Torneo social B.T.C.

Iniciado por gonzo, 03 de Mayo de 2008, 21:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzo

Abro este hilo para comentar las evoluciones de los foreros vascos que estamos inmersos en dicho torneo puntuable para el ranking nacional. Los foreros participantes son: Cengusiento, Novoagassi, Gonzo, Trevor_berbick y el forero Eneko C. (cuyo nick no recuerdo...postea más perra!).
Ahora mismo ya estamos en cuartos Gonzo y Trevor, y lo mejor de todo es que casi con total seguridad nos cruzaremos todos. Si novoagassi gana su partido de octavos, se cruzaría con Trevor en un duelo mítico del foro. Sería la primera vez que se enfrenten con puntos de por medio.
Cengusiento es el cabeza de serie número 2 y va por la parte baja del cuadro. Por cuadro, debería plantarse sin muchos problemas en semis donde se podría cruzar conmigo en un duelo fraticida de los muchos que hemos tenido. El problema es que mi rival de cuartos es el a priori favorito del torneo (por estado de forma, ya que este mes ya ha ganado tanto a cengusiento como a novoagassi). A ver qué tal se me da
Trevor va por la parte de novoagassi y ya ha pasado 2 rondas en sendos partidos maratonianos. Ambos ganados en el tie break del tercer set. Trevor es un jugador que se crece en los momentos en los que muchos jugadores sufren y piensan más de la cuenta. Sin duda, un rival a evitar si  vas al desempate final.

Y por si fuera poco, también estamos enrolados la mayoría en el cuadro de dobles. Los favoritos claros son la pareja formada por novoagassi y cengusiento. La anécdota del dobles es que por primera vez se han juntado los foreros Gonzo y Trevor (este último no ha jugado un dobles en su vida) y han pasado esta misma tarde la primera ronda a costa de la pareja formada por el otro forero de cuyo nick no me acuerdo (esperamos tu previa, que sé que nos lees con nocturnidad y alevosía). Este dobles ha sido como una partida de ajedrez. Los 4 somos más jugadores de individual que de dobles, y la estrategia era clara, atacar sin ningún tipo de reparo al hombre de la red. Con un juego sobrio, la pareja formada por Gonzo y Trevor ha ganado el primer set por 6/4. Por desgracia no se ha podido culminar el partido, ya que uno de los rivales ha sufrido un tirón durante el segundo set y se han tenido que retirar. Si todo va según su cauce, habrá un duelo totalmente freak entre cengusiento (mi ex compañero de dobles durante muchos años...este me ha vendido por la golfa del foro) y novoagassi VS Gonzo y Trevor
Seguiremos contando

Dillon

Hoy he estado en rekalde y he podido conocer a varios foreros que jugaban el torneo. Me llamó la atención el partido de trevor_berbick. Ese chico es un poco fantasma no?
Aunque está claro que sabe ganarse a la grada. Un auténtico showman.
Por calidad, el forero Gonzo destaca sobre el resto y no se queda atrás en cuanto a ganarse el corazoncito de la grada. Grandes partidos los vividos

Sonia

Enhorabuena chicos, seguir así  :panuelo: :panuelo: :panuelo:

Bueno Alex ya nos irás contando que tal van los partidos y esos duelos que parecen que van a caer muy pronto  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Ir entrenando fuerte, porque cuando vuelva por allí que será en breve, antes de lo que os imagináis  :silvar: :silvar: os pienso correr a bolazos limpios a todos por la pista  :risas: :risas: :risas:

Bueno de ilusiones también se vive no  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Venga haber si en breve ponéis que los foreros bilbainos habéis ganados ambas finales, tanto individual como dobles  :fuerte: :fuerte:

federiki

Eneko, un crack,  :alab: :alab: a ver si escribes algo, kalamar, que en el apartado de raquetas eres un testeador de primera !!!

Gonzo, no jugarás contra Alberto Díaz o Iván Vega? Jugáis torneo esta tarde?

Dillon, quién eres? Seguro que te conocemos.

Por cierto: si tenéis quejas del cuadro que ha salido en todas las categorías, el culpable soy yo, fui quien sacó las papaletas para el sorteo.

Un abrazo griposo, apañeros, y mis ánimos para mi favorito sentimental, el gran Gonzo, que en primera ronda se cargó al cabeza de serie número 4 (es que es muy modesto y no lo iba a decir, pero se merece una mención, ya que encima llevaba un mes sin jugar por una lesión)

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

berdinda

Alex, me alegra ver que ya te has recuperado de tu lesión  :panuelo:

Mucha suerte a los 3 grandes foreros y para Endika, que parece que es forero pero no le conocemos  :panuelo:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: Dillon en 03 de Mayo de 2008, 21:47
Hoy he estado en rekalde y he podido conocer a varios foreros que jugaban el torneo. Me llamó la atención el partido de trevor_berbick. Ese chico es un poco fantasma no?
Hola, independientemente de que tengas razón, que verás que nadie te lo ha discutido, en este foro no tenemos por costumbre hablar mal de nadie.

Gracias.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

legolas

vaya cuadrilla de jugones se van a juntar buuuuufffffffffff los partidos van a ser a cara de perro  :toques:
Suerte a todos y que disfruteis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

aisan

este finde no he podido pasar, bueno mejor dicho, preferi jugar el sabado.

Que tal ha ido el sabado y domingo, que ya entraban a jugar novoagassi y cengu? Lo que sé es que trevor volvió a ganar.

suerte!

gonzo

Hoy ha habido otra jornada maratoniana, os cuento brevemente lo más importante:

Cengusiento y Novoagassi han pasado de ronda y el primero doblará mañana para jugar los cuartos y si gana las semis. No he visto sus partidos, así que no podré opinar (a ver si se pasa y nos cuenta).
Novoagassi ha jugado contra Trevor_berbick los cuartos de final (ha pasado la ronda de octavos sin desgaste, ya que su rival se lesionó en el dobles de la semana pasada y no ha podido jugar) y ha ganado Jorge en 2 sets, así que ya está en semis.
Yo acabo de palmar en cuartos ante el a priori favorito en un partido dramático. Como no he visto el resto de partidos me centraré en contar el mío. El resultado ha sido 6/2 4/6 7/5. El primer set lo he jugado bastante lamentable, típico en mí. He empezado muy nervioso (a pesar de ser el underdog) y muy acelerado (me costaba hasta respirar!). De hecho en mi primer juego al saque he hecho 3 dobles faltas aun sacando primeros-segundos. Me ha caído el primer break con el 2/1 y para rematar la jugada he roto cuerdas (es una constante en mí romper en los partidos más indicados). He tenido un amago de remontada con el 5/1, ya que le he hecho un break y me he puesto 40/0 para el 5/3, pero me ha levantado el juego y primer set finiquitado
En el segundo set ya estaba más tranquilo, y he estado más agresivo al resto y he empezado con un break el cual he confirmado después con el 2/0. Tras ese juego he tenido un par de bolas más de break para conseguir el 3/0, pero he perdonado y luego he regalado mi siguiente saque. Total que 2/2 y set nuevo. En ese tramo es cuando se ha empezado a ver el mejor tenis de ambos. Muy buenos intercambios y grandes golpes. Cada uno hemos mantenido el saque, hasta que con el 5/4 mío he conseguido el break gracias a un par de passings de revés cuando mi rival estaba con el modo saque-volea ON. Este hecho me ha llenado las pilas de confianza y comenzaba el tercer set totalmente mentalizado.
Estaba en ese momento en el que estás totalmente centrado y te salen todos los golpes que intentas, passings, restos directos, voleas, cortados,...En resumen, que me pongo 2/0 y ya me veía ganador. Mi rival en ese momento ha sabido aguantarme bien y ganó su saque para el 2/1 y saque mío. Pero aquí se terminó mi racha cuando en uno de mis saques me ha dado un tirón o una sobrecarga (no soy médico) en la pierna izquierda (la de apoyo en el saque) y se me han venido todos los fantasmas. Me entró el bajón y me rompió para el 2/2. En ese momento hablo con el presi del club (que también es nuestro "enfermero deportivo") y me ha recomendado una serie de estiramientos para no terminar de romperme. Me han ayudado para seguir jugando, aunque ya entonces tenía movilidad 0. Mi juego se basaba en winners, ya que si entraba en peloteo no iba a poder desplazarme. Mi rival viendo la situación ha intentado jugar a meter bola para no cometer él los errores y esperar los míos, pero no le ha salido bien porque seguía un poco en estado de gracia y los winners entraban. Total que contrabreak y 3/2 mío y saque. Pero mi saque era ya lamentable (no podía mover las piernas y sólo hacía fuerza con el brazo), así que entramos en una serie de breaks mútuos hasta que con el 6/5 se me acabó la inspiración y al hoyo.
Sensación agridulce, ya que me jode perder por mi estado físico deplorable, pero a la vez me voy contento por haber jugado un buen partido. de hecho teníamos hasta público ,donde estaba el gran FEDERIKI (esperamos tu crónica crack!) quien se ha acercado al poli para ver la jornada vespertina del sábado.

P.D: Mañana las semis del dobles, GONZO-TREVOR vs NOVOAGASSI-CENGUSIENTO. A ver si me recupero algo para mañana y así tener alguna opción de dar la sorpresa

berdinda

Bueno Alex, no siempre se puede ganar, aunque sé que erez capaz de hacerlo  :alab: :alab: :alab: ¿Qué tal tu mano?

Un abrazo muy fuerte para Pablo y Jorge y mucha suerte mañana.
La Web del Tenis

Sonia

Alex que te pasa en la mano  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

No sabía nada  :tongue: :tongue:

gonzo

Cita de: berdinda en 10 de Mayo de 2008, 22:05
Bueno Alex, no siempre se puede ganar, aunque sé que erez capaz de hacerlo  :alab: :alab: :alab: ¿Qué tal tu mano?

Un abrazo muy fuerte para Pablo y Jorge y mucha suerte mañana.

La mano mucho mejor, gracias. Aún no está del todo bien, pero no me molesta. A ver si tienen suerte estos mañana y podemos ver una final novoagassi - cengusiento

Cengusiento

He podido ver poco del partido de gonzo porque estaba en la pista de al lado jugando dobles, pero lo que se comentaba por allí era que estaba siendo un partidazo. Cuando me he unido a los espectadores gonzo ya estaba tullido y se mascaba la derrota. Aún así como bien dice ha aguantado bien gracias a sus buenos golpes.

Yo he jugado hoy dos partidos, y, si bien he ganado los dos, he salido con sensación agridulce, ya que no he tenido sensaciones.

Espero estar mucho más fino mañana (especialmente con el saque) porque si no lo veo negro, tengo un partido duro de cuartos y, en caso de ganar, jugaría después las semis contra el verdugo de gonzo, el cuál ya me ha ganado este mes por 7/6 - 4/6 - 7/6. La verdad es que lo veo negro, porque llegaré cansado a ese partido, pero bueno, se echará el resto.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

federiki

Hola !!!

Hoy ha sido una tarde de ver buen tenis desde las 14.00 horas hasta las 20.

Os cuento:

CENGUSIENTO-FERNANDO LÓPEZ

Jugaba uno de mis ídolos contra un rival que era una cabeza más alto que él, con un tenis apañado y mucho espíritu de lucha.

Pablo ha empezado jugando bien, los palos le entraban, y ha ganado el 1º set fácil.

En el segundo ha empezado jugando igual de bien, el otro se ha puesto un poco las pilas y parece que nuestro querido forero ha decidido a irse mentalmente a las Bahamas mediado el set.

El resultado es que han ido a un tercero donde Pablo ha puesto las cosas en su sitio y ha ganado fácil.

Muy bien Pablo en: saque, golpes de fondo. La determinación en el set definitivo que no ha dado opción a Fer.

A mejorar: sin duda, la cabeza, esas subidas a la red un poco a lo loco y no intentar terminar todos los puntos de un derechazo. Cengu, también hay que aprender a ganar los partidos haciendo de pasabolas, que tú tienes tenis para eso y mucho más.

NOVOAGASSI-TREVOR

Tenía mucha curiosidad por ver ese partido. Las batallas entre estos dos suelen ser de puntos muy largos, algunos super espectaculares y Trevor se muere por derrotar a Jorge.

Ayer, Jorge fue Jorge y Trevor fue menos Trevor de lo que he visto en otras ocasiones.

El resultado de 6-2 6-2 lo dice todo, aunque sí ha sacado Rubén algún passing en carrera de los de levantar a la grada. Creo que Rubén ha estado un poco conservador en su juego, se necesita un poco más de riesgo si quieres ganar a un jugador que las devuelve todas.

Novoagassi en su línea de consistencia: es una auténtica proeza hacerle un winner, llega a todas y abre buenos ángulos. No desfallece ni un sólo segundo de partido, tiene una concentración a prueba de bomba y mucha mano a la hora de devolver bolas apuradas. Físicamente bestial.

GONZO- IVÁN VEGA

El partidazo de la tarde.

Antes de nada: Iván es un chico con un tenis buenísimo, pega muy fuerte de derecha y de revés, siempre en el aire (saltando) y le corre la bola que no veas. Encima es un tío super majo, es imposible enfadarte con él aunque te haya dado una paliza

Para empezar, en los 5 primeros juegos Iván ha roto cuerdas 2 veces y Alex una.

En el 1º set Gonzo anda como perdido, sin saber jugarle a Iván. Los palos de éste entraban todos y los de Gonzo, no. Se resuelve sin mucha historia con un 6-2.

El segundo set: LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.

Gonzo entra en juego, no sólo golpea bien de revés, sino que la derecha la pasa con mucha pegada.

Iván se empieza a poner nervioso viendo que su rival sube el nivel. Se va a la red y le caen unos cuantos passings de quitarse el sombrero.

De fondo de pista se ven unos intercambios muy muy chulos, Alex pasa de dominado a dominador, haciendo trabajo de hormiguita se mete en el set, le va comiendo terreno y se lo lleva 6-4 con unos puntazos increíbles.

Empieza el 3º set y Gonzo sigue en la dinámica del 2º, dominando de fondo de pista, haciendo winners muy guapos, se pone 2-0 arriba y saque.

La cara del hermano de Iván era todo un poema. Incluso el mismo Iván se veía derrotado, no sabía si quedarse en el fondo, si atacar, estaba bastante bloqueadillo.

Entonces llega la tragedia: el dichoso tirón de Gonzo. Estiramientos, saltitos, en algunos puntos cojeaba ostensiblemente. Yo mo me lo podía creer, vaya puñetera mala suerte.

Alex empieza a no llegar bien a las bolas, Iván se crece pq ve que hay un agujero para salir del pozo y a pesar de los esfuerzos de nuestro forero Iván suda tinta para ganar 7-5 en el tercero.

Gonzo ha terminado el set jugando sólo a palos pq no podía hacer más, aún así, PARTIDAZO y ánimo para él por lo bien que ha jugado, nos ha deleitado a todos los que estábamos viendo el partido.

Esto es todo y perdonad por ladrillo, pero merecía la pena.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

berdinda

:ranting_w: Cengu, que nos tienes en ascuas!! Quién ha ganado!!  :risas:
La Web del Tenis