Goran Ivanisevic volverá a las pistas de tenis.

Iniciado por berdinda, 15 de Noviembre de 2005, 15:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001 y ya retirado, ha sido convocado por su capitán, Niki Pilic, para formar parte del equipo de Croacia de Copa Davis que disputará, por primera vez en su historia, la final de este torneo ante Eslovaquia del 2 al 4 de diciembre próximos en Bratislava.

El tenista de Split, de 34 años, que está al margen del circuito profesional desde 2003, aunque disputa desde el pasado año los torneos de veteranos, compartirá el combinado croata con Mario Ancic, Ivo Karlovic e Ivan Ljubicic, número uno del equipo que alentó el retorno del histórico jugador.

"Ivanisevic merecería un sitio en esta selección", apuntó el de Banja Luka poco después de lograr la histórica victoria frente a Rusia en Split.

Ivanisevic, que acumuló a lo largo de su carrera veintidós títulos, entre ellos el de Wimbledon, donde fue finalista en otras tres ocasiones -1992, 1994 y 1998-, mostró su predisposición a vivir el momento histórico en la final de la Davis.

El zurdo croata, que poseyó en su momento uno de los servicios más potentes y eficaces del circuito, ha sido entrenador ayudante del equipo de Croacia que capitanea Niki Pilic, que fue el primero en hacer públicas las intenciones del ex jugador.

Pilic, entonces, anunció que Ivanisevic y Sasa Tuksar, cuarto jugador de su país en la eliminatoria semifinal contra Rusia, se enfrentarían diez días antes de la final de Bratislava. Y el ganador de este encuentro, que se disputaría en el club que el capitán posee en Múnich -con una superficie rápida a 500 metros de altitud- sería el último componente del combinado. Aunque el derrotado también acudiría a la capital eslovaca.

Sin embargo, en las últimas días toma cuerpo la posibilidad de que Ivanisevic forme parte del cuarteto definitivo que dispute la final. De hecho, así lo recoge la página web oficial de la competición.

El retorno a las pistas del tenista de Split pasa por formar parte del dobles, modalidad con la que disputó su último encuentro como jugador de la Copa Davis. Fue en la primera ronda de 2003, ante Estados Unidos. En compañía de Ljubicic, se impuso al dueto integrado por James Blake y Mardy Fish por 3-6, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 y contribuyó a la clasificación de su equipo para la segunda eliminatoria, en la que ya no participó.

Ivanisevic, que a lo largo de su carrera ha disputado un total de 63 partidos con el combinado de Croacia -48 ganados y 15 perdidos-, fue víctima de una lesión en el hombro que le obligó a ralentizar su nivel de participación en 2001, con treinta años, nada más ganar Wimbledon, donde se convirtió en el primer tenista que, con una invitación directa del torneo, logró el título.

Después, su nivel competitivo descendió notablemente y su aparición en la competición fue esporádica. En 2003 decidió poner fin a su carrera, aunque continuó ligado al tenis formando parte del circuito de veteranos.
http://www.tvndeportes.cl/detalle.aspx?IdC=187990&IdS=14
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

supereloyo

Pues me parece bastante mal que recurran a un tenista ya retirado y falto de ese aguante de la presión y todo eso, que aunque tenga más experiencia que otros, también seguramente estará más desentrenado en este tipo de eventos. Además, me parece un poco de desprecio hacia el jugador al que le va a ocupar la plaza, que probablemente ayudó a estar en la final más que Ivanisevic.

Bueno, que conste que no sé los pormenores de la noticia eh? A lo mejor resulta que no confian en el jugador en activo, o cualquier otra cosa, pero así a priori me parece una falta de respeto al otro jugador.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Super_Tati

Pues hombre antes que Sasa Tuksar me llevo a Ivanisevic de paseo.

Ahora si, lo que me parece una falta de respeto es eso de que iban a jugar un partido en el club del seleccionador para decidir quien iba!!
No target

Matupa

Un jugadorazo Ivanisevic! Pero a mi tambien me parece una falta de respeto que ocupe el lugar de otro jugador. Su epoca ya paso, su carrera ya termino, ya esta. Para estar en iguales condiciones los Eslovakos deberian llamar a Lendl, que les parece?  :pregunta: hahaha

Super_Tati

Joder, no sale Curro Romero, espartaco u Ortega Cano (tamos taaan agussttttiiitoooo) a torear de vez en cuando. El arte no tiene edad coño!!
No target

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Irene-COOL

Si señor, Goran Ivanisevic, otro crack! me alegro un montón. lo disfrutaremos seguro!
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Ryu

Yo vi un torneo tipo "espectaculo", se llamaba superset. Jugaban leyendas, promesas y profesionales.

A J.Mc Enroe le faltó el canto de un duro para ganar a Mario Ancic.

Super_Tati

No target

roesal

Me parece una jugada similar a la que hicimos en España con Arantxa en las últimas olimpiadas, de chiste lo de convocarla, vamos...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Prad0

Esto q es por si les faltaba potencial en el saque,no?

papaya

Yo creo que es más bien para comercializar su imagen, pues últimamente anda algo escaso de recursos económicos, es decir, que está en la ruina por su mala cabeza.
"El tenis corre por mis venas..."