NADAL SACA SU GENIO

Iniciado por ASHURA, 12 de Noviembre de 2005, 14:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

COPA MASTERS ATP SHANGAI 2005     

Nadal saca el genio

"Me parece injusto jugar en una pista donde yo no estoy ni entre los 15 del mundo", se queja el mallorquín

AGENCIAS. SHANGAI (CHINA).

"Me parece injusto que yo llegue aquí como número dos del mundo y que me pongan una pista donde yo no estoy ni entre los 15 del mundo", se quejó ayer Rafel Nadal tras entrenar en Shangai, ciudad donde a partir del lunes jugará la Copa Masters. "Es injusto, porque si uno juega mal y pierde, se merece perder. Si uno pierde ya antes de empezar, es malo para el tenis también", sentenció. La pista rápida "nunca me ha ido bien, he ganado dos partidos en mi vida en esa superficie, que para mí es peor que en hierba pero de largo, la bola salta muy bajo, es muy difícil moverse", explicó.
Sin embargo aseguró que incluso en esas condiciones sus rodillas "van a aguantar", aunque sigue resentido de su lesión en la izquierda.
El manacorí, número dos del mundo, señaló ayer que el estilo de juego será el factor decisivo en la Copa Masters que se celebra en la ciudad china a partir mañana.
"No sólo el saque, que es importantísimo. Es el estilo de jugar la bola, de correr: a la gente que juega corriendo menos, jugando más plano y con un servicio que se apoya más en superficie le es más fácil jugar aquí", dijo a los periodistas españoles. "Aquí influye si el contrario saca bien, si fallas una bola o dos normalmente te vas para casa, y a partir de ahí el partido se vuelve mucho más igualado y puede pasar cualquiera", señaló.
Nadal deshizo además la idea de duelo de titanes que buscaban los periodistas chinos comparándolo con el número uno, el suizo Roger Federer, mucho más conocido e idolatrado por los medios del país. "Federer no es mi rival, mis rivales son todos los que van a jugar ahora mismo", sentenció. "Si llegamos a jugar juntos, desde luego él es mucho más favorito que yo, supongo que en la mayoría de pistas, y en ésta un poquito más".

La ATP reconoce su error

La ATP ya ha reconocido que fue un error permitir una pista tan veloz. "Fue una decisión tomada por el patrocinador comercial. El torneo será observado con lupa, no tanto por los jugadores, sino sobre todo para ver si se favorece el espectáculo", dijo en Shangai Benito Pérez Barbadillo, portavoz de la ATP. "Se está considerando cambiar la pista para las próximas ediciones", agregó el funcionario. Shangai será sede del Masters también en 2006 y 2007.
Sobre su primer partido de la Copa, contra el argentino Gastón Gaudio, Nadal dijo que no sabe si las condiciones de la pista shangainesa, comprometedoras para ambos, inclinarán la balanza de un lado o del otro: "Lo que va a pasar es una incógnita", aseguró.
Nadal pasó dos horas de esta tarde en la ceremonia de celebración de los 15 años de presencia de Cola-Cao en China, durante la cual recordó ante los medios locales que la superficie de ´gerflor taraflex´ del estadio Qi Zhong, donde jugará la Copa, es una pista muy rápida, "para Ljubicic buenísima, y para otros mala".
"Para la mayoría de los jugadores no favorece el espectáculo del tenis, es demasiado rápida. Además es un poco injusto que la Copa Masters sea en esta superficie, pues sólo hay dos o tres pistas así al año. Casi todos los que se han clasificado somos de tierra batida. Es una falta de respeto al tenis en general", subrayó.
Nadal, que llegó en la noche del miércoles a la metrópolis china, entrenó ayer intensamente con Nalbandián, ante el que perdió uno de los sets disputados. A sus 19 años, ganador de once torneos este año, incluye en su equipo para el Masters a Tomeu Salvá como sparring

http://www.diariodemallorca.es/
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Super_Tati

Citar"Fue una decisión tomada por el patrocinador comercial.

Pues eso mismo, sobran  los comentarios!!!
No target

berdinda

El primer duelo se inclina hacia Nadal

SEBASTIÁN FEST (DPA-ELMUNDO.ES)

Nalbandian (i) y Nadal durante la presentación del torneo. (Foto: AP)

NOTICIAS RELACIONADAS

SHANGHAI.- Los dos están en el Masters, los dos son campeones de Roland Garros, pero los dos no son lo mismo. Rafael Nadal y Gastón Gaudio preparan su debut (el lunes) en la Copa Masters de Shanghai con expectativas diferentes, aunque ambos coincidan en criticar la superficie elegida, demasiado rápida.
"La pelota casi no se levanta, y la cancha es muy difícil para correr, de las más difíciles. Perder antes de empezar me parece mal. No pido que se juegue sobre tierra. Cemento sería lo más justo", dijo el español de 19 años. "Estoy muy de acuerdo con Nadal, tiene mucha razón. Tendrían que haber puesto una cancha de velocidad media", apuntó el argentino, que el lunes ante Nadal buscará ganar su primer partido en una Copa Masters tras haber perdido sin ganar un set los tres que disputó en el de Houston hace un año.

Pero sólo el lamento por la velocísima superficie elegida une a los dos. Las expectativas y el ánimo los separan. Nadal, que juega el torneo por primera vez, viene quejándose con energía de la superficie, pero la sensación es que a la hora de la verdad sacará lo mejor de su juego para aspirar a pasar al menos a semifinales tras un grupo que comparte también con Andre Agassi y Nikolay Davydenko. La tendinitis en la rodilla sigue molestando, aunque menos que hace dos semanas.

"La confianza es fundamental", apuntó Gaudio analizando a Nadal. "Una vez que la tienes, todo funciona mejor". Y al borde de los 27 años no es la confianza lo que abunda en la carrera de Gaudio. Ganó cinco torneos en 2005 y es todo un campeón de Grand Slam, pero confiesa que en el momento de enterarse de que entraba en el torneo estaba "ya más en las vacaciones que en otra cosa".

Las estadísticas, que no siempre reflejan la verdad, muestran a Gaudio con tres victorias en cinco enfrentamientos ante Nadal. El argentino es el único de los participantes en el Masters con ventaja sobre el manacorí en ese apartado. Pero la victoria más reciente -"a lo Gaudio", con un 0-6, 6-0 y 6-1 en los cuartos de final de Buenos Aires -fue la última derrota de Nadal antes de explotar y comenzar a encadenar en Costa de Sauípe sus once títulos-.

Gaudio sabe que pese a la ventaja estadística no parte como favorito. Por un lado, porque el Nadal de Shanghai es muy diferente al de Buenos Aires. Y por el otro, porque su revés preciosista y su talento de ráfagas imprevisibles están condenados de antemano gracias a una superficie que premia la potencia, los saques devastadores y posterga al tenis-arte.

Y si el rival es la ambición sin límites que encarna Nadal, el pronóstico no tiene por qué ser favorable. Gaudio lo explica con su habitual claridad: "El partido es difícil. En hielo o en polvo contra Nadal siempre es difícil". Sin embargo, Nadal prefiere no entusiasmarse ni entusiasmar. "¿Jugar la final de este torneo con Federer? Sería un sueño, y más en esta superficie. ¿Ganarle? Ese sería un sueño de los que pocas veces se te dan en la vida", asegura.

Estrella en Shanghai, Nadal compartió en la noche del viernes mesa con una agencia de representantes de modelos. Todos los managers sabían quién era, casi todos quisieron sacarse una foto con el ídolo español, que sin embargo se pone por debajo de otros deportistas de su país. "Este fue un muy buen año para España, con (Daniel) Pedrosa campeón en las motos, (Fernando) Alonso en la Fórmula 1, yo segundo... Y hoy podemos acercarnos al Mundial de fútbol".

Pero en el Masters, y pese a la superficie, es el número dos. Así lo siente Federer, que al enterarse de las quejas de Nadal, demostró temer al juego del español: "A Nadal le gusta resbalar en cualquier tipo de cancha, y en esta es particularmente peligroso hacerlo. Estoy contento de que esté preocupado".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/11/12/tenis/1131824586.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

SaURoN

Estos periodistas!!! Ahora todo el mundo teme a Nadal.
Me parece que es sacar las cosas de quicio. Estaba claro que habia que jugar en indoor porque no es epoca de andarse con lluvias y demas temas al estilo Wimbledon. Aparte de eso podrian haber puesto Greenset, si, pero y porque no moqueta??? Pues no se, quiza no sea la superficie mas neutral, pero tampoco creo que la cuestion sea quejarse de esa manera.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

ASHURA

Yo creo que queda bastante bien explicado con lo que dice que él en esta superficie no estaria ni entre los 15 primeros del mundo. Veo normal que se queje si esta "final" no se dispute en un terreno neutral
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

SaURoN

Sigo sin ver porque tiene que quejarse. Es q si nos ponemos en esas todos se tendrian que quejar por algo. Un profesional nunca tiene que quejarse por nada externo y mucho menos por la pista. Me suenan a excusas baratas.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

LUISRA

Canción de Apache

Claro. El próximo año que pongan una superfície de tierra batida extra-lenta. Veríamos si hay quejas o no...

alfonsan

JAJAJAJAJAJAJA, algunos:

O no dicen lo que piensan

O no piensan lo que dicen

Prad0

Es lo q tiene el money, taraflex paga mas que greenset y no hay mas q hablar de superficies,no?

papaya

Eso, eso que pongan una central como en la final de la C.Davis de Sevilla que había 3 metros de arena de playa...
"El tenis corre por mis venas..."

roesal

Cita de: ASHURA en 13 de Noviembre de 2005, 20:02
Yo creo que queda bastante bien explicado con lo que dice que él en esta superficie no estaria ni entre los 15 primeros del mundo. Veo normal que se queje si esta "final" no se dispute en un terreno neutral

Eso es como decir que el cabeza de serie nº1 de RG sea Nadal en lugar de Federer, sólo porque se le da mejor la tierra. No tiene sentido.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

lendl

me uno a sauron y luisra.

A jugar donde se imponga, otro año nos favorecerá.
Nunca llueve a gusto de todos, está claro que a cada jugador le va una superficie pero ha tocado esta.

Rafa debería haber mostrado ese coraje que a exhibido durante la temporada, y haber jugado olvidándose de la superficie en que lo hacía.
Para mi ha perdido todo lo que este año había ganado. Aunque, afortunadamente, tiene mucho tiempo por delante para recuperarlo.