La pelota de Roland Garros

Iniciado por la raza, 05 de Mayo de 2008, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Más cerca de Roland Garros

Barcelona hace suya la pelota de París y es el primer torneo del año en usarla

Ramón Álvarez | Barcelona | 05/05/2008 | Actualizada a las 03:30h

"Quiero dejar una cosa clara. Yo dije que había notado mucho el cambio de pelotas al llegar a Barcelona, pero creo que estas me benefician". Así sentenció Rafa Nadal antes de vérselas con David Ferrer la polémica generada en torno a las pelotas que ha estrenado este año el Godó. Le beneficiaron ayer y le beneficiaron en sus dos últimos Grand Slam, ya que la pelota que se ha utilizado en las pistas del RCT Barcelona es la misma que se utiliza desde el 2006 en Roland Garros, la Dunlop Roland Garros French Open, estampada ya en este torneo como Roland Garros 2008.

¿Qué tiene de especial? "Que es una pelota diseñada específicamente para jugar sobre tierra, desarrollada y probada por el equipo de I+ D de Dunlop y técnicos de la Federación Francesa de Tenis, que hizo el encargo para sustituir la antigua pelota de Roland Garros y contar con una creada ex profeso para el torneo", explica el product manager de Dunlop España, Richard Jackson. Conseguido el reto, la Dunlop Roland Garros se convirtió en la pelota del Grand Slam hace dos años, y lo será al menos hasta el 2010.

Barcelona no ha querido ser menos y desde este año no sólo contará con estas bolas, sino que será durante al menos tres años el primer torneo del circuito donde los tenistas entrarán en contacto con la pelota parisina. Este año no volverán a tocar este material hasta la World Cup de Düsseldorf, una semana antes de París, donde no estarán ni Rafael Nadal ni Roger Federer.

"La organización, que venía utilizando la Dunlop Fort, la pelota del club, desde hace siete años, nos pedía seguir con ella - explica Frederic Guallar, director general para el sur de Europa de Dunlop-, pero les ofrecimos la Roland Garros y, después de consultar con varios jugadores, no lo dudaron. Saben que es un valor añadido para el Godó".

De hecho, la elección del torneo por la marca no tiene más secreto que el buen rendimiento de sus pelotas sobre la tierra del club, como explica su director de comunicación, Pedro Hernández: "Lo que primamos es la calidad, por delante de cualquier acuerdo comercial: eso es lo que nos llevó a confiar en esta marca y en este nuevo producto".

¿Tanta diferencia hay entre una pelota y otra? Que la hay entre la Penn ATP que se utilizan en los Masters Series y la Roland Garros ya lo dejó claro Nadal. Sobre la diferencia entre las anteriores del Godó y las de este año, Àlex Corretja también lo ve claro: "Sí, después de jugar con estas, las otras parecen piedras".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080505/53460710919.html
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ptinto

Pues si las ATP les parecen piedras estas roland garros deben ser la leche, ami las que me parecen piedras son las dunlop brillance y las head team
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Medran_27

hasta los fabricantes le quieren dar los titulos... pff no creo que necesite ayudas externas para ganar, es que ya hasta las pelotas que se las hacen a medida

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Charlie

¿Realmente ha habido polémica con este tema? ¿Hay tanta diferencia de unas bolas a otras? ¿Se ha quejado algun jugador concreto?

Romu

Pues a mi me ha dicho un pajarito q estas bolas Dunlop Roland Garros son realmente las Dunlop Fort...
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

orlando.vargas

pero que significan estas diferencias, unas son mas pesadas que las otras? botan mas?, son más rápidas?