Controlar la cabeza en un partido

Iniciado por puertollanense, 26 de Abril de 2008, 00:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

puertollanense

Hola, hoy estaba jugando los octavos de final de un torneo que se esta disputando en mi ciudad(torneo puntuable de la RFET) y me habia tocado jugar con el cabeza de serie 1 que tiene trescientos y pico puntos.....Total que el primer set me lo ha ganado 6-2 facil, pero en el segundo me he puesto 4-2 saque y ya se me ha ido la cabeza y he perdido el segundo tambien 6-4. Ya me ha pasado mas veces y no se como controlarlo alguien me podria ayudar?
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

david_ag_87

Puff, si fuera tan facil como unos consejos...Para mi lo mas importante en el tenis es la cabeza (no de grande o pequeña :XD:)  Un jugador por muy buenos golpes que tenga, si no tiene bien puesto el coco, no ganará nunca nada...

Puedes probar a seguir algún tipo de ritual entre punto y punto que te haga olvidarte un poco de lo anterior( elegir bolas, subirte los calcetines, no se....)

puertollanense

Pero es que hace poco tambien me paso con 5-3 y saque y la lie y ya no se que hacer :bash: y no juego por jugar es que estoy jugando para coger puntos no puedo hacer estas cosas

Tenisman

Cuando uno va dominando, el jugador que va perdiendo suelta la presión al verse casi perdido, y por eso a lo mejor suelta un par de golpes increibles, y el jugador que va ganando se sorprende y empieza a pensar demasiado y se vuelve conservador. Por eso te acosnsejo que en esas situaciones, no pienses nada, solo "tengo que seguir jugando como hasta ahora", y no te agobies por que el otro haga buenos puntos, será temporal.
Suerte

orlando.vargas

Lo mas importante en un partido es estar concentrado todo el tiempo; no es fácil y a veces cuando uno va ganando se empieza a preocupar de que el otro lo alcance y ahi es donde se te viene el mundo encima. Lo que toca hacer es jugar punto por punto olvidandose de lo demás; concentrado en que voy a ganar este punto, olvidarse del marcador; después de que pase ese punto, se relaja un poquitin y luego vuelve a lo mismo; tengo que ganar este único punto, no quiero mas, sol oganar este siguiente punto; es dificil pero intentandolo se vuelve algo repetitivo y que lo ayuda a uno salir adelante.

arturo18

primero no pensa en blanco pensa que recien empiezan que van 0/0 y si vas ganando aprovecha los descansos y pensa en otra cosa ....
otra opcion es pensar q jugas por algo o alguien q de verdad te importe.......ami me funciona :goodidea: :campeon:

goran

Qué chungo esto que comentas... Mi pregunta sería: ¿En qué pensabas con el 4-2 y saque a favor? ¿En que el set estaba cerca? ¿En el 5-2? ¿En que no podías dejar escapar esta oportunidad? ¿O simplemente en hacer el siguiente punto (15-0)?

Sólo te digo que me gustan mucho estas situaciones... pero sobre todo cuando las tengo en contra  :risas: :silvar: ... porque la mayor parte de las veces, el contrario está pensando en el set o incluso en el tercer set antes de haber ganado el segundo... y me aprovecho de esto...

La única posibilidad es acordarte de lo que has hecho bien hasta ese momento, intentar repetirlo, y pensar punto a punto... "Venga, a por el 15-0... Venga ahora a por el 30... y así llegará primero el juego y luego el  set..." Y en el 5-2 al resto, intentar meter presión arriesgando un poco al saque del otro... No sólo conseguirás el set si salen bien las cosas, sino que en el tercero además empezarás sacando... y eso el contrario lo piensa también...

Espero que te sirva... Sólo decir, que escribirlo aquí es facilísimo... Dentro de la pista es más chungo...

Y aunque parezca coña, puedes hacer una cosa... "Apúntatelo en la mano" ... Sí, como hace Nadal!! Ayuda mucho, te lo digo en serio, cuando estás en pleno partido y con la tensión, esos pequeños consejos se te olvidan... luego sales de la pista y te dices,  :ranting_w:  :ranting_w: Otra vez lo he hecho, cómo puede ser!!!

Saludos!!

puertollanense

Cita de: goran en 27 de Abril de 2008, 13:37
Qué chungo esto que comentas... Mi pregunta sería: ¿En qué pensabas con el 4-2 y saque a favor? ¿En que el set estaba cerca? ¿En el 5-2? ¿En que no podías dejar escapar esta oportunidad? ¿O simplemente en hacer el siguiente punto (15-0)?
Si te digo la verdad a la cabeza se me venia todo eso pero yo intentaba desviar mi pensamiento para no creermelo porque sabiendo que el otro era el cabeza de serie 1 nunca puedes pensar en eso y aparte sabia que si lo pensaba la liaba........

puertollanense

Puff y me quejo de micabeza y mira a federer con 4-0 :silvar: :silvar:

federiki

El partido hay que tomárselo punto a punto. Fijaos el ejemplo de Nadal.

Tenemos la mala idea de decir "este es mejor que yo", o "este es peor", parece que etiquetamos a los rivales.

Nada de eso. Todos te pueden ganar en un día malo y tú también puedes ganar a cualquiera si te lo propones (de nuestro nivel, ya me entendéis).

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

ninja

Cita de: puertollanense en 26 de Abril de 2008, 22:57
Pero es que hace poco tambien me paso con 5-3 y saque y la lie y ya no se que hacer :bash: y no juego por jugar es que estoy jugando para coger puntos no puedo hacer estas cosas

Ese puede ser el problema. Estas mas pendiente de los puntos que puedes ganar/perder que del partido en si. Olvidate de los puntos y sal a pasartelo bien. ¿ A que en los entrenamientos que no te juegas nada y vas a divertirte no te pasa eso ?