Problema con el tapón del mango

Iniciado por federiki, 04 de Mayo de 2008, 08:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federiki

Jo, esto es de risa.

Resulta que me compré una Head nueva. Es una raqueta que me encanta, hasta tal punto que paso de todas las que tenía antes.

El problema es que sólo había un modelo y era en Grip 3, con lo cual, tuve que quitar el grip que venía de serie y meter un overgrip sólo por encima del mango pq tengo la mano pequeña.

El tapón que hay al final del grip se ha soltado pq no estaban bien ancladas las grapas y ahora no la puedo utilizar, pq se mueve durante el juego y es un lío.

Sabéis alguna manera de fijar el taponcillo al grip para que no se mueva?

Gracias de antemano.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

la raza

Vaya faena Fede, yo no tengo ni idea porque nunca me ha pasado, pero se me ocurre que quizá lo podrías volver a grapar. En alguna tienda que tenga taller quizá lo hagan.
Era por darte ánimos :panuelo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

federiki

Gracias, jesús, voy a mirar por ahí...  :bye2: :bye2:

Calderón de la Isla

betiYonex

Hola Federiki.
Si eres de mano sensible yo no te aconsejo jugar solo con sobregrip.
Si juegas contra gente que le sacude, sé que te codeas con revientabolas, la mano se chupa todo el golpe y para evitar que la raqueta se gire debes agarra muy fuerte.
Mi consejo es que si quitas el grip de base y quitas los restos de adhesivo con gasolina, le pegues una lijadita a cada cara del puño. Si tienes una lijadora eléctrica mejor. Una pasadita fina por cada cara y le bajas aprox. un número al puño.
Luego pones un adhesivo de dos caras y el grip. Elige uno que sea finito y sin problemas. Si te has pasado de fino lo solucionas con overgrip.
Hay puños de WILSON que son huecos y no se pueden rebajar. Con las raquetas de YONEX ningún problema pues tiene el puño macizo. Ahora, como ya te compras cualquier marca... (Creo recordarte jugando hasta con una Inesis de Decartón)
PARA TU PROBLEMA.
Yo cuando pongo un grip de base nuevo, y como no tengo grapadora industrial, se lo sujeto con un clavo minúsculo.
Con esos mismos clavos y poniendolos en cuatro de las ocho caras del tapón, dudo mucho que se te vuelva a mover.
Intentalo. Ya verás que no es difícil.
Yo llevo años rebajando grips a las raquetas de mis hijos y salvo con WILSON ningún problema.

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

ptinto

Creo que deberias hacer lo que te dice betiyonex y dejar el grip, con la Head no tienes ningun problema en lijar el puño, no es nada dificil solo tienes que prestar un poco de atencion y pasar la lima o lija por las caras del puño despacio para intentar que no pierdan su forma, yo al principio contaba las veces que pasaba la lima por cada cara para tener una referencia pero al final y despues de haberme rebajado unas cuantas raquetas lo hago con una torno de esos de marqueteria.
El tapon puedes hacer varias cosas, si viene con olgura rellena con cinta aislante o mejor con esparadrapo (que es mas poroso) solo la parte del puño que va a tapar el tapon, luego lo pegas con COLA O PEGAMENTO DE CONTACTO ( no con loctite) y lo puedes terminar de fijar con unos clavos o unas grapas (no hace falta tener grapadora lo puedes hacer con las grapas y un martillo pequeño)-
Ya para rizar el rizo,te puedo decir que las cachas de la raqueta o sea lo que te queda a la vista una vez que quitas el grip, eso que algunos lijamos para rebajar el tamaño lo venden y se piden por su numero ya sea L1 L2 L3... el problema es que no sé donde se pueden conseguir, yo conseguí un juego hace tiempo en una tienda de Madrid (VTS se llama la tienda).
La verdad es que seria interesante saber donde se pueden compras esas cachas.
Espero que con todas las ideas que te estamos danto dejes de tener problemas con el MANGO  :risas: :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

federiki

Muchas gracias, Ptinto y betiyonex.  :alab: :alab:

Betiyonex (Iñaki), campeón: la raqueta es Head, es vieja, pero Head, no es una marca de chichinabo  :risas: :risas: como Decartón.

La verdad es que con el overgrip sólo por encima de las cachas me arreglo perfectamente, no hay problema de sobrecargar tendones de la mano ni nada, el tamaño me va bien.

El problema es fijar el tapón para que no se mueva durante los partidos. Lo de los clavos lo había oído, también el tema del pegamento que dice Ptinto, estoy pensando en pillar un tapón más pequeño de otra raqueta y pegarlo con una cola que sea fuerte, pq este al desclavarse se ha quedado hueco y parece que tiene más grosor que las cachas... Jo, qué lío...

Muchas gracias y ya os contaré...

Calderón de la Isla

aisan

Aupa Fede, por si vas a comprar pegamento, el que te comenté de 2 componentes. Te pongo unas fotillos, hay en jeringa doble (para que eches la misma cantidad) o en 2 tubitos. Los remueves lo aplicas y no se te quita el mango nunca más. eso si, si un día lo quieres quitar por algún motivo las pasaras canutas para conseguirlo...

ya nos dirás, lo venden en cualquier ferretería o centro comercial, y el que sea más barato claro, lo digo porque la marca da igual.