CRITERIOS DE ENTREGA DE LAS WILD CARDS ¿?

Iniciado por goran, 27 de Abril de 2008, 13:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goran

Estaba mirando el cuadro del Godó... Y veo, Juan Carlos Ferrero (WC 11)... O sea, invitado pero cabeza de serie... Lo he visto en varias ocasiones, y me preguntaba a qué se debe esto...

Yo pensaba que las wild cards se daban a jugadores que no se metían en el torneo por clasificación, pero esto descarta mi teoría...

Por qué se dan estos casos?? Porque el jugador correspondiente no se ha apuntado en la fecha en la que se cierra del cuadro y luego por la circunstancia que sea, decide apuntarse??

Cómo decide el torneo los Wild Cards? Yo pienso que son jugadores de la tierra con buenas proyecciones o veteranos míticos en pleno descenso de su carrera... pero en Masters Series de Madrid, se vota por Internet!!

Cómo se deciden los Lucky Losers?? Jugadores con mejor clasificación mundial de la previa??

Muchas gracias!!

PD: Pedazo de sección esta...

berdinda

Le habrán dado la WC por que no se habría apuntado por algún motivo, pero entra de cabeza de serie, porque por clasificación le corresponde.
Es un poco raro, pero es lo único que se me ocurre. Alguien seguro que nos lo aclara del todo.

Acabo de mirar y Blake y Murray están en la misma situación.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Vicetenis

El criterio para entregar los WC, no existen de una forma definida, quiero decir, depende únicamente de a quién se lo quiera dar el comité organizador.

Normalmente invitan a aquellos jugadores que en teoría sean más rentables a las arcas del torneo, jugadores locales, jugadores con buen ranking que no se apuntan al torneo pero que trás la invitación deciden apuntarse finalmente (el caso que comentas de Ferrero) o incluso a mí por ejemplo (aunque yo no les saldría muy rentable) :risas:  :risas: y pueden ser invitados para jugar la Fase Previa o la Fase Final. Y si son aceptados, podrán ser cabezas de serie, como Ferrero, de acuerdo a su clasificación.

Los Lucky Losers, ya es otra cosa, son jugadores que han perdido en la última ronda de la previa, o si no hay sufientes jugadores que hubieran perdido en rondas anteriores y que optan a entrar en la fase final, para sustituir a cualquier jugador, que por lo que sea, no haya comenzado su primer partido.

Para ser elegido como LL, el jugadore debe:

- Presentarse al juez árbitro y firmar en la hoja de LL cada día hasta media hora antes del inicio de los partidos de primera ronda o segunda en caso de que dicho jugador estuviese exento en primera ronda.

- Estar listo para jugar en un plazo de 5 minutos desde que es llamado a sustituir.

Si no hubiese LL disponibles, se declará vencedor al jugador presente por W.O

El orden de los LL con clasificación se sortea aleatoriamente entre los perdedores de la primera ronda, y despues de igual manera con los jugadores sin clasificación.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

berdinda

Nunca te acostarás sin saber una cosa más  :alab: :alab: :alab:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

goran

Vicetenis, eres mi referencia en esto... te voy a exprimir con estas preguntas... A menudo me surgen muchas... Los compañeros del trabajo no paran de bombardearme de preguntas chungas de estas para ver si sé de tenis y muchas no las sé responder...

Una era la que se comentaba en un hilo sobre, qué pasa si en el saque da en la cinta y golpea al jugador que resta...

Gracias señores árbitros!!

berdinda

Goran, si tienes muchas, a lo mejor era interesante que le mandaras alguna a Vice para que el pudiera formularla con respuestas alternativas, como la preguntas anteriores tipo encuesta, así se anima más gente a responder y hace este suboforo todavía más interesante
¿Te parece buena idea?  :tongue:
La Web del Tenis

goran

Me parece muy buena  :goodidea:  :goodidea:

Se las mando en privado según me surjan, y lo hacemos más atractivo...

Vicetenis

Goran para eso estamos, así que dudas que surjan, dudas que me mandan, que luego siempre hay polémica, sana polémica.  :evil:

P.D. La semana pasado no puse pregunta,  :bash:  :bash: pero esta la pongo sin falta 
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

GERULAITIS

Cita de: goran en 27 de Abril de 2008, 13:50
Estaba mirando el cuadro del Godó... Y veo, Juan Carlos Ferrero (WC 11)... O sea, invitado pero cabeza de serie... Lo he visto en varias ocasiones, y me preguntaba a qué se debe esto...

vicetenis y ectito saben de esto mucho.

en el caso concreto que preguntas (sobre ferrero y el godo) se debe a lo siguiente.

si un jugador como es el caso de ferrero, decide apuntarse al torneo, una vez cerrada la inscripcion, pero sin haber echo aun el sorteo, el juez arbitro del torneo (supervisor atp en este caso) le puede dar una invitacion. si le quedan y si quiere, claro esta

en este caso, ferrero, al no haberse efectuado el sorteo, entra como wild car, pero a la vez, entra como cabeza de serie dada su clasificacion mundial.

si ferrero se hubiera apuntado al torneo, despues de cerrarse la inscripcion y despues de haberse efectuado el sorteo, no entraria de cabeza de serie (aunque tuviera ranking para ello). entraria (suponiendo que le dieran un wild card en este caso) a sorteo, y en el lugar que le tocara.

siendo asi, se daria la paradoja de que teniendo mejor ranking que algun cabeza de serie, podria jugar con el 1 o con el 2, o con el que le tocara.

esa es la diferencia (repito, en ese caso en concreto)
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011