SIGNIFICADO DE RAQUETA MÁS O MENOS RIGIDA

Iniciado por viiicente, 22 de Abril de 2008, 01:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viiicente

hola me gustaria si me dijieran qe significa qe una raqueta sea mas rigida o menos qe otra.
osea en qe influiria eso en tu juego ??? porfavor si pueden responderme gracias :D

julitros

a mi entender, es la maleabilidad de la raqueta; por ejemplo una raqueta de madera es muy rigida ya que no de dobla nada,  mientras que una de plastico pues se doblaria mucho por lo tanto es menos rigida

viiicente

pero eso en qe influiria en el juego qe se doble mas o se doble menos. ago esta pregunta porqe yo tengo la babolat aeropro drive la nueva y e viendo de casualidad vi una wilson qe tenia 67 de rigidez y la mia 70 entonces me entro la duda.sera qe la wilson al golpear se doblara mas y la babolat no ?? y en qe influiria eso.
gracias y adios  :panuelo:

botepronto

Influye en la potencia o salida de la pelota.

viiicente

al ser mas rigida es mas potente o al ser menos rigida ? ? :pregunta:

Meci

Las principales diferencias son:

+ rigidez: +control direccional, puede que algo más de potencia, aunque hay factores como la tensión del cordaje (-tensión=+potencia) o el peso (+peso=+inercia en el golpeo=+potencia) que influyen más.

-rigidez: + comodidad, ya que el marco absorve mejor las vibraciones y a la larga menos desgaste. Los profesionales valoran una raqueta no excesivamente rígida, ellos ya aportan el suficiente control y potencia con su gesto en el golpeo.

De todos modos, de 70 a 67 no hay una diferencia significativa para alguien no profesional.

martha

RIGIDEZ : Es la resistencia a la flexión  de la raqueta al golpear la bola.  Depende de los materiales de la raqueta.  También influye en el juego:

Mayor rigidez:  Más potencia, al ceder menos la raqueta en el impacto con la bola
        Menor rigidez:  Más control, al estar más tiempo en contacto la bola con el cordaje.

La rigidas suelen dar mas lesiones, y Las babolat tienden a tener un alto stiffness que es la rigidez, osea el marco vibra mucho, de ahi que las  Pure drive y pure control fueran mejoradas aparentemente con la linea aeropro y la pure storm, donde les bajaron la rigidez

baelo

Cuidado con la aeropro drive eso no es una raqueta rigida eso es un palo directamente.
Tiene una rigidez de 72 ra.Firme candidata a destrozar codos.
Lo que pasa que el marketing es mucho marketing,no pensamos que esa es una raqueta que no se asemeja en nada a la que pueda llevar nadal en realidad.
Que sera de mayor peso y menor rigidez.
wilson kblade 98 + babolat vs team.

viiicente

pero la aeropro drive tiene 70 de rigidez por lo qe veo en la mia no 72.

julitros

yo probe la aeropro drive, y la verdad es que era muy rigida para mi, y mis compañeros tb opinaban =, incluso preferia una raqueta de 15$ del decathlon  :risas: :risas: :risas:

Pero para gustos colores, eso si, es peligroso ya que puedes sufrir lesiones en el codo si aparte te pones mucha tension

Milinco

Pues depende de donde busques el valor de la rigidez te da uno (modelo cortex), TW dice 67, midwest 68 y tengo tenis 72. ¿Donde has encontrado 70?. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Alexrc

La wilson n pro open pone en TW 68 de stiffness, ¿es destroza codos? A mí a veces me duele algo, pero no pasa de ahí, le he puesto un cordaje eagnas tripa sintética el perfect spin, sé que es muy parecida a la pure drive pero me gusta mucho más esta raqueta, más estable, mucho mejor, para mí estoy contento con ella, por eso me preocupa algo lo de la rígidez.
Saludos

martha

Mi compañero Sergio tenia esta raqueta y le dio problemas de codo. Al final compro la Wilson N Tour.

En la que tienes se le incorporó la tecnología denominada nFoam que permite golpes potentes reduciendo las sensaciones incómodas que esto provoca, o al menos eso he leido, pero no se si es del  :quote: todo cierto  :quote:

Está indicada para jugadores con golpes agresivos y de mucho efecto.

viiicente

pues si es para jugadores con golpes agresivos me queda bien porqe no soi un jugador qe solo le gusta controlar la bola me gusta ser siempre el atacante y usar tanto la cabeza como la fuerza.
a varios le gusta la ntour yo la he probado pero no le encontrado mucha maravilla para mi juego y me quedo con la aeropro drive.  :toques: pero eso ya tiene qe ver con mis gustos ya qe en gustos no hay nada escrito  :risas: :risas:

Alexrc

CitarEstá indicada para jugadores con golpes agresivos y de mucho efecto.

Pues en mi caso si me gusta el jugar golpes agresivos, juego más bien plano, y tengo un revés cortado bastante definitivo, ahora no lifto demasiado, aunque cuando no tengo oportunidad las suelo tirar largas al fondo a aguantar casi siempre al revés del contrario, a aguantar digamos una mejor posibilidad. Ya digo me duele algo el codo, pero no pienso ahora en cambiar raqueta, tal vez más adelante si las pillo a buen precio tengo pensado la aerogel 300 que creo que da un mejor control por su aro 98 y es menos rígida, aún no me atrevo demasaido con los patrones cerrados, aunque no descarto la posibilidad de ir a raquetas de ese tipo con un cordaje que no sea poliéster porque me duran bastante gracias mi juego con poco efecto liftado, y estos al ser más blandos y de mayor toque me son más cómodos, hablo de tripa sintética y similares, saludos.