden ayudarte. Ademas tienes el youtube, pero lo mas importante es tener seguridad en el golpe cuando ya lo tengas dominado.

jveses

Gracias por el consejo, y tienes razon lo hago muy cortado, pero bueno con practica y con ganas todo se consigue al menos perfeccionar un poco je,je

minoques

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! No hagas eso por dios.

Con los pocos que quedamos dandolo a una mano!!!!! No te pases al lado oscuro, jejejejejejeje

Por lo que comentas, seguro que abres mucho la muñeca despues de golpear la bola. Fijate e intenta hacer el golpe a camara lenta, para que veas que es lo que realmente haces. Tienes que impactar la bola delante del cuerpo, y la pala tiene que estar con las cuerdas de la raqueta paralelas a la pared del fondo. Despues de golpear no puedes abrir la pala, tienes que continuar el golpe y al final meter un poco la muñeca para darle el efecto.

El revés a dos manos es más facil de aprender. Pero antes de pasarte intentalo. Es mucho más estético, y cuando lo domines te darás cuenta de las muchas ventajas que tiene. Solo sales perdiendo en las bolas altas, en todo lo demás a mi modo de ver, es mejor el revés a una mano.

Saludos

Princeofcats

Yo también soy de revés a una mano, en su día lo intenté a dos, pero dimito... no hay forma... me quedo como estoy ya lo mejoraré...

botepronto