¿Qué es lo que engancha del tenis?

Iniciado por Nox, 22 de Abril de 2008, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

No sé vosotros, pero yo estoy enganchadísimo a esto. No termino un partido y ya estoy pensando en volver a jugar, y en los entrenos igual. Pero, ¿por qué nos gusta tanto?  :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Tenisman

Para mi el tenis es como una droga, se necesita.
No hay nada más apasionante que:
Comprobar como uno va progresando continuamente.
Competir, ya sea con pachangas con amiguetes, ligas, campeonatos federados, el competir es una manera de conocerse a uno mismo.
La sensación de libertad que se siente en una pista de tenis, tan diferente al estrés en la vida diaria que a veces nos creamos.
El ayudar a niños a que aprendan y se diviertan de una forma sana.

Muchas cosas más...voy a parar que ya me está entrando el mono... :toques: :toques:

rogelio-federer

Que produce el tenis en nuestros cerebros?seria una buena pregunta para Eduard Punset  :XD: pero lo que procede es dar mi opinion.

El tenis es el epicentro diario que necesito para ser feliz y disfrutar con mis amigos y compañeros.Que me engancha???El olor de esas apetecibles pelotitas fosforescente cuando abres un bote nuevo.Lo que siento cuando llego a un vestuario y se que aunque haya tenido un dia para olvidar voy a tener un buen rato para pasarmelo de vicio.El gusanillo previo a un partido importante.La alegria,felicidad completa,libertad y ganas de explotar de gustazo cuando tras un palizon de 3 horas y con tanto cansancio que siento dolor consigo ganar un partido trabajadisimo y disputado de principio a fin.Las partidas de dobles con los amigotes del polideportivo.La ilusion,entusiasmo y humildad con la que trabajo para intentar mejorar cada dia.Ver como semana tras semana voy mejorando aspectos de mi juego.Ver como gente que viene a verme jugar disfruta y se sorprende con mi tenis.Compartir consejos con los compañeros.Desebnfundar del raquetero a mi niña mimada para hacerla la protagonista de la pelicula.Disfrutar de las anecdotas y jugadas tontas de un partido mientras nos tomamos unas cervezas.La energia y las buenas sensaciones que se tiene cuando se mete un ace,un winner o simplemente unos intercambios potentes en los que siento la bola de una forma especial.La ducha tras entrenamientos de 6 horas como el de hoy.En fin,estoy tan enganchado que podria escribir un libro lleno de razones por las que amo este deporte.Saludos!!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

puertollanense

Yo si os digo la verdad no se que es lo que me engancha pero el caso es que no puedo dejar de jugar mas de 3 dias porque me tiro por las paredes pero literalmente.......Es un deporte muy entretenido.....nose
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

julitros

En ver que cada dia puedes mejorar más, los golpes increibles que se hacen, la competencia, la dureza o energia gastadas. En que te diviertes y lo pasas bien ademas del ejercicio que haces.
Si es una droga muy buena.
Y ademas en el foro que cada dia aprendes algo nuevo :muertorisa: :muertorisa:

legolas

No lo sabria decir.....
Me llena, me ilusiona, me apasiona.......es dificil de explicar :toques: :toques: :toques: :toques:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

forehand director

el tenis, ah, que lindo, que hermoso, como estar en la cama y a tu lado una hermosa mujer desnuda, que se da vuelta y te dice, queres otra vez?

Para mi es la emocion, el ver venir la pelota y saber que le vas a pegar, pero en ese momento que viene pensas como le vas a pagar, con que efecto, a donde, y despues la desesperacion de que pasara con ese tiro tuyo, que hara el rival. son demasiadas emociones juntos, demasiadas decisiones y  como mucho 1 segundo para tomar esa decision... simplemente es tenis. es una lucha constante, todo depende de uno, nadie te va a ayudar (bueno, a veces lo contrario lo hace) pero de  tu lado de la cancha estas solo (a menos que juegues dobles). Es muy dificil poner todo lo que amo del tenis en minutos pero basicamente es eso.

saludos

PD: que buen tema, grande nox por iniciarlo  :alab:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

neuronal

Tal vez lo que engancha es que es un deporte fácil de practicar, no es difícil mejorar al principio. La primera vez que cogí una raqueta no sé que se me pudo pasar por la cabeza, pero tal vez el darle a la pelota contra una pared, una y otra vez, luego el enviarla a la otra parte del campo, devolver pelotas, ganar puntos, hacer juegos, aprender las reglas sin pensarlo, los primeros partidos de verano que empiezas a disfrutar en la tele... cada uno de esos primeros momentos donde consigues pequeños hitos personales te van enganchando mucho. Deben de ser algo así como los "subidones" de esta droga que es el tenis :XD: (luego ya vendrán los bajones: esos puntos tontos que fallas, esas palizas que te endosan, esos sets que pierdes mientras empezabas ganando 4-1, ... :risas:)

Más cosas, es un deporte aeróbico muy dinámico. Por lo general no te afonas entre punto y punto, también hay momentos en los que vas a 100. La cantidad de movimientos que hay, no es como el footing o, qué se yo, la natación... no tienen tanto dinamismo y creo que son más exigentes que el tenis.

Deporte fácil de practicar, individual (o no) pero sin practicarlo solo, leve curva de aprendizaje, fácil proceso en los inicios,... ¿quién da más? XD El martes pasado eché tres horas en un partido de esos largos e igualados, de 1 a 3 y pico de la tarde con un sol de justicia (jugué sin camiseta, ya estoy moreno :D) y aunque ya estaba cansado aún quería más. Tampoco soy un gran jugador pero la verdad que siento cierta adicción, no estoy recién terminando el partido cuando ya estoy pensando en cuándo podré volver a jugar.

De todos los deportes que he practicado, el que más mola sin duda alguna :)
Saludos!

federiki

El tenis ayuda a mejorar tu mente: tienes que estar concentrado, relajado pero a la vez en tensión y a la pensar un segundo antes que tu contrario.

Y ayuda a estar en forma.

El hecho de ver cómo vas progresando, pasito a pasito, ponerse retos (ganar a fulano o a mengano).

Da grandes decepciones y grandes alegrías.

Gracias Nox por abrir este hilo.  :alab: :alab: :alab:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Princeofcats

Lo que más me gusta del tenis, lo que me "engancha" son las sensaciones de después del partido, ese "divino cansancio" el rememorar cada jugada mientras vuelves a casa o te duchas, el pensar: "la próxima vez lo haré así" o "tengo que entrenar más este golpe" las sensaciones de que los músculos se relajan bajo el agua durante la ducha, la euforia de la victoria o la resignación de la derrota... Lo pequeños detalles, abrir un bote de bolas, ese golpe que llevabas intentando toda la mañana y que por fín sale, llegar a la pista vacía antes que tu rival y "visualizar" el golpe de la victoria, el gusanillo de superarte... hay miles de cosas, que a mi modo de ver, es lo que entra "en vena"

chronomaz

olvidais una cosa por la que el tenis engancha, las "buenas tenistas"
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA

cicely

que aburrido era verlo de pequeño. que diferencia la primera vez que me situé en la pista. lo que se siente en ese momento es lo que engancha. y los éxitos de los españoles en roland garros, y kourni y hingis para los de mi generation.

Federer

Dificil de explicar, facil de sentir. Es increible, jugué ayer y tengo unas ganas de volver a jugar... :Baboso:

Medran_27

Cita de: Federer en 04 de Mayo de 2008, 22:32
Dificil de explicar, facil de sentir.

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: exactamente no hay nada que lo defina mejor
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg