[Artículo 9] BONIFICACIONES A FINAL DE LA FASE INICIAL

Iniciado por Ryu, 15 de Mayo de 2008, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Voy a comentar el art.9 con ejemplos y concretamente en relación a las bonificaciones que vamos a aplicar justo a final de la fase inicial y que pueden llegar a ser cruciales para algunos participantes con posibilidades de clasificarse para disputar la fase final.

Os recuerdo el artículo :

ARTICULO 09. PENALIZACIONES, BONIFICACIONES, ALTAS Y BAJAS DURANTE LA COMPETICION

La Organización penalizará al final de la fase inicial a los jugadores que no hayan disputado más del 50% de los partidos previstos según su calendario de la siguiente manera: Se aplicará W.O. en los partidos pendientes sin sumar ningún punto por ello, otorgando al resto de jugadores el partido como ganado, los puntos que sumarán será el promedio de los obtenidos en sus partidos, no computando sets.

También se aplicará el promedio citado anteriormente en los partidos no disputados porque no se hayan cubierto plazas (plaza libre) En este caso no se computará el partido como ganado, aunque sí sumara los puntos.

Por ejemplo :

- Finalizada la Liga el jugador Riccardo Lombardi que ha jugado más del 50% de los partidos  :panuelo: consigue los siguientes resultados :
Partidos jugados  = 9
Puntos obtenidos = 12
Promedio de ppp = 1,33

Después de analizar su grupo nos encontramos con que hay 2 participantes :

Juan C. Moreno (4 partidos disputados)
Juan C. Caballero (1 partido disputado)

que no alcanzaron al menos el 50% de los partidos  :bash: y con los que Riccardo no ha podido disputar el partido.

Por tanto tendríamos la siguiente bonificación para Riccardo :

Puntos obtenidos : 12
Puntos bonif. art.9 : 2,66

Puntos totales : 15 puntos (14,66 redondeamos)

En la ficha de resultados de Riccardo pondríamos en cada partido que apliquemos la regla en el apartado

observaciones : bonif.art.9

Y en la ficha de Juan C. Morero y Juan C. Caballero pondríamos en cada uno de sus partidos pendientes

resultado : W.O
observaciones : penal.art.9

Espero que haya quedado claro, cualquier consulta que tengáis no dudéis en escribirla.

S_revés!!!

Por la importancia, y las podibles dudas que puede acarrear, vamos a dejarlo fijo unos días... :tongue:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Chimi

Mi duda es la siguiente: en una categoría en la que haya 16 jugadores, ¿qué se considera el 50% de los partidos disputados: 7 u 8 partidos? Es decir, a un jugador que haya jugado 7 partidos ¿se le aplicaría la regla del art. 9?

Ryu

En el caso de grupos con 16 jugadores el mínimo es : 8 partidos

El mínimo debe ser al menos el 50% y 7 partidos sería el 46,66% por lo que corresponde llegar a 8 partidos.

alcaide1226

Una pregunta, si yo he llamado a alguien 3 ó 4 veces durante dos meses y ademas le tocaba llamarme el a mi y resulta q despues de volver a llamarle yo a él, solo puede jugar la ultima semana q yo tengo viaje y q por ello adelanté el partido q correspondia a tal semana, q pasará, se dara por no disputado el encuentro y ningun pnto para ambos ya q él ha jugado mas del 50%?, pq claro me pareceria injusto ya q aki hay gente q ha pasdo de sus partidos y ahora al final a jugar a toda caña y si tu no puedes te jorobas sin puntos cdo has esatdo mese detras de alguien?
creo q hay q valorar lo dich por Ptinto e intentar q se cumpla el calendario y si no por lo mens avisar y preocuparse.
"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

GASAAB

Perdonar pero esto es lo peor despues del cachondeo de la jente ahora me bienes con este articulo chora,pero si no sabes quien no hace ni p**o caso a las llamadas y ni quien pasa de llamar ESO SE DEJA CLARO DESDE EL PRINCIO y no me vale ninguna escusa de cualquir tipo  LO DICHO ME PARECE LO PEOR

Ave, morituri te salutant

Fonta

Lo suyo sería valorar cada partido individual y el que no haya podido jugar y siga sin poder jugar de por ganado el partido a su rival que siempre haya estado detrás de él para jugarlo.

Georgemad

El artículo que yo sepa estaba desde el principio en las bases y la gente se apuntó al torneo sabiendo de él. Al menos eso creo yo.
La organización a mi modo de ver no tiene nada que ver en la falta de actitud de algunos participantes, si se tienen que poner a estudiar todos los casos uno por uno pues apaga y vámonos, luego habría el doble de perjudicados. Lo que hay que hacer es jugar, yo por mí no habría ni esa penalización. El año pasado si mal no recuerdo no hubo ninguna injusticia clara respecto a los clasificados para el G-8, otra cosa es la que siempre digo, quien ha llevado las jornadas al día????prácticamente nadie. Ahora ya me podeis echar a los leones.

ptinto

Cita de: Georgemad en 17 de Mayo de 2008, 21:51
El artículo que yo sepa estaba desde el principio en las bases y la gente se apuntó al torneo sabiendo de él. Al menos eso creo yo.
La organización a mi modo de ver no tiene nada que ver en la falta de actitud de algunos participantes, si se tienen que poner a estudiar todos los casos uno por uno pues apaga y vámonos, luego habría el doble de perjudicados. Lo que hay que hacer es jugar, yo por mí no habría ni esa penalización. El año pasado si mal no recuerdo no hubo ninguna injusticia clara respecto a los clasificados para el G-8, otra cosa es la que siempre digo, quien ha llevado las jornadas al día????prácticamente nadie. Ahora ya me podeis echar a los leones.

La injusticia es que alguien esté deseando jugar y cuando llega la semana para cuadrar el partido te pogan  ultima hora mil escusas tonta o directamente no te llamen o lo que es peor que no te cojan el telefono
Lo que pasa es que estais dando mas importancia a la clasificacion que a jugar, a mi me la pela si la clasificacion se adultera o no, creo que es mas importante jugar.
Si los participantes se limitaran a llamar cuando les toca y a esperar la llamada cuando corresponde estoy seguro que todavia se jugarian menos partidos y se está primando que cada uno juegue cuando quiera,
La solucion es muy facil, se quitan las jornadas, se dá el listado de participantes y la fecha de finalizacion de la liguilla y cada uno que juegue cuando quiera
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Georgemad

alcaide1226

"Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"  Sun Tzu

Historial forero:  
* II GO TENIS MADRID Cat. 1ª:  Semifinalista
* I TTUG: Semifinalista * II PTF: Subcampeón]

ptinto

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Ryu

Cita de: GASAAB en 16 de Mayo de 2008, 22:02
Perdonar pero esto es lo peor despues del cachondeo de la jente ahora me bienes con este articulo chora,pero si no sabes quien no hace ni p**o caso a las llamadas y ni quien pasa de llamar ESO SE DEJA CLARO DESDE EL PRINCIO y no me vale ninguna escusa de cualquir tipo  LO DICHO ME PARECE LO PEOR

este artículo se incluyó en las normas el día 24/02/08 en la última revisión que se hizo :

gaudenzio

Pregunta: estas bonificaciones valdrán también para el go-entry-list?

ISÁCASI

Si no me equivoco están sobre todo para esto, es decir, equilibrar las categorías con los mismos partidos jugados en lo posible.
Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.