Encordar PRINCE O3 ( Ya encordada )

Iniciado por ReNu, 19 de Mayo de 2008, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReNu

Buenas:

pues aayer comente sobre como encordar las prince o3 en un hilo de compra-venta que habrí, como bien jose luis dijo, se necesita un adaptador, pero yo la he encordado sin adaptador ya que me era dificil conseguirlo...
El unico problema que tienes es que al tensar las cuerdas por los agujeros gordos se suben las dos para arriba que al quitar el cordaje del tensor se vuelven a su lugar adecuado, es decir,  una se pone hacia abajo y la otra hacia arriba.

Algunos diran y para que habre este hilo? solamente para informarlo, por si alguno quiere hacer una "chapucilla de ultima instancia"... asique en breves comprare el adaptador que se necesita, me saldra rentable jaja, ya que al que se la he encordado rompe bastante!

Saludos

jber

U otra cosa que puedes hacer es tensar dos cuerdas de una vez, que teniendo encuenta que se transmite la tension para el caso es lo mismo.
Dunlop tempo 265

Novak Djokovic

Yo encorde una de esas raquetas el otro dia y al dueño se le olvido darme el dichoso cachiarrito....

Me las apañe con un antibivador del babolar (de goma muy elastico), que fue lo po que puse en los agujeros para que no se juntasen las cuerdas...el invento funciono  :XD:

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

Ryu

Es un coñazo encordar las 03, te hacen perder mucho tiempo, yo acabé harto de la raqueta y del adaptador!!  :bye2:

RAFAVTENIS

HOLA .  LA RAQUETA SE ENCUERDA CASI SOLA, a ver. se debe encordar en dos tramos, con lo que la primera parte se hace casi sola. la segunda, las paralelas. tienes el agujeros para comenzar y a partir del nudo, pues sola tienes que seguir, el adaptador viene con la raqueta, pero cualquier cosita puede valer, incluso aguantado el tiron con la maquina en perpendicular con el cordaje.

Roger_Federer

Se puede encordar también a un tramo. Para ocasiones en las que no se tiene el boomerang tool se puede utilizar el freno de la maquina. Se tarda más aun que con el cacharrito pero se sale del paso.

Es cierto que es un engorro encordar esta raqueta, pero como todo es cuestión de acostumbrarse.

Cita de: jber en 19 de Mayo de 2008, 21:19
U otra cosa que puedes hacer es tensar dos cuerdas de una vez, que teniendo encuenta que se transmite la tension para el caso es lo mismo.

Pero este problema surge en las horizontales y tensar dos horizontales a la vez es una chapuza bastante importante. En las verticales tiene un pase pero en las horizontales... :bye2:
Cuanto menos bulto más claridad

jber

hola roger, pues tienes razon, yo me acordaba de que en las verticales por la parte de abajo pasa por el antivibrador ese que lleva, en cambio en las horizontales no, y veo un poco chapuza el tirar de dos horizontales tambien, pero sujetando la raqueta con la mano sin poner el freno no creo que se pierda mucho tiempo al encordarla.
Dunlop tempo 265

josé luis

IN10SE

Voy a añadir algo:

Luego de mi prince speedPort tour, casi loco me he vuelto para conseguir el boomerang.

En primer lugar quiero decirles que hay 2 boomerang.

1- color gris, es mas ancho, mas gordo y un poquito mas grande, se utiliza casi para todas las prince O3
2- el color naranja (este es el que necesitaba yo). es mas chiquito, mucho mas finito y sirve para encordar la O3 tour - pro tour, la speedPort tour, la speed black, en fin, todas las prince que tienen los puertos cuadrados.

Es de suma importancia no conseguir el boomerang equivocado como me ocurrió a mi.

Pues cuando lo fui a probar, no entraba en los puertos. Realmente me costó un montón conseguir el naranja, que a decir verdad me lo regaló un amigo.

Luego debo decir, (nada entiendo de encordar), pero cuando llamaba a las tiendas de tenis para solicitar el famoso boomerang, me respondian que no lo utilizaban mas.

Que los nuevos instructores de prince, les habían enseñado una técnica para la cual ya no se necesita el boomerang.

Esa técnica consistía en dejar las pinzas sin ajustar, y dejar correrlas conjuntamente con la cuerda al momento de ajustar la tensión (tal cual me lo dijo, pero desde ya que ni idea de lo que me quizo decir). Tal vez alguno que entienda, comprenda lo que me quizo decir !!

Me manifestó que con eso era suficiente (reitero, no ajustar las pinzas, y dejar que corra sola la cuerda cuando ajusta).

En fin, espero haber aportado, y recuerden lo del color de los boomerang, según el modelo de prince que tengan.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Carlosse

Hola, subo éste tema desde las profundidades del foro....

He conseguido una O3 ProTour MP y me encanta, pero no tengo el cacharrito ese naranja para encordar, intentare probar lo del anti y mirar algun video en youtube pues nunca encordé una Prince de éstas..

Donde se puede conseguir el boomerang ese???

Roger_Federer

No es imprescindible, se puede utilizar el freno que bloquea el movimiento de rotación de la base de la máquina

Las instrucciones de encordado estan en la página de Prince. Conviene descargarlas pues esta raqueta no es simetrica y te puedes encontrar con un problema a mitad de trabajo

Silver

Para encordarla, asegurate de que al colocar la raqueta en la maquina, la P de tape, este bien puesta, vamos que no se vea un d, asi la raqueta estara en la posicion buena, es una mania q siempre tengo al hacer cualquier raqueta, y la primera vez que hice una prince de estas no me fije, la puse al reves y claro, en la cuarta horizontal, cuando empiezas a encordar la parte de los agujeros, al no ser simetrica, hay una parte que no puedes por eso tienes q tener fijarte en como colocas la raqueta
Wilson H22 Blx

Roger_Federer

Depende silver, depende. Yo tambien iba a dar esa explicación, bueno no esa sino que la parte que aparece "short side" se quedase de tal forma, pero el exito depende de la costumbre que tengas encordando, si la primera mitad la haces hacia un lado o hacia el otro

Silver

Si roger, el caso es que yo ya he encordado 3, y bueno la primera es un poco coñazo, pero ya le pillas el truco y no tardas mucho mas que con cualquier otra raqueta
Wilson H22 Blx