Rafael Nadal: "Con los mismos puntos otra temporada sería número 1"

Iniciado por berdinda, 15 de Noviembre de 2005, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El tenista español Rafael Nadal, que se retiró ayer de la Copa Masters de Shanghai por lesión, declaró, pocas horas antes de regresar a Barcelona, que con los puntos que suma en estos momentos, en otra temporada podría ser el número uno.

"La verdad es que tengo bastante mala suerte, porque ayer con lo hundido que estaba en la habitación me puse a sumar los puntos de Hewitt y Roddick cuando terminaron número uno, y tenían menos de los que tengo yo ahora", dijo el tenista de Manacor.

"Siempre te da confianza ver que de puntuación has hecho lo que en una época normal sería de un número uno", afirmó, aunque "no voy a obsesionarme con serlo ni voy a meter más presión para intentarlo, haré lo que tenga que hacer, y si soy uno soy uno, si cinco cinco y si diez diez".

Del actual número uno, Roger Federer, dijo que "es un monstruo, ha perdido tres partidos durante todo el año, y jugando y rindiendo a un nivel que no se puede seguir en estos momentos".

"Es un gran jugador, y aparte de eso una persona positiva para el tenis. A mí me gusta que gane Federer", aseguró. "Reconozco que él es mejor que todos en estos momentos y yo tengo que mejorar para intentar adaptarme a él".

Nadal explicó a EFE en qué puntos trabajará a partir de ahora para que siga creciendo la calidad de su tenis. "Este año he mejorado un poco el saque, pero no es suficiente, me gustaría que cada vez que saque tuviera la garantía conseguir algún punto por juego directo", comenzó.

"Aunque no tengo una mala estadística de saques, pero si consigo tener muy buen saque, eso me permitiría jugar más partidos con más tranquilidad", dijo.

"Además tengo que mejorar un poco los apoyos sobre pista rápida, intentar apoyarme un poco más adelante, y poder tirar un poco más golpe directo, más golpe decisivo", añadió. "Desde pequeño lo hacía más, ahora que me he acostumbrado a jugar con un poco más de control a veces me falta un poco el tiro definitivo".

"A veces necesitaría a lo mejor pegar algún cañonazo y que la bola fuera rápida y que al otro lo dejara sin salir", explicó.

"Todo se puede mejorar, tengo una buena defensa, de derecha, de revés, de control más o menos he ido bastante bien este año, y esto es lo que tengo que mejorar para intentar ser el mejor jugador", concluyó.

También señaló que "me encantaría mejorar en pistas más rápidas, aunque ahora tengo que hablar con el doctor para ver lo que me conviene más", dado que las pistas bajo techo no abundan, y las más duras "como la de aquí" en Shanghai "no hay".

Sobre su rápido ascenso a la cumbre del tenis mundial, Nadal observó que lo de este año no lo esperaba, "ha sido una cosa un poco extraña, he pasado de estar entre el 50 a estar entre los 10 y luego a estar el 2".

Sin embargo, "si a lo mejor el año pasado no me hubiera lesionado, quizá la explosión no habría sido tan rápida. Cuando me lesioné en Estoril creo que estaba el 32".

Nadal dedicó cerca de tres horas de esta tarde a hacer relaciones públicas, atendiendo a una larguísima cola de aficionados chinos a la caza de autógrafos y a los requerimientos de varios patrocinadores.

Se lo pidió expresamente el gobierno de Shanghai, confirmaron fuentes de la ATP, pero Nadal lo hizo sobre todo porque "uno tiene que dar la cara y decir: mira, no pude venir y me sabe muy mal", aseguró.

"No me gusta que la gente hable mal de mí, ni me gustaría crear una mala imagen, porque no es positivo y además no la tengo. Siempre que puedo intento viajar y pedir disculpas personalmente a la gente y explicar verdaderamente lo que tengo", dijo.

Nadal viajará esta noche a España, para visitar a su médico en Barcelona, hacerse nuevas pruebas y conocer el alcance de su lesión, en la próxima semana "hablaremos sobre el calendario del año que viene y veremos cómo está esto que tengo", confirmó.

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=tenis&fichero=2005/11/20051115_2&p=1&t=1
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Irene-COOL

Es lo mismo que ha pasado en todos los deportes a lo largo de la historia y sino que le pregunten a Criville con Doohan o a los que pasaron sin pena ni gloria por detras de Indurain... mala suerte!!! Otro año será y mira que a mi es la primera a la que me joroba ahora que nos sale uno beuno de verdad...
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Azak

Azak

Roger_Federer

Como decia Jack el Destripador, vamos por partes

No soy un pro-Nadal, pero para ti quienes son los gordos gordos? Espinete? Don Pimpon? o Irakli labadze?

Hombre de los top ten (que yo entiendo como los gordos) tb ha ganado a Ljubicic, Gaudio y Coria (en repetidas ocasiones y en finales). Y del resto de top ten, creo que solo ha jugado esta temporada con Hewitt, y al principio

En lo que si coincido con Agassi y ya lo he comentado es que al abusar tanto de su físico su carrera tiene pinta de no ser muy larga.
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

En mi opinión Federer puede caer en cualquier momento también, su juego es de precisión y con 26 años no se tiene la misma que con 23, no por serenidad y confianza sino por físico. Con esto no quiero decir que Federer se meta un piñazo y baje al 98 del mundo, pero si quiero decir que su cenit puede haber llegado o estar cerca y luego un descenso.

Sobre lo de Nadal es algo que creo que todos sabemos y no decimos. Ese chico ahora mismo gana por físico y por tener el triple de ganas que cualquier otro. Su físico es un contraste, increíble potencia y resistencia, pero articulaciones de cristal, su hombro y sus rodillas están tocadas. Yo creo que en cuanto se le acaben las ganas de ganar caerá, y de sus declaraciones esto no me ha gustado leerlo pero NADA:

Citar"Siempre te da confianza ver que de puntuación has hecho lo que en una época normal sería de un número uno", afirmó, aunque "no voy a obsesionarme con serlo ni voy a meter más presión para intentarlo, haré lo que tenga que hacer, y si soy uno soy uno, si cinco cinco y si diez diez".

Espero que no pierda la ambición, porque ese día estará terminado con el tenis que tiene...

alfonsan

No creo que sea un problema de exceso de masa muscular sinceramente, Nadal destaca en el tenis, pero comparado con otros deportes no está tan tan musculado, lo que pasa es que aparenta muchísimo porque tiene muy poca grasa y su biceps es desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

En mi opinión sus problemas vienen de ir al limite, esas estiradas, esos deslizamientos, esas defensas inextremis con la espalda derecha, esos servicios con tanto efecto en los dos saques con el consiguiente giro en el hombro, todo eso va quemando el cuerpo, lo va desgastando, rodillas, hombros, lumbares, todo poco a poco se va gastando, esperemos que aguante mucho, pero no creo que sea como Agassi, la carrera de Nadal está marcada por las lesiones, como profesoinal ya lleva 4 o 5...

ASHURA

Creo que la temporada de nadal este año, quizás si..ha estado algo mal planteada, pero es que creo que no entraba en los planes hacer una temporada casi como lae nº 1.. quien iba a pensar eso al principio del año, tb creo que su motivación ha ido creciendo a base de cosechar buenos resultados a mitad de temporada en tierra batida, ir ganando y ganando, quizás ha sido un mal necesario... no se.. es dificil decirlo ahora.
Pero para un tenista que viene del top 50 (por mucho que ya conociesemos su potencial y lo que era capaz de dar) es dificl planear una temporada pensando en que vas a pasar de rondas en todos los torneos uno tras otro y es lo que le sucedio durante la temporada de tierra, y claro en ese momento de forma y estado de gracia cualquiera le dice que no a los torneos que estas inscrito porque no se sabe lo que va a durar  ... nadie pensaba todo esto... nadie pensaba que fuese a ganar un torneo en dura, ni mucho menos un masters, muchos no daban ni un duro por el fuera de la arcilla, por eso al final del año a tenido que seleccionar un poco más yno acudir a algunos torneos... pero quizás ya ha sido tarde para una recuperación.

Creo que tanto Toni Nadal como C. Costa han tomado buena nota... pero entenderlo un poco ¡¡¡que eran novatos!!!

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

ASHURA

Por cierto no entiendo que cada vez que se dice algo en favor de nuestro mejor tenista en estos momentos se tenga que poner la coletilla "Yo no soy pro-Nadal"... vamos .....como si fuese un pecado.

¡¡¡PUES YO SI SOY PRO NADAL!!!! ¿Y QUE?

y que dure....

Juanma en serio, no lo digo por ti.. ..pero es que muchos lo haceis a veces
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Roger_Federer

Lo siento si te ha molestado en lo que a mi respecta

Lo que al menos yo quiero indicar con eso es que mi opinión viene de una persona neutral, no de un ultradefensor suyo.

No tengo nada en contra de los Pro Nadal.

Es para potenciar que mis declaraciones vienen de un no-forofo de Nadal, pero que tampoco "tolera" que se digan cosas como que de los gordos solo ha ganado a Federer y Agassi.

Roger_Federer

Me he perdido contigo macho.

Lo primero, que tiene que ver que mi nombre sea Roger_Federer. Estamos hablando de NAdal, no??

Tu dices que solo ha jugado con 2 grandes (los más) Federer y Agassi. Y la final de MAdrid con Ljubicic, y las finales de Montecarlo y Roma con Coria. Con coria tb jugo otra final en dura.

Roger_Federer

Pues nada me cambio en nick para que no te de reparo contradecirme

:risas:

Y tu sigue a lo tuyo...por la sombra majete

ASHURA

Sinceramente Sauron, creo que todo esto de que ha ganado a top ten o no los ha ganado.. no importa demasiado ahora que ha acabado la temporada.. no creo que haya que buscarle causas a las victorias de Nadal, pq a veces para que lo justificas como si fuese fracasos en lugar de victorias... y lo que queda en realidad muy a tu pesar... es lo siguiente:
-Nadal tiene más victorias que Federer este año
- Nadal tiene el mismo nº de torneos que Federer, y el mismo nº de MS

Sabiendo lo que todos ya sabemos que Federer ha sumado 2 Gran Slams esta temporada y que no es humano y que solo ha perdido tres partidos y que caso todos hemos visto que se sale de la tabla porque es un fuera de serie, si todos admitimos esto.... Nadal esta tambien a punto de salirse de ella y creo que la mejor temporada que ha realizado cualquier tenista español...MERECE UN ESTRUENDOSO APLAUSO
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

¡¡¡Ojala haya Rafita para muchos años!!!!!!

alfonsan

SaURoN, de verdad que no se por donde pillarte porque mezclas buenas con malas ideas.

Si en Roland Garros llegan a la fase final el 1,2,3 y 4 del mundo, ES QUE HA SIDO UN MAL ROLAND GARROS! Simplemente porque Hewitt, Roddick o Safin NO son los mejores del mundo en tierra batida!

En Roland Garros a las fases finales tienen que llegar Coria, Gaudio, Moyá, Nadal, Puerta o Ferrero porque son los que mejor saben jugar en tierra. Tema aparte es Roger Federer, cuyo tenis es tan superior a los demás, que aún a pesar de adaptar mal su tenis a la tierra batida (reconocido por él mismo al terminar Roland Garros) sigue ganando, por lo tanto también debería de estar en la fase final.

Joder! es como si me dices que el Wimbledon de Federer no tiene mérito porque solo llegó Roddick a la fase final, ni Nadal ni Safin ni Hewitt si mal no recuerdo... Pues no!

ASHURA

Pues eso.. lo voy a apagar.. pq el tema ya me cansa un poco... asi que por mi parte no tengo nada mas que decir..... por mi como si piensas que Nadal se tendria que haber dedicado al baile flamenco o a estudiar ingenieria genética.. pero yo seguiré pensando que esta temporada ha sido más de lo que hubiera soñado, he disfrutado como una enana y me lo he pasado de p.m. con él. (por eso me molesta cuando le quieres quitar méritos.. no es nada más)