Compra en TW y me llaman de Fedex España desde Aduanas..

Iniciado por cracket, 07 de Mayo de 2008, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cracket

Hola Buenas.

En mi tercera compra a TW, la cosa me está saliendo rana. Hice un pedido de dos polos, dos shorts, calcetines, un par de cordajes y unas zapatillas Adidas que me salió por 302$ + 57$ (200€+40€) de gastos de envio....el envio salió el lunes de USA y hayer me llaman de Fedex que el paquete ha pasado por aduanas y que cuando me llegue a casa tendré que abonar al mensajero 96€!! "en concepto de IVA y Aranceles".

A mi me chocó por que me pareció demasiado, y por lo que he podido ver navegando es que si pasa por aduanas te cobran un porcentaje variable de aranceles según el producto (si es ropa, un 12%=24€) y luego sobre el total del pedido más aranceles, el Iva (16%=35'84€).
Se ve que tambien la compañia de mensajeria te cobra su tanto en concepto de gestion o algo por el estilo.

Llamo hoy, esta vez me dicen que són 86,56€ en "concepto de de Iva y Aranceles" y le pregunto a que corresponden y me comentan que eso en todo caso se tienen que poner en contacto con aduanas......que el desglose de esta cantidad la recibiré en un informe cuando me entregen el pedido en casa; entonces ya habré pagado y no hay marcha atrás.

Para mi que debe de haber una confusión o error, por que no me acabo de creer que por un pedido de 200€ exactos (más los 40€urazos del envío por Fedex) me hagan "soltar" 86€ o 96€ de gastos en Aduanas :pregunta:.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con lo de aduanas con algún pedido, le agradecería que me pudiera hacer algún comentario, que a mi es la primera vez que me paran un paquete.  :bye2:
John McEnroe : \\\"You can´t be serious!!. The ball was in!!\\\".
Gaudio: (R.G. \\\'04) Dedicando el trofeo... : \\\"A mi papa, a mi mama, a mi novia, a mi ex novia, ...\\\"

Medran_27

ostia tio... 96 o 86 eurones, que palo :shocked:  aqui segun he leido lo mas que han cobrado ha sido de 20 a 40 euros +- no se si habra alguien que le hayan cobrado mas

pues lo dicho lo siento por ti
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

borja

Te cobran el IVA mas otro impuesto que hay de aranceles. La agencia tributaria no se equivoca jej
YONEX RDX 500 MP x3

CARLOS

Silver

Wilson H22 Blx

martha

Nosotros el año pasado pagamos 80€ de aduanas por 5 raquetas.

Lo lamento est vez si que te salio rana, para que no te cobren aduana tienes que hacer pedidos pequeños, en cuanto ven un paquete voluminoso o pasa de 100€ entonces ya canta, y te clavan. :bash: :bash: :bash:

Suerte  :panuelo: :panuelo:

legolas

Por un pedido de 221$, incluidos los gastos de envio, me cobraron en aduanas 35€.
Un saludo
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Iago

Vaya tela... Ahora entiendo por qué mi padre aprovecha para gorronear cada vez que un amigo suyo viaja a EE.UU.
La vieira... ¿Animal o cenicero?

cracket

Pues ya me llegó el pedido a casa junto a la "proforma de aranceles e impuestos" de Fedex, que es como una factura donde me salen detalladas las cantidades de impuestos  (de Iva e Aranceles) que tuve que pagar por pasar a aduanas mi pedido; la broma subía a 86,52€ exactamente :llorar:.
En la cantidad también hay incluido los "gastos de gestión" que Fedex cobra por hacer los tramites.

Lo detallo un poco por si a alguien le pudiera interesar:

Pedido a TW:302$ (el paquete es razonablemente pequeño, pesa 2'4KG)
Gastos de envio:57$
TOTAL: 360$

De esta cantidad, no se como se lo montan los de Fedex, y es lo que me da más rabia, calculan que "el valor declarado en Euros" de mi pedido es de 225'85€.
Le pregunto a la que me está informando, que de donde sale esa cantidad, que si incluyen los gastos de envio también en su calculo, y parece que no tiene ni idea, pero me comenta que seguramente si (es algo que no me esperaba, pues pensaba que una cosa es el pedio y otro los gastos de envio).
Vamos, que en el calculo que los de Fedex han echo a mi pedido para darle el valor en Euros y luego facturar los impuestos (Derechos arancelarios, Iva y Gastos administrativos) han incluido los gastos de envio. :clapping:

Luego todo seguido lo que hacen es aplicarme los aranceles "al valor de mi pedido".
Me comenta, que las zapatillas tiene un arancel del 17% (!) y que la ropa del 12% (en ropa nueva el arancel es también bastante alto); me facturan por lo tanto unos aranceles por valor de 29,93€. Me han aplicado entonces un 13,25% de aranceles de media; una barbaridad pero bueno són los tipos que deben tener fijados en aduanas para según los articulos; lo que me saca de qucio es que incluyan los gastos de envio para realizar el calculo.

A continuación me pasan a calcular el IVA (16%), me cojen el "valor del pedido declarado en Euros" y a ésto le suman los aranceles que han calculado al pedido y de aquí me sacan un IVA-zo de 40,93€!! :bye2:; normal entonces que el total me abulte tanto.
Me choca que le apliquen el Iva al pedido sumado a los aranceles; yo me imaginaba que se calculaba por separado el IVA y los aranceles del pedido (y sin los gastos de envio) y luego se hacía la suma total; pero veo que iba muy mal encaminado...

Para más inri: gasos administrativos 13,50€ + Iva: 15,66€

La suma TOTAL de todo: 86,52€ (de 240€ que es lo que pagué yo por el pedido con los gastos de envio)

Vaya palo me han pegado, esta vez no me ha salido a cuenta la compra online en los USA; con las clavadas que te pegan ya por los gastos de envio (y por eso quiere uno aprovechar y comprar alguna cosilla más cuando uno hace un pedido) y que si luego Aduanas, que es peor aún....

Todos los calculos que hacen, bien redondeados a la alza. Y elegiendo el tipo de aranceles igual. :ranting_w:

Perdonad por el tocho, pero he puesto todo esto para que os podais hacer una idea por si un pedido que hagáis os lo pasaran a Aduanas.
John McEnroe : \\\"You can´t be serious!!. The ball was in!!\\\".
Gaudio: (R.G. \\\'04) Dedicando el trofeo... : \\\"A mi papa, a mi mama, a mi novia, a mi ex novia, ...\\\"