2 nudos o 4 nudos?

Iniciado por ReNu, 27 de Abril de 2008, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Buenas:

Pues ya tengo todo solucionado jaja, ya se !
He empezado con la primera parte de las verticales, he echo el nudo ( de luxe) xDD, y estaba terminando la segunda parte de las verticales, pero no me llegaba cordaje (ya lo sabia porque estaba encordando con una tira suelta que tenia xD) pero cuando hubiese acabado podria haber echo nudo? y coger otro trozo de cordaje y haber empezado con las verticales? o es mejor que envede hacer nudo siga encordando?
En caso de haber echo nudo, en la primera pàrte de las verticales y en la segunda... se podria hacer a tres nudos? es decir cuando hago el segundo nudo de las verticales cojo trozo de cordaje para la horinzotales y empiezo por arriba hasta abajo hacer nudo...

Pregunto esto, porque no he oido nada de tres nudos xD...

RESUMO

1er nudo vertical
2º nudo vertical
Empiezo las horizontales con ttrozo nuevo de cordaje... empiezo de arriba a abajo, hasta hacer el nudo abajo...

Se podria?

O es "obligatorio" empezar por las dos horinzotales del medio, y hacer un nudo abajo y otro arriba? nunca pueden coincidir los nudos de las horizontales y verticales?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Porque aveces, cuando cojo con la pinza una cuerda... se va para un lado, y luego cuando la suelto de la pinza recupera su posicion?

Gracias!

Roger_Federer

a tres nudos si lo piensas es imposible. Un tramo puede tener dos y dos tramos tiene 4 nudos. Las horizontales se encuerdan de arriba a bajo, nunca se empieza por el centro ya que en esa zona la maquina no tiene sujección a la raqueta por la parte interior y al poner la pinza de inicio y tensar te la puedes cargar.
Cuanto menos bulto más claridad

ReNu

Cita de: Roger_Federer en 30 de Abril de 2008, 19:20
a tres nudos si lo piensas es imposible. Un tramo puede tener dos y dos tramos tiene 4 nudos. Las horizontales se encuerdan de arriba a bajo, nunca se empieza por el centro ya que en esa zona la maquina no tiene sujección a la raqueta por la parte interior y al poner la pinza de inicio y tensar te la puedes cargar.

ok, pero yo hago la primera parte de las verticales... y al empezar la segunda parte... la pinza no me llega bien al extremo de la primera cuerda tensada, y se me destensa toda xDD... no se si me explico... ahora me pondre a encordar como un loco, porque tengo las dos raquetas rotas (la ultima ayer) ...

Gracias ROGER

rogelio-federer

El mejor encordador que conozco...lleva una tienda erspecializada y tiene mas de 30 años de experiencia encordando para aficionados,niveles avanzados y profesionales en alguna ocasion,encuerda siempre a 2 nudos.Saludos!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ReNu

ueee ya he encordado mis dos primeras raquetas pèrfectas!! ueueue eso si he tardado 1 hora - 1 horas y media :S

Silver

Al final que la has hecho a 4 nudos?
Wilson H22 Blx

ReNu

Cita de: Silver en 03 de Mayo de 2008, 01:33
Al final que la has hecho a 4 nudos?

mmm... hice una a 4 nudos y otra a dos... jeje

keyan

el mejor método es a 2 nudos, con el sistema around the world sin starting clamp :campeon:

Roger_Federer

sin starting clamp??

que utilizas una de las pinzas para aguantar la tensión de la primera??
Cuanto menos bulto más claridad

ReNu

Cita de: Roger_Federer en 03 de Mayo de 2008, 09:54
sin starting clamp??

con el sistema around the world se meten todas por los agujeros... dejando salir el cordaje en forma de U por los agujeros... para luego tensar no? hay que dejar una U, bastante larga para que te llegue al tensor no¿

Por cierto yo no tengo starting clamp :S ,me aconsejais pillarla?

puertollanense

Ahora tengo yo una pregunta, encordar a dos o a cuatro nudos influye luego en el juego o no se nota?
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

keyan

Cita de: ReNu en 03 de Mayo de 2008, 10:57
Cita de: Roger_Federer en 03 de Mayo de 2008, 09:54
sin starting clamp??

con el sistema around the world se meten todas por los agujeros... dejando salir el cordaje en forma de U por los agujeros... para luego tensar no? hay que dejar una U, bastante larga para que te llegue al tensor no¿

Por cierto yo no tengo starting clamp :S ,me aconsejais pillarla?

:risas: :risas: :risas: No así no es, tensan asi porque lo hacen mas rapido no porque sea otro metodo :risas: :risas: :risas:

Hay un video en youtube, pero depende del patrón de la raqueta...
así es roger...
http://es.youtube.com/watch?v=_RSFu0XhStQ

berni

yo encuerdo a dos nudos,es cuestion de gustos mas bien.

a la pregunta que hacian de si afecta al juego para nada,lo unico es que el mantenimiento de la tension comentan que es mejor a 4 nudos,pero vamos yo mas que por eso es porque cortando 6 metros me desenvuelvo mas comodo al encordar y tardo incluso menos en encordarla.

hay raquetas como las yonex que viene recomendado el encordarlas a 4 nudos

Silver

yo tp uso starting clamp uso una de las pinzas fijas para las primeras cuerdas y sin pegas, vamos starting clamp la tengo pero ni la uso xD
Wilson H22 Blx

keyan

Silver yo no me refiero a eso, me refiero a que encuerdo con el sistema around the world sin starting clamp... :toques: