Alguien ha intentado golpear como Nadal o Andreev?

Iniciado por forehand director, 09 de Mayo de 2008, 03:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Cuando me pongo a pelotear haciendo fronton pruebo muchas cosas, como reves a 2 manos, pegarle con la zurda, etc. Y se me ha dado de ver como es

golpear de drive a lo Rafa o Igor, terminando por encima de la cabeza. No lo he hecho en partidos todavia pero contra la pared veo que esta bueno hacerlo,

es dificil ser consistente pero la pelota corre muy bien y con altas revoluciones?

Alguien lo intento probar en un partido?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Meci

Yo lo he usado alguna vez en golpes forzados de derecha.

Sobretodo para dar un golpe alto, cruzado y liftado. Lo normal es hacer el gesto hacia delante para dar profundidad.

minoques

Golpenado como ellos vas a conseguir levantar la bola con más facilidad, pero solo lo deberias usar para golpes forzados. Realmente vas a conseguir mucha más velocidad de bola con la salida hacia delante y muy importante es que vas a hacer menos esfuerzo.

Un consejo: Si quieres conseguir buenos golpes y consistencia, no es recomendable que cada dia pruebes cosas distintas, ya que al final no conseguirar hacer ninguna bien del todo. Entrena un golpe un millon de veces y conseguiras consistencia

Saludos

tango

yo lo he estado practicando durante los entrenamientos y el domingo pasado q jugaba lo probe, yo lo uso para asegurarme meter la bola dentro hasta q llega una buena para atacar entonces ya hago digamos la derecha "normal", mi problema es q inconscientemente muchas veces tiendo a acabar abajo y la bola se queda en la red, de esta otra manera por lo menos la bola pasa la mayoria de las veces y no fallo tanto, pero todavia tengo q pulirlo. Un saludo

botepronto

Su uso no esta recomendado... a no ser que seas NADAL.

ECTITO

Lo normal sería utilizarlo únicamente cuando te estás tragando la bola en una situación forzada, el resto sería mejor golpearla como lo haces habitualmente, que le vaya bien a Nadal no quiere decir que sea el golpe perfecto.

Feña Gonzalez

si viene un saque muy fuerte, y no alcanzo a preparar bien o no tengo el tiempo para pegar normal, pego asi instintivamente ya que pego mas "atras"
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

puertollanense

A mi me sale pero no lo utilizo :XD: Por cierto lo de Andreev parece antinatural total lo hace muy raro porque a nadal lo ves y es antinatural per no se ve tan raro como lo hace andreev
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

puertollanense

Ya te digo. Pero yo es que cuando lo veo jugar y hace esa derecha cada vez que se prepara me pongo a temblar  :risas: :risas:
Head Microgel Extreme Pro con Wilson Enduro Pro a 25kg
Head Liquidmetal Heat con Babolat Attraction power a 27g
Nike Air Max Breathe Cage

Medran_27

si es verdad... es tan rara que parece que la va a fallar siempre
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Alvarito19

El golpe con la terminacion por encima de la cabeza para mi, es el mejor recurso que he podido aprender en una pista de tenis. Margen de error tremendo, evitas que al contrario se le quede una bola facil para machacarte si la pelota bota por detras del cuadro de saque, e incluso perfeccionandolo puedes realizar golpes ganadores y passings.

Lo importante es saber cuando y como.

Claro, para aprenderlo, al principio eran todo cañas y pelotas fuera. Hasta que le coges el truco.
NO me vencerás.

julitros

yo la verdad q lo veo un golpe dificil, solo lo utilizo en el caso que vaya muy forzada la bola por la derecha, por lo demas no lo utilizo. He intentado probarlo pero casi me doy en la cabeza con la raqueta :XD: o se me va muy alta o fuera, pero para el tipo de pista que juego yo, no creo que sea muy efectiva.

Alvarito19

Yo por el modico precio de quedar y pelotear un rato os intento enseñar a hacerlo.... :risas: :risas:

:wink:
NO me vencerás.

supertenista

cuando la bola se viene  muy encima y muy profunda es un buen recurso pegarle asi en mi opinion. Como dice Alvarito18, logras que la pelota pase con mucho margen  :XD: