Ignorancia total sobre cordajes

Iniciado por graf, 06 de Mayo de 2008, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Buenas a todos,

empezaré diciendo que aunque juego al tenis un par de veces por semana, no tengo ni idea de cordajes, tensiones, etc etc. Me ha surgido una duda, conviene o es necesario cambiar el cordaje o volver a tensarlo (si es que se puede hacer, que no lo sé) aunque no se haya roto? La raqueta es una Head, desconozco el modelo, y tendrá unos 4 años.

Me leeré el hilo sobre cordajes, a ver si aprendo algo por allí...

Gracias

Medran_27

Pues si creo que conviene cambiar el cordaje aunque no este roto... en teoria se dice que se debe cambiar el numero de veces al año que juegas al tenis por semana..

Por la pérdida de tensión y propiedades del cordaje también se recomienda cambiarlo aunque no se haya roto

PD: No se puede volver a tensar solo se puede cambiar
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

graf

berdinda

Alguna vez los expertos han comentado, que pasados 6 meses, aunque no jugaras, había que cambiarlos.
¿Llevas 4 años con el mismo cordaje o con la misma raqueta?
4 años es demasiado hasta para mi, que lo único por lo que distingo los cordajes es por el color.  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

Menos mal, no soy el único  :risas:
He comenzado a leer el hilo de los cordajes, pero confieso que lo dejé en la primera página. Creo que necesito una explicación más sencilla, sabía que había diferentes tipos de cordaje, pero por Dios, nunca me imaginé que podía ser tan complicado.

Llevo 4 años con la misma raqueta y el mismo cordaje. Ya me imagino cuando llegue al corte inglés a encordarla....

Buenas, quería encordar esta raqueta.

Y qué tipo de cordaje le pongo?

(ni idea....) el mejor, claro

Depende de su tipo de juego

(buf, normal tirando a mediocre...) de fondo de pista, liftado... ( :risas:)

Le parece bien este multifilamento de tripa natural con aleación de policarbonato de metilo? Es caro, pero el que mejor se adapta a su juego.

Sí sí, ese está bien

Y a qué presión?

(jod****) Alta, claro, para presionar mejor al rival.... (me voy, con cara de circunstancias)

cicely

¿cordaje? supongo que te refieres a las cuerdas. o radios.

lendl

Como tu estamos muchos.
Yo me pego ratos leyendo hilos de cordajes, me lío mas de lo que estaba y cuando creo que me entero un poco de como va el invento, voy a la tienda y me acaban poniendo lo que les sale de los hue...