Pelotas de entrenamiento

Iniciado por Iago, 09 de Mayo de 2008, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iago

Estoy buscando algún modelo de pelota que sea bueno para empezar/perfeccionar, dado que querría iniciar a mi novia en el tenis.

Recuerdo que hace unos años había perfeccionado mucho mi técnica (antes nula) utilizando unas pelotas llamadas "Wilson Rally", que esencialmente eran unas pelotas de un diámetro levemente mayor y un peso algo menor. En definitiva, la bola era más visible, y sobre todo, más lenta.

Por lo que he mirado en internet, las Rally hace años que no se fabrican; y lo más parecido que he encontrado para mis propósitos son unas pelotas de espuma de Dunlop llamadas "Speedball". Me gustaría leer vuestra opinión sobre ésta u otras pelotas que creáis que me podrían ser de utilidad. Otro problema que me he encontrado es que sólo las encuentro en tiendas on-line de EE.UU, y éstas no realizan envíos de pelotas a Europa.

PD: Pido disculpas por si ya existía algún topic sobre esto; me pareció que no había ninguno reciente.
La vieira... ¿Animal o cenicero?

t@K

podras encotrar pelotas de ese tipo en las tiendas decatlon.

¿no seria mejor entrenar con pelotas normales?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Iago

Con pelotas normales ya lo he intentado alguna vez, pero se frustra bastante al no poder colocarse a tiempo y dar cañas constantemente.... aparte del hecho de que tiene una fuerza considerable, con el riesgo de embarque que conlleva; así que me interesan bolas "no embarcables".  :XD:

Muchas gracias por la información; tengo una tienda Decathlon muy cerca de mi trabajo.

betiYonex

Buena idea.
Yo cojo en Decartón las pelotas de minitenis y otras intermedias.
Intenté pasar a los críos que mejor jugaban a media pista con bolas las normales y era imposible.
Compré unas bolas, creo que son las "720" intermedias y perfecto.
Además las he usado para las madres que empiezan  y para unas chavalas de 14 que eran de iniciación.
En unos meses les he podido cambiar a bolas normales sin problemas.
Además las bolas ¿720? duran la leche.
No he tenido que reponer durante los 8 meses que llevamos de curso. De las normales ni te cuento.
Un abrazo.

P.D  Y  AVISO IMPORTANTISIMO.-
Enseñar a jugar a tenis a la pareja es la mayor prueba que puede hacerse  una relación.
Si de ésta continuais saliendo juntos puedes estar seguro de que tendreis una gran vida en común.
Te lo digo por experiencia propia y ajena. He visto broncas épicas al cuarto de hora.
A la novia puede que lo consigas. Pero a la mujer... IMPOSIBLE.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Agassi73

Cita de: betiYonex en 09 de Mayo de 2008, 10:02

Enseñar a jugar a tenis a la pareja es la mayor prueba que puede hacerse  una relación.
Si de ésta continuais saliendo juntos puedes estar seguro de que tendreis una gran vida en común.
Te lo digo por experiencia propia y ajena. He visto broncas épicas al cuarto de hora.

jeje... el que escriba un libro " Como enseñar a esquiar y a jugar al tenis a tu pareja y no morir en el  intento " se forra.

Hablando de las pelotas... Hace unos meses quedé con mi hermano para pelotear y va el tio y me dice... He encontrado unos botes de pelotas en el armario, están sin abrir pero creo que tienen años... Eran dos botes de Wilson Rally...  :Baboso:

Esas pelotas para pelotear en tierra para mi son lo mejor que hay, es como jugar a camara lenta y les puedes pegar muy fuerte. Creo que el siguiente tamaño a las Wilson Rally es el balón de playa de Nivea.

No entiendo por que se han dejado de vender.

Salu2. 

Georgemad

Pues yo estoy empezando con mi novia y de verdad que no lo hace mal, se frustra de vez en cuando pero cuando la engancha hace un golpe perfecto. De paso os pregunto si conoceis o teneis algún pdf de ejercicios de tenis para empezar, porque claro yo la tiro un carro de bolas de derecha otro de revés, y me se´muchos ejercicios en plan volea, remate subir bajar smatch pero de iniciación me pierdo un poco!

Por cierto el secreto para no morir en el intento, es poneros en su lugar, yo recuerdo cuando empecé que no tenía ni idea, con 10 añitos, y aprendí, lo que hay que ahcer es animarla o animarle todo el rato, cuando lo haga bien animar, y cuando lo haga mal corregir mínimamente los errores.

La primera clase que tuve tiró sin exagerar, 15 bolas fuera del campo. y quiso dejarlo, y le dije que yo la primera vez tiré 25 fuera, y seguimos, ahora no tira ni una, y se va animando. ojalá pueda jugar alguna vez con ella!

ptinto

En cuanto a lo de las pelotas, la verdad es que con esas bolas de artengo 720 como son muy lentas y muy comodas al impactar a la bola se juega muy bien pero el problema está cuando vuelves al mundo real y juegas con pelotas con presion entonces como ya tienes cogido el ritmo de colocacion y golpeo a la bola (Creo que se llama timing) no te da tiempo a hacer nada y todas las bolas te sobrepasan. La bolas que decis tienen muy poca velocidad y muy poco bote y muy comodas de golpear pero solo para entrenar y no creo que durante mucho tiempo.

Georgemad: Soy como sabes peor tenista que tu pero mas mayor y por lo tanto mas experto  :silvar: Con un poco mas de tiempo pasara alguna de estas dos cosas una que tu novia pase de jugar al tenis o que tengais en breve una bronca en la pista, esa bronca sin importancia se trasladará a lo personal y dependiendo de lo consolodida que tengais vuestra relacion pues o estará tres o cuatro dias tirandote puntaditas y haciendose la enfadada o te dirá que ya no juega mas contigo porque estas obsesinado con el tenis de los huevos.
Una vez se me ocurrió ir a un cusillo intensivo con mi mujer y el profe que es un cachondo como se dió cuenta que ptinta se mosqueaba cuando yo pegaba a una bola de esas que van al centro de la pista, se dedico un buen rato a jugarnos metiendonos las bolas al centro y claro empezó el cachondeo " No listo dale tu"  etc etc
Pero tranquilo Georgemad tu sigue asñi es solo cuestion de tiempo

Experiencia Propia: La Sra de Ptinto entrena de 7 a 8 con un grupo de compañeros entre los que yo no estoy, Yo entreno de 8 a 9:30 en la mismo polideportivo pero con distintos compañeros.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Iago

Cita de: betiYonex en 09 de Mayo de 2008, 10:02

Bueno, espero que no nos pase eso; somos una pareja bastante "zen". Llevamos un año y medio, y ¡todavía no hemos discutido! :angel:

Con respecto al consejo de t@K, esta mañana me he llevado un chasco al comprobar que la tienda de mi trabajo es "Marathon", no "Decathlon"... Pero tomo nota de esas "720", a ver qué tal se me dan si no encuentro las otras. ¡Muchas gracias a todos!  :wink:

Roger_Federer

Tambien es bueno discutir de vez en cuando, es imposible estar de acuerdo en todo.

Volviendo al tema, estas de dos colores que son para niños vienen muy bien. Alguien preguntaba que si no valen bolas normales. Como servir claro que sirven, pero estas ayudan a mecanizar los golpes al tener un bote mas bajo y ser mas lentas
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

:risas: :risas: :risas: hombre, pero buscarse ayudas para ello no es la mejor opción no?

Mi experiencia también fue negativa. Si Jafl me tiraba las bolas donde estaba, me mosqueaba porque me lo ponía muy fácil. Si me las tiraba lejos, me mosqueaba porque era muy difícil para mi seguir su nivel ... total que salimos de la pista con un mosqueo ... Menos mal que se nos pasó pronto, pero no hemos vuelto más que una o dos veces, y casi siempre con los niños.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Rafanad

:risas: Ya pensaba yo que era el unico al que le pasaba esto, si es que yo digo que esto del tenis con la novia no funciona  :XD:, es solo cuestion de tiempo. A mi me paso algo muy parecido a berdinda, ya he aprendido la lección. En cuanto a las bolas, es la primera vez que las escucho, he buscado en tennis warehouse y no he conseguido nada de ellas, sera que ya no las fabrican?

Saludos.

Iago

Aquí viene un artículo sobre la famosa bola:

http://tennis.about.com/od/racquetsballsstringing/gr/speedballgr.htm

Y aquí la referencia en la web oficial:

http://www.dunlopsport.com.au/catalogue.asp?pid=87

Lo que pasa es que, en mi cándida ignorancia, no sabía que Dunlop estaba dividida en dos compañías: Una australiana (Dunlop Pacific, creo), y otra para el resto del mundo. Supongo que de ahí la dificultad para encontrarla, pese a las buenas críticas que había leído en varias páginas. No obstante, lo de la speedball era sólo una idea. Por lo de pronto, he encargado unas Wilson Practice en la tienda de al lado (según el que me las encargó, son similares a las Rally). Ya os contaré cuando las pruebe. ;)

Con respecto a lo de jugar con la novia... Yo de todas formas me veo con posibilidades de hacerlo y no morir en el intento, jajaja! También os contaré.