Rotura cordaje

Iniciado por NET, 22 de Abril de 2008, 10:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NET

La pregunta en concreto es:
¿Cuando rompeis cordaje en que zona de la raqueta en concreto se os suele ir más?
No se si se debe a una mala técnica mia de encordar,  :bash:  o que suele ser así.
Pero a mi se me suele ir, en la parte alta de la cabeza, en las cuerdas centrales muy cerca de los grommer, por supuesto en  las verticales, es que estoy dandole vueltas a la cabeza :pregunta:, si es que la pinza de inicio me fastidia esa zona de cuerda,  :ranting_w: debilitandola.
Yo encuerdo empezando por el centro.
¿En fin que pensais?

minoques

Si siempre rompes por esa zona, el problema tiene que estar en el encordado. Pueden ser varios motivos:

1.- Tengas los grommets del protector esten rotos y dañen la cuerda. (Cambiar protector)
2.- Que las pinzas esten demasiado cerradas y deformen el cordaje (Ajustar la pinza al calibre del cordaje)
3.- Que la pinza de inicio este mal y doble el cordaje (Cambiar la pinza)

Si el problema está en como golpeas entonces la solución la pondrá el tiempo  :toques: :toques: :toques:

Espero te haya servido de algo

Saludos

NET

Pudiera ser que el problema este en la pinza, minoques.
Pero es curioso, me pasa  cuando encuerdo con el polyplasma, no se si es que este cordaje es más delicado a las chafaduras.
¿Si empezará a encordar por el extremo haciendo el nudo primero? Quizás podría evitarme este problema pero no se si se podría deformar el marco.
¿Habeís encordado de este modo ? 

Hazard

Net creo que es debido a que no centras bien el impacto, si te fijas el tamiz de la raqueta es más abierto por esa zona con lo que el cordaje sufre más. Casi todos rompemos por el mismo sitio, siempre un poco por encima del centro de la raqueta; y si se aproxima mucho al marco, es un golpe defectuoso.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

Azrael

Estoy de acuerdo con el post anterior, normalmente las cuerdas sufren mas en el centro pues es donde enteoria deben ir todos los golpes, si mueves un poco las horizontales veras que las muescas mas pronunciadas estan en la zona central, por norma general si rompes fuera de ese espacio es por un golpe defectuoso.
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Roger_Federer

Cita de: NET en 22 de Abril de 2008, 11:05
Pero es curioso, me pasa  cuando encuerdo con el polyplasma, no se si es que este cordaje es más delicado a las chafaduras.
¿Si empezará a encordar por el extremo haciendo el nudo primero? Quizás podría evitarme este problema pero no se si se podría deformar el marco.

Como poderse se puede pero yo no te lo recomiendo. De todos modos tienes razon en el tema del polyplasma.

Se rompe con más facilidad que otros polis ante golpes descentrados
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

Cita de: Roger_Federer en 22 de Abril de 2008, 19:11
Cita de: NET en 22 de Abril de 2008, 11:05

Como poderse se puede pero yo no te lo recomiendo. De todos modos tienes razon en el tema del polyplasma.

Se rompe con más facilidad que otros polis ante golpes descentrados

Y añado se rompe con mas facilidad que otros cordajes ante torpeza de encordado sobre todo como al tensar la pinza no sujete bien la cuerda y se deslice lo mas minimo ( yo como soy muy torpe me ha pasado que despues de encordada sin tocar la raqueta se me ha roto siempre por el punto donde ponia la pinza)
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

minoques

Yo no te recomiendo encordar asi porque realmente el marco de la raqueta sufre bastante. Lo primero prueba a ajustar bien la pinza al calibre del cordaje. Y luego mira lo que te dijeron anteriormente. Si las muescas del cordaje estan por la zona donde rompes, entonces es problema de que estas golpeando fuera del punto dulce.

Solo me quedo una duda. Te rompe justo pegado al grommet o un poco más abajo? Y estas atento que el cordaje no se doble?

Saludos

ninja

Yo tambien rompo siempre por el mismo sitio y no creo que sea problema del encordador porque me pasa independientente de quien me la encuerde, del tipo de cordaje e incluso despues de cambiar de raqueta me sigue rompiendo por el mismo sitio.

Suele ser un poco por debajo del centro (hacia el mango) y pegado al marco del lado superior (el que cuando pegas a la bola queda mas lejos del suelo) Y siempre pego la derecha con el mismo lado y lo mismo con el reves, es decir que la parte superior y la inferior es siempre la misma no se si se me entiende...

NET

CitarY añado se rompe con mas facilidad que otros cordajes ante torpeza de encordado sobre todo como al tensar la pinza no sujete bien la cuerda y se deslice lo mas minimo ( yo como soy muy torpe me ha pasado que despues de encordada sin tocar la raqueta se me ha roto siempre por el punto donde ponia la pinza)

Si yo creo que por ahí van los tiros de lo que me esta pasando.
Tengo una máquina un poco chusquera, de pinzas flotantes la que venden en deportes match.
Una de las pinzas que es la uso para el inicio se ve que me chafa el cordaje por el deslizamiento de este, que afecta al polyplasma, que roger federer con su experiencia me ha confirmado.
Vamos a ver si puedo solucionar el problema de agarre de la dichosa pinza y sino me compraré otra.
Gracias por las respuestas.