¿Tienen opción los "chiquititos" en el tenis?

Iniciado por Contradanza, 22 de Abril de 2008, 12:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contradanza

Si hacemos una media de estatura en el top 100, seguramente nos sale por encima de 1.85 m. En el top 10 ocurre lo mismo.

Grosjean ha sido top ten mucho tiempo con sus 1.75 m pero un gran junior como O. Rochus, siendo un gran tenista, no ha podido superar en handicap de su estatura mínima aunque gracias a su enorme tenis ha logrado estabilizarse en el top 100. Ferrer y sobre todos los demás, Davydenko abren las esperanzas a los menores de 1.85 m. pero en ambos casos se trata de jugadores que tienen que luchar permanentemente doblando esfuerzos.

¿Será peor medir 2 metros como Myrnyi o Karlovic?. ¿Será más difícil llegar arriba sin un saque muy bueno como Nadal?.

Los campeones como Mac, Borg, Vilas, andaban por el 1.80. Desde entonces, la mayoría eran más altos a excepción de Hewitt.

¿Cómo lo ven?. No me he documentado de manera que seguramente faltarán muchos datos.

Salú

No ser alto dificulta el éxito en casi todos los deportes a nivel profesional (el fútbol parece escapar de momento). 

raqueton

En el caso del tenis femenino, no parece que el hecho de ser la más bajita impida ser la mejor  :alab:

Medran_27

la altura ideal para ser jugador de tenis es de 1.80 a 1.85 no mas y no menos... o al menos eso creo yo

no digo que los que midan mas o menos sean unos mantas
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Boludator

Yo no creo que la altura determine si un jugador va a tener futuro o no, la prueba más clara es Davydenko, que lleva varios años en la élite del tenis y no pasa del 1,75.

supertenista

la altura ideal es de 1,80 a 1,90. en pistas rapidas ayuda la altura un huevo por el saque. Berdych con su 1,95 y su poderosa palanca giazo un torneazo en Miami hasta que se encontro a Nadal y acabo desesperado...

En tierra batida da un poquito mas igual porque los ptos se disputan mucho mas de fondo

supertenista

Cita de: Boludator en 22 de Abril de 2008, 20:46
Yo no creo que la altura determine si un jugador va a tener futuro o no, la prueba más clara es Davydenko, que lleva varios años en la élite del tenis y no pasa del 1,75.
Y Ferru andara por ahi tambien  pero  Berdych con su 1,95 y sus palazos mortales tiene condiciones mas idoneas en pistas duras medias o rapidas que el correoso Ferru

ECTITO

Lo importante es que cada uno pueda manejar bien sus culidades, movilidad en los bajos y potencia en los altos, pero no es menos cierto que con una altura de 1.80-1.90 puedes manejar muy bien ambas cualidades y explotarlas al máximo.

puertollanense

Y Ferru andara por ahi tambien  pero  Berdych con su 1,95 y sus palazos mortales tiene condiciones mas idoneas en pistas duras medias o rapidas que el correoso Ferru
[/quote]
Ferru tambien mide 1.75 y pedazo de jugador .... :panuelo: :panuelo:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Forastero

Marcelo Rios mide 1.75 y logró ser número 1 de no ser por esa maldita lesión en la espalda  :ranting_w: hubiesemos disfrutado de su tenis hasta ahora, en fin, ahora derrocha talento en el señior   :alab:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

Feña Gonzalez

La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

orlando.vargas

creo que Jimmy Connors y Jhon Mackenroe median menos de 1.80 mts

-Franchu-

En el voley, el balomnano, el basquet, no es mejor el que es más alto, pero sí es verdad que la mayoría de jugadores tienen una media de altura más alta que en otros deportes.
Siempre existe la excepción que confirma la regla. 
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

supertenista

Cita de: -Franchu- en 24 de Abril de 2008, 09:41
En el voley, el balomnano, el basquet, no es mejor el que es más alto, pero sí es verdad que la mayoría de jugadores tienen una media de altura más alta que en otros deportes.
Siempre existe la excepción que confirma la regla. 
si en balonmano hay un monton de tios de casi 2 metros. en volley idem
En Baloncesto Michael Jordan ha sido el mejor y decian aun asi que no era muy alto . Claro , comparado con tios de 2,15. Michael Jordan media casi 2 metros. En baloncesto ha habido algun bajito que ha podido jugar de base pero hoy den dia si mides menos de 1,90 es dificil hacer algo en basket. ya tienes que ser un supercrack

cicely

con buenas piernas, los bajitos que machacan aro queda más espectacular claro. también es cierto que la red del tenis está más bajita que la del voley.
pienso en coria y veo que se hincha de correr kilómetros para llegar, y el tío llega. pero es que henin llega como si nada, tendrá un toque de muñeca que hace incómodo el golpeo a su rival y no le escoran la respuesta, o que es tan veloz que no lo capta el ojo humano.