¿Volea larga o stop volley?

Iniciado por Nox, 02 de Mayo de 2008, 09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

¿Cuál hacéis vosotros? ¿Cúal es más efectiva?  :pregunta: :pregunta:

JaviTorr

Para mí una stop volley bien cortita es de lo más efectivo.. Si tu adversario no tiene buenas piernas llegará en posición forzada y te dejará la pelota a huevo para terminar el punto. Lo que ocurre es que como te salga un churro.. estás vendido.

Aunque creo que la más efectiva es una buena volea angulada sacando la bola por el cuadro de saque..

minoques

No hay mejor o peor. La mejor volea es aquella que en ese momento y dada la situacion haga más daño al contrario. Si llegas forzado a la red, teienes que buscar una volea profunda, no hace falta mucha potencia, para poder rematar la jugada con la siguiente bola. Si con el golpe de fondo has sacado de pista al contrario, con empujarla al otro lado te vale. Si ves que el contrario esta dos metros detras de la linea de fondo pues entonces si le puedes hacer el stop volley.

Pues lo que te decia. Todos los golpes son buenos si los usas en el momento correcto. Para ello es muy importante no tener prisas y querer ganar el punto con la primera bola. El tenis hay que intentar hacerlo facil (ej: Roger Federer). Tener paciencia y apurar la jugada en su debido momento.

Saludos

Feña Gonzalez

pienso igual, si crees que tu adversario espera una stop volley lanzale una firme larga y angulada, si crees que espera una de esas mandale una stop volley (a menos que se encuentre serca de la red)

a proposito, la otra vez hice la tremenda stop volley, le puse un efecto de una manera y callo justo en una zona de la arcilla que al dar  el primer bote no e despejo del suelo mas de un centimetro :clapping: :clapping:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

liftado

La volea larga, para ser efectiva debe ir o muy colocada o fuerte, para lo cual hay que pegarle alta, delante y con tiempo. El stop volley es una ejecución más técnica, que permite una colocación orientada de la bola, normalmente impidiendo que bote demasiado. Así que depende.

Tan peligroso es una volea corta que bote demasiado alta, como una volea larga sin intención, que le da la oportunidad al rival de fusilarte.

En mi caso tengo más control sobre el stop volley, ya que las voleas altas siempre me ha costado "bajarlas", especialmente las de drive.

En cualquier caso, es curioso comprobar cómo a muchos jugadores que se desplazan muy bien lateralmente, luego les cuesta correr hacia delante, por lo que acortar la volea a veces es muy efectivo.

forehand director

Si la pelota viene baja y cerca de la red lo más efectivo es una stop volley, si viene comoda arriba siempre elijo la volea larga, linda forma de terminar un punto.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

fran saffin

A veces con tanto anglicismo y terminología técnica me pierdo  :pregunta:

Cavalier Antakira

Por no extenderme en lo mismo, en general, mis impresiones coinciden con minoques, liftado y forehand, en el sentido de que el golpe mejor lo da el momento y la situación nuestra y del adversario en pista, que particularmente controlo más el stop volley que la volea alta, que también me cuesta bajarla (me ha ayudado un poco para mejorar, algo de frontón y jugar, de vez en cuando al padel  :evil:) y comparto también la opinión de que lógicamente a más altura de bola mejor la profundidad o el angulo abierto y mientras más baja más probable el recurso del stop.

Saludos
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

Noble Bruto

Yo, la mayoría de las veces me conformo con "volea". Poder elegir conscientemente entre las dos (sabiendo que ambas te saldrán bien) se me antoja ya de "habilidosos".

Como dicen por aquí, la mejor debería ser la que mejor convenga al momento. En otro caso es buena ida optar por la que te sale mejor.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero