Que pareja me cojo? Kblade?

Iniciado por reef, 25 de Abril de 2008, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reef

HAce unos dias estaba decidido a volver a repetir parejita de raquetas (aeropro) pero he oido hablar muy bien de las kblade, la verdad es que no he tenido el placer de probarlas lo que pasa es que me da miedo que el cambio sea muy brusco aparte que si son igual de pesadas y cabezonas que las de antaño me puedo destrozar el brazo dando clases de tenis con ellas :lengua:
En definitiva, quiero una raqueta que no sea muy rigida, que tenga control y sobre todo que no sea cabezona, la unica wilson de las nuevas que probe fue la K Factor KSix-One Tour 90, y como comprendereis con lo que pesa esa raqueta y el balance que tiene no puedo dar 4h de clases todos los dias porque me parto en dos :llorar:
Tampoco me importaria que tuviera el tamiz algo mas grande que esta wilson pues las babolat le tienen algo mas grande y asi el cambio me resultaria mas comodo, lo mas importante es que sea una raqueta facil de manejar, gracias a todos

federiki

Macho, si das clases y te arreglas bien con la aeropro, no cambies.

La KBlade es exigente, y más si vas a estar 4 horas tirando bolas. Notarás mucha diferencia en control y potencia, la Wilson es más "palo", tienes que poner tú la fuerza.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

reef

ese es el dilema que tengo, con las wilson me puedo morir pero como habia oido hablar que ahora eran menos cabezonas se me habia antojado una parejita, la verdad que estoy bastante indeciso nose que hacer

federiki

Si quieres, usa la Babolat para clases y la Wilson para partidos, pero ojo, si puedes pidete una de test primero y pruébala.

Además, creo que la nueva KBlade trae cabeza de 93" y 98", cógete la de 98" sin duda.

Te repito: pruébala antes pq es una raqueta de mucho toque y control, pero la fuerza la tendrás que poner tú.

Saludos.

Calderón de la Isla

reef

Sabes si es muy rigida? estuve mirando en tenniswarehouse y hay una que creo que puede ser parecida a la aerpro pero no estoy seguro, corregidme si me equivoco

Caracterisitcas de la aeropro:
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.3oz / 320g
Balance: 5pts Head Light
Swingweight: 324
Stiffness: 67
Beam Width: 23-26 mm 
Composition: High Modulus Graphite
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast

Caracterisitcas de la kfactor kblade 98, es la de tsonga
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 11.1oz / 315g
Balance: 3pts Head Light
Swingweight: 325
Stiffness: 64
Beam Width: 20 mm Straight Beam
Composition: [K]arophite Black w / X Loop Weave At 3 & 9 o'clock
Power Level: Low

en principio parecen iguales no? el problema es la rigidez :silvar:

zhiliang

no creo que sean iguales

tienen 3 ptos de balance de diferencia, tambien la aeropro despide bastante mas, el perfil es muyy diferente y el patron de cuerdas creo que tambien

reef

Joder vaya putada, en esto de las caracterisiticas de las raquetas no estoy nada puesto, si no es mucho pedir...cual es la raqueta de wilson que mas se puede parecer a la aeropro? el patron de encordado me da igual sinceramente, me preocupan mas que sean parecidas en rigidez,tamiz y balance porque tengo miedo a que las que me compre me den la sensacion de que son "palos"

federiki

Reef, echa un vistazo a donde pone "bases de datos raquetas", que está metida la gama de Wilson de este año con los specs de cada modelo.

Calderón de la Isla

reef

Muchas gracias federiki, estuve ojeando y me parecio buena esta, os pongo las caracteristicas de la aeropro y de la otra

Wilson K Factor KSix-One Team
CARACTERISTICAS

Tamaño de aro: 95 sq. in. / 613 sq. cm.
Largo: 27 inches / 69 cm
Peso (encordada): 10.9oz / 309g
Balance: Even Balance
Inercia: 325
Rigidez: 59
Ancho del perfil: 21 mm
Composición: nCoded High Modulus Graphite / Carbon Black
Nivel de salida: Bajo- Medio
Velocidad de swing: Moderado-Rápida
Grip: Wilson TrueGrip
Patrón de Cuerdas: 18 Verticales / 20 Horizontales
Tensión Soportada: 50-60 lbs

Kblade 98

Head Size: 98 sq. in. / 632 sq. cm.

Strungt Weight: 11.1oz / 315g

Balance: 3pts Head Light

Swingweight: 325

Stiffness: 64

Beam Width: 20 mm Straight Beam

Composition: [K]arophite Black w / X Loop Weave At 3 & 9 o'clock

Power Level: Low

String Pattern:18 Mains / 20 Crosses

String Tension: 50-60 pounds

Babolat AeroPro Drive Plus Cortex
CARACTERISTICAS

Tamaño de aro: 100 sq. in. / 645 sq. cm.
Largo: 27.5 inches / 70 cm
Peso (encordada): 11.3oz / 320g
Balance: 6pts Head Light (hacia el puño)
Inercia: 335
Rigidez: 67
Ancho del perfil: 23-26 mm
Composición: High Modulus Graphite
Nivel de salida: Bajo - Medio
Velocidad de swing: Rápida
Grip: Syntec Grip
Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 19 Horizontales Mains skip: 8T,8H /Two Piece /No shared holes
Tensión Soportada: 55-65 lbs

lo que no acabo de entender es lo de even balance, lo que me llama la antencion es que pone que la wilson de rigidez tiene 59, no es demasiado poco? eso querra decir que es un autentico tronco no? o significa lo contrario?

liftado

El even balance significa que el balance no se va, ni al puño, ni a la cabeza. La raqueta se queda en equilibrio. Es decir no es "cabezona", peso hacia la cabeza, ni tampoco head light, peso hacia el puño.

Es una raqueta ésta (la Team) muy completa, con mucho control y manejable para alguien que tenga técnica.

reef

y entre la team y la kblade cual crees que sera mas manejable? quiero la que tenga menos diferencias con la aeropro

berni

he usado las dos,aunque en la version ncode,y es mas manejable para mi gusto la blade,eso si las he probado poquito,no puedo darte un examen super detallado de ellas

reef

Muchas gracias ebrni, de todas formas no creo que haya mucha diferencia de esa version a la actual no?

liftado

Bien, yo he tenido la nblade 98 y la team. A mí se me hizo más manejable la team. Incluso con 10 grs. de plomo al puño. La Kblade, de todos modos es algo más manejable que su antecesora, la nBlade.

El caso es que las mayores diferencias entre estas dos raquetas están en el control y la potencia. Despide mucho más la Kblade y confiere más control la team. Manejable, más la team, pero eso no significa que la Kblade sea ingobernable, todo lo contrario.

Teniendo una buena técnica, ambas raquetas son muy recomendables. El problema puede estar si alguien las concibe como raquetas de iniciación o aprendizaje.

reef

ya el problema es que al venir yo de la aeropro con el tamiz que tiene si paso de golpe a las team con 95 inch las puedo pasar un poco putas no? por eso tenia la idea de cogerme las kblade 98 que tienen 98 inch y aunque sea poco creo que me va a favorecer bastante, en cuanto al tema de que despide mas viniendo yo de la aeropro igual hasta me parece que despide poco no? :muertorisa: ademas teniendo en cuenta que en la aeropro llevaba 22kg...