El golpe liftado con terminacion arriba "poniendote la bufanda" pero el caso es

Iniciado por cicuta, 09 de Mayo de 2008, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

que si vemos los profesionales estos rara vez, sí, digo bien, rara vez terminan con la raqueta arriba. Últimamente vemos como cada vez más la terminación la realizan entre en hombro y el codo. Esto es así el tenis ha evolucionado mucho y hemos visto como de golpes planos se ha pasado al liftado, también el tipo de empuñadura, de continental como antes se jugaba a una oeste. Es decir muchisimos cambios con el fin de sacar el máximo rendimiento al golpeo. Para mi que el golpeo de terminar con la raqueta arriba "bufanda" está en extinción, y los máximos exponentes son los jugadores, ellos tienen un tipo de juego y luego es cuestión de tiempo que este se ponga de moda.

mariodrive

Cicuta, creo que lo estas explicando al reves, la terminacion en bufanda es la utilizada para liftadores (nadal lifta mas todavia y hace el turbante  :risas:), La terminacion mas baja es de pegadores planos.
Te lo digo porque yo soy de la vieja escuela y estoy reformando mi derecha. ya he cambiado mi empuñadura pero si no hago la bufanda  :bye2: :bye2:
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

cicuta

No mariodrive, precisamente los que terminan arriba por norma general son los que pegan planazos, esto es casi siempre, si miras todos los jugadores españoles que están jugando ahora en tierra estos tienen un juego liftado, de hecho los españoles se caracterizan por el juego liftado, igual que los jugadores del este juegan planazos, dicho esto, fíjate la germinación de todos los españoles donde hacen la terminación, entre los hombros y el codo. Es mi opinión. Saludos

forehand director

Yo tenia entendido lo que dice mariodrive. para golpear plano terminar entre el hombro  y la cintura.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Tenisman

Y también puedes liftar la bola y terminar con tu muñeca derecha entre el hombro y el codo.

botepronto

Ni uno ni lo otros si no todo lo contrario  :risas:

En el caso de los liftadores, estos terminan más abajo debido a que aplican ferozmente el parabrisas con lo que la terminación queda más abajo...

Páez

En conclución:

Todos deberíamos intentar aplicar la "Técnica" en su "Máxima Expreción" como lo hace Roger Federer, el hace todos sus golpes de la manera mas "sencilla" o "básica" por así llamarlo, y gracias a ello no tiene que hacer valer tanto la condición física como nadal, djokovic, davidenko, etc, y miren que a federer le ha resultado muuuuy bien . . . ..  :panuelo:

sekre

los que le pegan plano suelen empezar con la raqueta muy arriba y terminar entre el hombro y la cintura aunque tambien habra alguno que termine con la bufanda, y los liftadores los hay que terminan entre el hombro y el codo, fijaros en Robredo y otros terminan sobre el hombro como Nadal, aunque no siempre, cuando la tira a su izquierda termina entre el hombro y el codo

Charlie

Empezaré a fijarme en estos detalles a partir de ahora cuando vea algún partido por la tele. Yo pensaba que la terminación en bufanda era la de los liftadores.

Cavalier Antakira

Yo también tenía entendido que por regla general. Golpe liftado suele terminar arriba en bufanda y plano entre hombro y codo. Aunque es cierto que algunos liftadores y sobre todo en los liftados cerca de red la terminación se hace más abajo, es decir, entre hombro y codo.

A ver si algún "técnico" nos lo aclara porque la verdad que me ha liado un poco
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

Feña Gonzalez

pues depende de a que altura golpees la bola..

por ejemplo, un liftador puede terminar muy arriba con un movim,iento acendente o con un movimiento de  "U" invertida y por eso no hace la bufanda.. los jugadores planos no varían mucho en la altura a la que preparan y a donde terminan el golpe, por eso es todo recto y generalmente termina a la altura del hombro
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Noble Bruto

La bufanda le da más vuelo a la bola, suele usarse para dar gran carga de liftado desde el fondo de la pista buscando un bote alto. La terminación a la altura del codo es más práctica para pegar bolas a media pista y cruzadas rápidas, puesto que podemos hacer bajar antes a la bola al tiempo que la hacemos viajar más baja y rápida. También lleva liftado pero es más para buscar que la bola entre y no para buscar un golpe profundo y de bote alto. En este golpe, sobre todo si es un cruzado podemos aumentar la seguridad haciendo bajar la bola con un muñequeo hacía abajo al terminar el golpe. Por supuesto es más apropiada esta última cuando buscamos el golpe plano, especialmente si empezamos el golpe desde arriba, aunque ya digo que la mayoría siempre buscará que también lleve su carga para que no se vaya.

Es mi opinión, que no soy profesor ni nada por el estilo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cicuta

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.