Duda en eleccion de raqueta (muchos años sin jugar)

Iniciado por Pompy, 20 de Mayo de 2008, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pompy

Hola a tod@s!!!

Llevo muchos años sin jugar al tenis por un accidente que tuve y me pusieron una placa para solucionar la rotura de vertebra, ahora ya no tengo molestias y estoy empezando a jugar de vez en cuando un partidito. Pero claro, la raqueta que uso tiene mas de 10 años (una Donnay Ghost) y es algo pequeña, a parte, esta bastante destrozada. Estoy muy verde para elegir una raqueta, ¿Cual me recomendais?

No se explicaros muy bien mi estilo de juego, pero viendo un poco las expresiones del foro, hare un intento. El saque lo suelo hacer plano y de vez en cuando liftado, el drive lo doi liftado normalmente con un recorrido medio, el reves a dos manos siempre, menos cuando lo corto. Me gusta jugar de fondo, rara vez subo a la red.

La mano me mide desde la punta del dedo corazon hasta el final de la palma 20cm, no se si me ira bien un L3 o L4, y de fisico estoy limitado por la operacion, no puedo hacer el animal y pegarle muy fuerte, solo de vez en cuando o me puede pillar dolor de cuello.

Saludos;)

CARLOS

Joer que difícil! Teniendo la referencia de una raqueta tan antigua lo suyo sería que probaras alguna un poco más actual y después comentaras que es lo que le echas en falta o le sobra para poder ir centrándote en unas características concretas.

Busca alguna de 280-290 gramos y sobre 330 mm de balance, patrón 16 x 19, pruébala y después nos cuentas como la notaste

mariodrive

Ayer en decathlon vi una head fxp instinct a muy buen precio creo 79€ y una wilson nsix two por 85 €. De todas maneras en Decathlon las puedes probar sin compromiso de compra y luego decide.
Saludos
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Pompy

No tengo a nadie que me deje una raqueta actual para probarla. Como pruebo la raqueta en decathlon?, me da corte empezar a pegar raquetazos  :raquetazo:

¿Que os parece esta Wilson [k] Six-One Team? Pesa sobre los 300 y en el foro hablan muy bien de las wilson.

Saludos;)

mariodrive

Para probar en Decathlon tienes que hacerte la tarjeta que es gratis y te dejan la raqueta durante una semana aprox.

Pompy

Preguntare si se pueden probar, lo malo es que no tienen mucha variedad de raquetas.

De estas raquetas cual creeis que me conviene mas:
- Wilson [k] Six-One Team (18x20 - 309gr)
- Wilson [k] Six-One 95 (16x18 o 18x20 - 349gr)
- Wilson [k] Factor kblado 98 (18x20 - 315gr)
- Prince O3 Tour

Gracias;)

mariodrive

Yo empezaria con algo mas liviano que eso que pones son raquetas de mucho peso, sobre todo si tienes problemas de movilidad o sobrecarga, y ademas las eliges con patron cerrado que da menos salida de bola
Yo empece con una raqueta de 310 y 90 de pala porque notaba muy buen control y con la poca movilidad que tenia me iba bien pero en cuanto coges un poco de movilidad y peloteas mas noto esa limitacion de peso y de pala. Ahora juego con una Pure drive con 300 gr y 100 de pala y lo noto un monton.
Si wilson te gusta puedes probar la ntour o la npro open.
Suerte con la busqueda

Alexrc

CitarDe estas raquetas cual creeis que me conviene mas:
- Wilson [k] Six-One Team (18x20 - 309gr)
- Wilson [k] Six-One 95 (16x18 o 18x20 - 349gr)
- Wilson [k] Factor kblado 98 (18x20 - 315gr)
- Prince O3 Tour

Ninguna has eljido justamente raquetas de pegadores, ten en cuenta el patrón cerrado 18x20 esas raquetas son una tabla para ti, deberías buscar una raqueta con patrón abierto 16x19 un peso en entre 250 y 290 sin encordar y con un balance hacia la cabeza, la npor open y la pd me parecen aún exigentes por lo que comentas de que llevas años sin jugar, busca por el foro porque hay mucha información y aprenderás unas cuantas cosas, un saludo.

Pompy

Puffff!!!

La verdad es que estoy muy verde, habia escogido las wilson porque en muchos posts las ponian como la mejor marca, pero realmente no tiene porque ser wilson. Lo del patron 18x20, 16x19, etc...no se que es, ¿es la forma de la raqueta, no?. Aunque lleve mucho tiempo sin jugar, antes no lo hacia nada mal, en cuanto juegue unos cuantos partidos ire pillando el toque.

Lo del peso de la raqueta seguro que influye para el problema que tengo de cuello por eso habia puesto la primera la Team. En algun lado habia leido que el balance hacia la cabeza era mas apropiado para jugadores inciados y si el balance era en el puño era para jugadores con mas experiencia.

¿Que raquetas me aconsejais con esas cualidades?

Pompy

Ya he averiguado lo de los patrones, son el numero de cuerdas que lleva la raqueta. Un patron mas abierto (16x19)despide mas la bola que otro mas cerrado(18x20). Es asi, no?

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Pompy

Estoy mirando la tienda de deportes match, y nada, no me aclaro... no se que raqueta elegir. ¿Podeis decirme un par para orientarme y ya decido? Gracias

mariodrive

¿Puedes ir a un Decathlon? De verdad que me vas a dar las gracias por aconsejarte probar antes de comprar, empieza por una con las especificaciones que te ha dicho Carlos, mas o menos y prueba dos o tres antes de decidirte. Las que te indique yo de rebajas estan bastante bien y son para un nivel medio-avanzado.
Ademas lo de Decathlon es en el momento, te haces la tarjeta en diez minutos y te vas con la raqueta de test que haya disponible.

Pompy

Si aqui en Alicante hay uno, ire, pero he echado un vistazo a la web y no veo mucho en oferta, diria que es mas caro que en otras tiendas.

la Wilson nSix Two tiene las caracteristicas que me aconsejabais "Superficie: 100/ Peso: 284 g/ Patron: 16 x 19" - 136€, que tal esta raqueta.