Duda o problema sobre GRIP!

Iniciado por Nur, 14 de Mayo de 2008, 10:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nur

Hola de nuevo, aqui sigo con mi comedura de cabeza sobre que raqueta elegir (aunque un poco más clara e??), os comento ok??

Tengo un pequeño problemilla, quizás es que en mi época los petit suisse no llegaban a canarias o algo de eso, porque me quedé chica... ya sabeis que mi estatura no es muy alta, pero el problema aquí es mi mano!!

De largo mide 15 cm y de ancho 7.5 (que nadie se ría e??? jajajajaja :lengua:)

Me han dicho que para saber la raqueta que me va bien lo mejor es ir y probarlas, pero quería que me aconsejarais.

¿Alguien me explica como va lo de los grips y cual es el adecuado para mi? O por lo menos que me oriente.

Muchas gracias de nuevo a tod@s!!

Saludos :XD:

jg

Si no tienes una mano muy grande...quiza un L1 o L2 como mucho te iria bien,pero hasta q no lo tengas en tu mano...no lo sabras.

berni

mi mano mide 21cm y pico  :silvar: :silvar: , tengo un L5

mira hay un enlace en internet de la marca wilson en el que salia una plantilla en forma de mano y la imprimes y pones la palma sobre la plantilla y te indica que talla te corresponde.

aunque esto de las tallas es mas la comodidad de cada uno y ahora ademas se tiende a jugar con puños pequeños.

tu mano es pequeñita  :XD: asi que un L2 te ira bien,yo un L1 lo veo quizas pequeño en exceso.

no recuerdo el enlace de la plantilla esa de wilson,luego si lo encontrase lo pongo

Nur

L2 es lo mismo que G2???? es que he visto raquetas que vienen marcadas con L2 y otras con G2... me lo podeis explicar?? Asias.

keyan

Nur

Muchas gracias por el link, pero alguien me podía aclarar la duda del grip??

Es que en muchas raquetas que he ido mirando en vez de poner L1, L2 o L3... vienen por G2,G3.... es lo mismo o se diferencian en el tallaje???

NET

Gracias keyan.
Según la plantilla tenia que estar jugando con un L5 y juego con L3 con overgrip.
Tenia una raqueta con L4 y overgrip y me resultaba incomoda y la rebaje .
Es verdad que haciendole la prueba del dedo meñique me salia mayor de L4.
Nunca he tenido problemas de codo, salvo una vez, pero era por una mala ejecución del golpe de revés.
Por eso yo creo que lo del tamaño del puño es relativo a cada uno, pero bueno como orientación puede valer. 

berni

esa plantilla tan solo ha de servir como referencia,pero vamos ami me parece que es bastante practica.

de todas maneras esa plantilla ya tiene sus años,ahora se tiende a jugar con puños mas pequeños.

pues yo desde luego ahora mismo me resultaria imposoble jugar con un puño 3,ami esa plantila se me quedan un pelin pequeña y todo jeje.

evidentemente uso un L5

Hazard

Nur, compra una raqueta con puño L2, y que pese poco. Lo de G2 no lo había visto en mi vida. Si luego el tamaño L2 fuese un poco grande siempre te lo pueden ajustar, en una tienda especializada.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

Nur

Muchas gracias, compraré entonces una L2;) ahora a ver cual!! jajajaja

0sele

ya no funciona la plantilla.

alguna nueva...
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Estranged

A ver si funciona el invento :santa_cheesy:

meligeni

Estranged, ¿cómo podemos saber la escala correcta de esa imagen?.... Porque tal y como la has puesto, está reducida ¿no? y si está reducida no sirve de mucho.... Porque si fuese así yo tendría un puño 8 por lo menos....
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

jenntrix

seria buenisimo, quiero saber mi grip =/

jenntrix

meligeni, te dejo este link que te explica como saber tu grip size. Espero que esto te ayude, a mi me ayudo bastante.
http://www.tennis-warehouse.com/LC/Gripsize.html