[ATP] MS ROMA 2008

Iniciado por Feeder, 02 de Mayo de 2008, 03:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Lugar: Roma, Italia
Fecha: 5-11 Mayo 2008
Cuadro: 56
Superficie: Tierra batida
Premios: €2,270,000
Director del torneo: Sergio Palmieri

PUNTOS ATP
W 500
F 350
SF 225
QF 125
R16 75
R32 35
R64 5

CUADRO PRINCIPAL
http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/1/posting/2008/416/mds.pdf
CUADRO PREVIA
http://www.internazionalibnlditalia.it/2/public/pdf/QM.pdf?OI3ZBH01L5R472HO4K3YT0AI6

PALMARéS
2007 Rafael Nadal
2006 Rafael Nadal
2005 Rafael Nadal
2004 Carlos Moya
2003 Félix Mantilla
2002 Andre Agassi
2001 Juan Carlos Ferrero
2000 Magnus Norman
1999 Gustavo Kuerten
1998 Marcelo Ríos
1997 Alex Corretja
1996 Thomas Muster
1995 Thomas Muster
1994 Pete Sampras
1993 Jim Courier
1992 Jim Courier
1991 Emilio Sánchez
1990 Thomas Muster
1989 Alberto Mancini
1988 Ivan Lendl
1987 Mats Wilander
1986 Ivan Lendl
1985 Yannick Noah
1984 Andrés Gómez
1983 Jimmy Arias
1982 Andrés Gómez
1981 Jose-Luis Clerc
1980 Guillermo Vilas
1979 Vitas Gerulaitis
1978 Bjorn Borg
1977 Vitas Gerulaitis
1976 Adriano Panatta
1975 Raul Ramírez
1974 Bjorn Borg

Feeder

Estas son las Wild Cards del torneo:

SIMONE BOLELLI (ITA)
FLAVIO CIPOLLA (ITA)
GIANLUCA NASO (ITA)
MARAT SAFIN (RUS)
MARIO ANCIC (CRO)

Y las de la previa:

ANDREA ARNABOLDI (ITA)
THOMAS FABBIANO (ITA)
MATTEO MARRAI (ITA)
MATTEO TREVISAN (ITA)

GERULAITIS

mi amado vitas gerulaitis gano el torneo en el 77 y en el 79¡¡¡¡¡

que grande era vitas........
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

Participantes (tras Ranking a 24 de Marzo, y ordenados con el ranking actual):

1. Roger FEDERER (SUI)
2. Rafael NADAL (ESP)
3. Novak DJOKOVIC (SRB)
4. Nikolay DAVYDENKO (RUS)
5. David FERRER (ESP)
6. Andy RODDICK (USA)
7. David NALBANDIAN (ARG)
8. James BLAKE (USA)
9. Richard GASQUET (FRA)
13. Jo-Wilfried TSONGA (FRA)
14. Carlos MOYA (ESP)
15. Fernando GONZALEZ (CHI)
16. Juan MONACO (ARG)
17. Tommy ROBREDO (ESP)
18. Paul Henri MATHIEU (FRA)
19. Andy MURRAY (GBR)
21. Ivo KARLOVIC (CRO)
22. Nicolas ALMAGRO (ESP)
23. Juan Carlos FERRERO (ESP)
24. Jarkko NIEMINEM (FIN)
25. Igor ANDREEV (RUS)
27. Stanislas WAWRINKA (SUI)
28. Stepanek RADEK (CZE)
29. Fernando VERDASCO (ESP)
30. Ivan LJUBICIC (CRO)
31. Gulliemo CANAS (ARG)
32. Dmitry TURSUNOV (RUS)
33. Simon GILLES (FRA)
34. Janko TIPSAREVIC (SRB)
35. Feliciano LOPEZ (ESP)
37. Juan Ignacio CHELA (ARG)
38. Mardy FISH (USA)
40. Michael LLODRA (FRA)
41. Jose ACASUSO (ARG)
42. Filippo VOLANDRI (ITA)
43. Nicolas KIEFER (GER)
44. Nicolas MAHUT (FRA)
45. Potito STARACE (ITA)
46. Andreas SEPPI (ITA)
47. Robin SODERLING (SWE)
48. Steve DARCIS (BEL)
49. Fabrice SANTORO (FRA)
50. Marin CILIC (CRO)
51. Mario ANCIC (CRO,WC)
55. Hyung-Taik LEE (KOR)
58. Simone BOLELLI (ITA,WC)
84. Marat SAFIN (RUS,WC)
114. Flavio CIPOLLA (ITA,WC)
305. Gianluca NASO (ITA,WC)   

Feeder

De los 44 primeros solo falta Baghdatis que sigue ausente, desde el AO no recuerdo haberlo visto.

GERULAITIS

lo de baghdatis es curioso.

pero esta jugando, osea, no esta lesionado ni nada de eso.

este año perdio en primera ronda de chennai, en tercera de australia, semifinales en marsella. primera ronda en las vegas, segunda en indian wells.

y desde entonces nada de nada.

pero vamos, no creo que este lesionado.

hace 3 semanas jugo copa davis con su pais, ganando sus dos partidos (ante eslovenia) por lo tanto, descarto una lesion, pero lo cierto es que esta año esta haciendo resultados muy discretos.

y no ha jugado nadal (solo esto de la copa davis) desde que perdio con wawrinke en segunda ronda de indian wells...
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feeder

Cita de: GERULAITIS en 02 de Mayo de 2008, 03:39

este año perdio en primera ronda de chennai, en tercera de australia, semifinales en marsella. primera ronda en las vegas, segunda en indian wells.

y desde entonces nada de nada.

pero vamos, no creo que este lesionado.

hace 3 semanas jugo copa davis con su pais, ganando sus dos partidos (ante eslovenia) por lo tanto, descarto una lesion, pero lo cierto es que esta año esta haciendo resultados muy discretos.

y no ha jugado nadal (solo esto de la copa davis) desde que perdio con wawrinke en segunda ronda de indian wells...
Pues ya van a ser 3 MS seguidos que no va, ya empieza a ser preocupante, porque va a empezar a bajar puestos como un loco, de primeras esta semana empezaba el 12º y ya estará como mejor el 15º.

En el AO, la verdad que ese partido que perdió con Hewitt en 3ª ronda de casi 5 horas fue mortal, parece que esté en depresión desde aquello,  :risas: :risas:

Feña Gonzalez

espero que feña repita la final, y haga un buen papel :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

raqueton

Cita de: GERULAITIS en 02 de Mayo de 2008, 03:39

Al parecer tiene una serie de problemas personales que le impiden rendir como debería.

GANDALF

Creo que Nadal a Roma no va a ir. Despues de la rajada (con razon) que pego y viendo que se esta cuidando, el desgate del Godo hara que por precaucion no vaya. Ademas Hamburgo es un torneo que no tiene y va a desaparecer y tiene las cuentas pendientes del año pasado. Ademas si ganase tendria los 3 Masters Series de tierra, como los grande de la tierra, y si es de los mejores si no tuviera Hamburgo, seria una pequeña mancha.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Silver

Yo pienso que si que ira nadal
Wilson H22 Blx

wennam

Salvo causa mayor, Rafa irá a Roma.

Este año va a intentar llevarse el triplete Montecarlo,Roma,Hamburgo, y la culminación en París. Además del Godó por medio.

Es muy difícil, pero si lo consigue lo mismo tapa algunas bocas por aquí  :silvar:

El año pasado estuvo a puntito y este año aunque el calendario esté más apretado apuesto a que si no lo logra también le va a faltar poco.
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Feeder

Creo que a Rafa ni se le pasa por la cabeza no ir, perder 500 puntitos de golpe? ni de coña...

GroVeN

nadal no ir a roma, no hay manera para que nadal se perdiese un torneo tan importante como roma, ademas defiende los 500 puntos del triple campeon defensor, no creeo que rafa se ausente, yo creeo que no deberia ir a hamburgo, a mi personalmente no me importa si no va hamburgo, pero roma me parece mucho mas importante que hamburgo

GERULAITIS

yo creo que rafa (y creo que mas aun su equipo tecnico) estan demasiado obsesionados con el numero 1 (no con federer, sino con alcanzar la primera plaza mundial)

y claro, no ir a roma, supone 500 puntos menos en el ranking, 500 puntos mas lejos de federer, 500 puntos mas cerca de djokovic.

ademas federer el año pasado la cago aqui (perdio en segunda ronda con volandri) y solo sumo 75 puntos. por lo que lo normal es que este año sume mas puntos.

si nadal no fuera a roma, y federer alcanzara, digamos las semifinales (con lo que sumaria 225 puntos)

la diferencia entre nadal y federer seria muy notable, porque hasta despues del godo (suponiendo que lo gane nadal) nadal habria ganado lo mismo que el año pasado (500 en montecarlo y 300 del godo)

pero federer, hasta despues del godo, llevaria 175 puntos mas que el año pasado (350 de montecarlo y 175 de estoril)

si a eso le sumas 225 (en vez de 75) de las semis de roma por parte de federer, y le restas 500 a nadal por no ir..... te da una merma de puntos de nadal respecto a federer, solo en la tierra de 825 puntos hasta antes de hamburgo....

eso a nadal le debe de parecer un muro muy alto....

por lo tanto creo que si va a ira a roma. este como este fisicamente (que sinceramente, no creo que este mal) ira a roma.

Cita de: GroVeN en 02 de Mayo de 2008, 15:42
yo creeo que no deberia ir a hamburgo, a mi personalmente no me importa si no va hamburgo, pero roma me parece mucho mas importante que hamburgo

seguramente, para nadal es mucho mas importante ganar en hamburgo que en roma. primeramente porque jamas gano ese torneo. es el unico torneo (importante) de tierra que nunca ha ganado, y ademas reparte los mismos puntos que roma (donde ha ganado 3 veces) no se porque dices que es mas importante roma que hamburgo.

los dos son master series, y si somos realistas, para nadal es muhco mas apropiado un calendario asi: montecarlo, godo, descanso, hamburgo, descanso, roland garros. que un calendario asi: montecarlo, godo, roma, descanso, descanso, roland garros.

aunque realmente el calendario que hara sera asi: montecarlo, godo, roma, hamburgo, descanso, roland garros.

tiene demasiados puntos que defender para pasar algun torneo por alto.

seguramente se lo habria planteado si federer no hubiera ganado estoril, o si hubiera perdido ese partido con ramirez en montecarlo.

pero con un federer sumando mas puntos que el año pasado en tierra, nadal no se puede permitir el lujo de no ir a alguno de los 2 master series que quedan en tierra.