PREGUNTA TÉCNICA

Iniciado por txupito, 05 de Mayo de 2008, 22:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txupito

Buenas amigos foreros, acabo de comparle a un forero 2 wilson nblade 106, y están recien encordadas a 22 kilitos.
Siempre he jugado a 24 kilos y mi raqueta actual(hasta que me lleguen las nuevas poir correo el jueves) es una wilson hyper hammer 6.2
la pregunta...
¿debo cambiar de inmediato el cordaje o ralmente al ser mas potente la raqueta nueva en si no notaré mucho la diferencia?
Cómo os habeis quedao???
gracias de antemano

Alvarito19

Hombre, yo diria que en cuanto a potencia se refiere, la Hammer despide el triple.
Supongo que el rebajarle 2 kilos de tension a la Wilson nblade te ayudara a adaptarte.
Yo probaba tal cual esta y una vez probado, sacaria conclusiones.
:panuelo:
NO me vencerás.

josé luis

Sin son las de Carlos, aprovecha el buen cordaje que traen montadas y cuando toque cambiar ya decidirás.

txupito

Son las de carlos, y muchas gracias, así lo hare, probaré el sabado en valencia y según como me vea sacaré la vieja por si acaso.
Muchas gracias.
Y hablando de lo mismo, yo en realidad siempre he encordado a 24 porque hace tiempo oí que era lo mejor, qué decis al respecto?????????
por favor, no me digais que depende de cada jugado r del juego y mojaros un poco, que os conozco!!!! :alab:

Medran_27

es que depende de lo que cada uno quiera/necesite/le guste... no puedo mojarme nada mas que para decirte que yo juego con 21/20 y tengo por casa un set de alu power que se lo pondre a 20 porque quiero que la bola me corra aun mas... voy probando hasta que encuentre una tension con la que se me vayan largas, ahora mismo creo que entran bastante bien las derechas y el saque tengo que crecer unos centimetros porque siempre se me van por 5 centimetros de largo

en fin... resumen a tu pregunta:

tension ideal para mi 21/20 o 20 o por ahi... se controla bastante bien y la bola si tienes un cordaje y una tecnica adecuadas te corre un monton
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

txupito

interesante....
eso da rerspuesta a mi duda habitual, por qué si peso 100 kilos y llevo toda la vida jugando(estas dos cosas implican fuerza y algo de tecnica) no me corre mucho la bola???
es posible que sea por eso, por la tension del cordaje,
Muchas gracias de verdad a todos por resolverme preguntas de novato, pero es que nunca me he aficionado por todo lo que no sea jugar, jugar y jugar.
Gracias de nuevo

txupito

alguno de vosotros juega con la nblade 106???
qué tal os va??

Medran_27

pregunta a cyrano... esta muy contento con ellas

la raza

Yo hace un tiempo en un partido contra cyrano, me dejó probar la raqueta y me gustó bastante. No puedo hacer un gran análisis porque fue simplemente un peloteo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

txupito

pero supongo que una wilson y otra no tendran grandes diferencias no???????

Guifer

Mira este video y veras porque la bola no te corre,

http://segundosaque.com/video/15/POTENCIA

La corpulencia no importa tanto, sino como tramsportas tu peso hacia adelante. (Creo que lo dije bien xD)

julitros

la fuerza con que salga disparada la bola, depende de la tecnica como explica en el video, de una raqueta pesada  y de la tension(-tension +potencia), y el cordaje.

txupito

muchas gracias julitros, qué cierto es que echo el peso hacia atrás cuando golpeo de derecha, de hecho, con el reves me corre mas la bola, y pensaba que era por ser a dos manos, gracias!!! lo pondré en practica!!!!

Naxo

Cita de: medran_27 en 05 de Mayo de 2008, 22:41
es que depende de lo que cada uno quiera/necesite/le guste... no puedo mojarme nada mas que para decirte que yo juego con 21/20 y tengo por casa un set de alu power que se lo pondre a 20 porque quiero que la bola me corra aun mas... voy probando hasta que encuentre una tension con la que se me vayan largas, ahora mismo creo que entran bastante bien las derechas y el saque tengo que crecer unos centimetros porque siempre se me van por 5 centimetros de largo

en fin... resumen a tu pregunta:

tension ideal para mi 21/20 o 20 o por ahi... se controla bastante bien y la bola si tienes un cordaje y una tecnica adecuadas te corre un monton

21/20 ?? k crack el tio , no es una tension muy baja? :silvar: , yo en  la [k]Blade 98 llevo 25 kg  y las bolas se me van bastante cuando la encuerde me recomendaron k a unos 27 kg e incluso me comentaron que preguntara en la tienda si me la podian enconrdar a 29 k vendria bien para mi , pero bueno pa gustos colores
Wilson [K] Blade 98 -> Luxilon big banger original 30Kg
Babolat Pure Drive Roddick + -> Luxilon big banger  30Kg
Babolat Pure Drive GT Roddick -> Luxilon Alu Power  28 Kg

Medran_27

para mi esta bien naxo :evil: :evil: uso la flexpoint fire, un cañon, vamos... el secreto esta en la tecnica :evil: :evil:

salu2 el señor de los aces :silvar: :silvar: