¿PREDICCION? Ion Tiriac: “Nadal gana sin saber jugar al tenis"

Iniciado por goomer75, 14 de Mayo de 2008, 09:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goomer75

Me ha dado por saber un poco mas del guru del tenis el señor Ion Tiriac y me he encontrado el siguiente articulo que publico as en 2005. Mirar lo que dijo en su día:

03/06/2005
Ion Tiriac: "Nadal gana sin saber jugar al tenis"

Con Rafa Nadal en la antesala de la cámara real de Roger Federer, Ion Tiriac, director de los torneos Masters Series y ex entrenador de figuras del tenis mundial de la talla de Guillermo Vilas, Boris Becker y Goran Ivanisevic, entre otras, se despachó con una declaraciones curiosas. Dijo Tiriac: "El caso de Nadal es llamativo, porque es un chico que gana partidos y no sabe jugar al tenis. Gana por motivación, por dedicación y porque tiene una velocidad en el golpeo de la raqueta superior en un 10% a la de cualquier otro. También creo que necesita perder unos cinco o seis kilos más: así estaría más ágil, rendiría mejor y conservaría la fuerza en su juego. Me he dedicado toda esta semana a observarle y a verle partidos, porque no lo tenía muy visto hasta ahora".

"No es Becker". Tiriac agregó: "Nadal no es Boris Becker, claro que no. Con 17 años, Becker ya había ganado el torneo de Wimbledon y desató en Alemania una expectación y un fenómeno mediático enormes. Si yo fuera el entrenador de Nadal, le haría jugar partidos de dobles en todos los torneos en los que participase, para que disfrutara. Rafa puede sacar mucho mejor de como lo hace actualmente, y sobre todo, tiene que aprender a tomar la iniciativa en el juego. En cada partido hay muchos puntos en que puede hacerlo, y no sé por qué razón, no lo hace. A mí me gustaba más Feliciano López, pero debo estar equivocado. ¿Entrena bien Feliciano...?".

Sobre el partido de hoy, en el que se ven las caras los dos mejores tenistas del momento y que ha leventado una enorme expectación en París, Tiriac hizo esta reflexión: "Para ganar, Federer tiene que mezclar su juego. El suizo tiene que jugar con voleas un punto de cada dos o tres, o perderá".

Masters de Madrid, en Tierra

Ion Tiriac, director ejecutivo de los Masters Series, confirmó que el Masters Series de Madrid se jugará en las pistas de tierra de la Caja Mágica desde 2007. El torneo cambiará de fechas y pasará a disputarse en la semana inmediatamente anterior a Roland Garros. Además, habrá cuadro femenino como en los Masters Series de Indian Wells, Miami y Roma. Tiriac oficializó los cambios en una cena oficial, en presencia de sus altos ejecutivos, como Manuel Santana, director del torneo madrileño. Tiriac también pretende mayor implicación del Ayuntamiento de la ciudad, con el que negocia constantemente.

aqui dejo el link: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ion-tiriac-nadal-gana-saber/daimas/20050603dasdaimas_2/Tes

que pensais, que en parte ha tenido razón, ¿no?
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

supertenista

pues bueno, dijo cosas que eran ciertas. Eso si Nadal no es Becker ni falta que hace porque NADAL es NADAL y sera mas importante que el aleman en un futuro no muy lejano   :silvar:

Eso de que ganaba sin saber jugar al tenis me parece algo jeavy pero desde el 2005 hasta hoy ha mejorado sus prestaciones

Algun consejito lo ha seguido NAdal como jugar el dobles para mejorar en la red y en rapidez :grin:

goomer75

Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Wilson Six-one

Pues si lo dijo en 2005, podría decirlas a día de hoy que no pasaría nada... salvo que en vez de perder 5 o 6 kg debería perder alguno más... Deja las ensaimadas con colacao rafita...  :tomar_birras:

raqueton

Menudo elemento, el Tiriac. Cuando hizo esas declaraciones Nadal aún no había ganado ningún RG. Imagino que hoy en día no se atrevería a decir que un número 2 desde hace 3 años "no sabe jugar al tenis".

No soy ningún defensor del juego de Nadal (por si no se habían dado cuenta  :silvar:) pero ese comentario en alguien que presume de conocer el tenis es patético.

Noble Bruto

Lo que demuestra que siempre se pude aprender algo. Este se creía que ya lo sabía todo.

Afortunadamente las cosas evolucionan, aunque Tiriac ya sólo envejezca. Que se dedique a los dolares que es ahora lo suyo.

Ya verás como cuando se trate de su torneo se le deshace el culo por que Nadal vaya.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferarca

Tiriac fue un mediocre tenista, asi que es un mediocre comentarista

Alvarito19

A mi en su dia esas declaraciones me parecieron totalmente infumables.
Vamos, decir que Nadal ganaba sin saber jugar al tenis, a un tio como Tiriac, es para mear y no echar gota.
Que haya gente del foro que no haga mucho ruido y lo diga me parece cojonudo, pero ese hombre no.
Total, ya se habra dado cuenta de que estaba en una equivocacion tremenda.

NO me vencerás.

Feeder

Y por qué lo que diga este es más importante que lo que diga cualquiera que nosotros? :pregunta:...

Alvarito19

Se supone que un ex-tenista, un hombre entendido, no puede hacer esas declaraciones en publico.

Aqui, puedes decir lo que te de la gana.

Para mi queda fatal diciendo eso. A lo mejor para ti no, pero es cuestion de opiniones.

PD: Me acabo de acordar de la frase exacta que queria usar y ese dia no me salio. Es un testimonio de autoridad, por eso debe medir mejor sus palabras
NO me vencerás.

juanzenaguer

Menos mal que no sabe jugar al tenis si lo supiera no habría quien le ganase
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

federiki

Si un tenista que no sabe sacar ni volear, gana todo lo que ha ganado Nadal, es que juega muy bien al tenis.

Tiriac se contradice, precisamente lo que se demuestra es que su sentido táctico del juego es bestial.

Aclaración: creo que a Tiriac siempre le han gustado tenistas tipo Becker o Sampras, que hacen saque-volea. Por eso habla en sus declaraciones de Feli, que es otro jugador de ese estilo.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

wennam

bueno.. quizás Tiriac pensaba que Nadal nunca ganaría un GS, después de estos 3 años me gustaría que le preguntasen de nuevo a ver si sigue opinando lo mismo.

Cita de: ferarca en 14 de Mayo de 2008, 10:56
Tiriac fue un mediocre tenista, asi que es un mediocre comentarista

No tiene nada que ver.. Arantxa fue muy buena jugadora y sin embargo.... y hay otros muchos comentaristas buenos que son malísimos jugadores..

Este tío lo reúne todo. Comentarista malo y jugador malo  :risas:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Nur

Sinceramente... a Tiriac se ve que no le gusta el juego de Nadal, por eso dice que no sabe jugar... supongo que si le pones delante a su jugador favorito... diría que es el mejor jugador del mundo y que nada le iguala.

Hubiese sido mejor que se hubiera quedado su opinión, pero ya que lo ha echo, alguien debería de sentarse y enseñarle lo que el nº 2 del mundo ha estado haciendo estos años y todo lo que ha ganado... si eso se hace no sabiendo jugar... el año que viene voy yo al 2 del mundo!!

Saludos!

Feder_One

Bueno, yo no soy en absoluto fan de Nadal, ni me gusta su forma de jugar, pero no me atrevería a decir que no sabe jugar al tenis.

Del juego de Nadal se puede decir que no es muy ortodoxo en su técnica, que es defensivo, físico, que saca su mejor tenis jugando a la contra cuando está contra las cuerdas, que la mayoría de los partidos los gana con menos "winners" que sus contrarios pero con muchos menos errores no forzados porque prácticamente no arriesga, que es un pasabolas, que muchas veces parece un parabrisas corriendo de un lado al otro de la pista como por ejemplo hoy con Djokovic y salvando bolas in extremis estilo squash, que no sabe sacar y volear...

Pero para hacer todo lo anterior algo tendrá que jugar al tenis, digo yo  :pregunta:
Juega para divertirte, la victoria considérala como un incidente más del partido.
Aprende de las derrotas lo que no tienes en cuenta en las victorias.