EDBERG VUELVE PARA JUGAR DOS TORNEOS SENIOR

Iniciado por Medran_27, 20 de Mayo de 2008, 19:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medran_27

EL SUECO VUELVE A LAS PISTAS PARA DISPUTAR DOS TORNEOS SENIOR

Stefan Edberg volverá a jugar al tenis doce años después

El sueco Stefan Edberg volverá a coger una raqueta doce años después de su último partido para disputar dos torneos del BlackRock Tour of Championship 2008. Edberg, quien consiguió 60 títulos (destacan sus dos Open de Australia, dos Wimbledon y dos US Open, además de dos medallas olímpicas de bronce) durante su carrera profesional, llegó a ser número uno del ranking en 1990. Ahora, a sus 42 años, hará las delicias de los aficionados en el Jean-Luc Lagardère Trophée de París (Francia) y el Albert Hall Real de Londres (Inglaterra).
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

raqueton

supertenista

GANDALF

Si si mucho Edberg pero el bueno era Wilander  :XD: :risas: :risas: que tiene 7! y nunca se retiro de un partido.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Bromas a parte con Edberg y su antagonico generacional, pobre Wilander que nadie le quiere  :undecided:

Una de las pocas veces que he visto apalizar a Sampras y encima en una final de Gran Slam sin contar la de Hewitt y Safin, pues ya estaba mayorcete, ha sido Edberg que le dio una leccion de saque y sobre todo de volea, a todo un Sampras.

Cuando salieron Wilander, Edberg y Becker se juntaron con los Lendl y McEnroe y creo que eso fueron una de las epocas doradas del tenis, y ya fue la leche cuando salieron los 4 ases de los EEUU, jovencisimos Sampras, Agassi, Courier y Chang, fueron 2 o 3 años, que creo que jamas se volveran a repetir. Y encima Connors jugando aun.

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

johnmcenroe

Cita de: GANDALF en 20 de Mayo de 2008, 22:48
Bromas a parte con Edberg y su antagonico generacional, pobre Wilander que nadie le quiere  :undecided:

Una de las pocas veces que he visto apalizar a Sampras y encima en una final de Gran Slam sin contar la de Hewitt y Safin, pues ya estaba mayorcete, ha sido Edberg que le dio una leccion de saque y sobre todo de volea, a todo un Sampras.

Cuando salieron Wilander, Edberg y Becker se juntaron con los Lendl y McEnroe y creo que eso fueron una de las epocas doradas del tenis, y ya fue la leche cuando salieron los 4 ases de los EEUU, jovencisimos Sampras, Agassi, Courier y Chang, fueron 2 o 3 años, que creo que jamas se volveran a repetir. Y encima Connors jugando aun.

la epoca dorada del tenis es a raiz del 79 80 con la parición de Mac, los entrentamientos Mac Borg, Lendl Connors, en el 82 se va Borg pero aparece Wilander , y en el 84 un jovencisimo rubio que tiene una volea impecable Edberg junto con Becker en el 85, luego en el 86 87 aparece un melenas con pinta de guitarrista de heavy metal llamado Agassi, y un par de años un chico formal que promete llamado Pete Sampras junto con uno que iba con gorra y pinta de jugador de beisbol llamado Courier, todo estos con invitados de lujo como Michael Stich por ejemplo, formaron la epoca dorada del tenis hasta el año 93, después ya no coincideron todos, y se convirtió en el reinado de Sampras con alguna incursión de Agassi, es muy dificil que eso vuleva a ocurrir a no ser que salga savia nueva con mucho mivel y hambre tras Nadal Djokovic,
A mi de todos por supuesto John McEnroe es el unico que me ha hecho sentir las victorias y llorar las derrotas , Edberg me gustaba mucho,que elegancia tenía todavia , me recuerda un poco a Federer en eso, me acuerdo como si fuera ayer de las semifinales Wimbledom 89 Mac Edberg que ganó Edberg en 3 sets 75 76 76 en un bonito e igualado partido con voleas y bote prontos impresionantes por ambas partes, aunque al final el torneo se lo llevó Becker

raqueton

Cita de: GANDALF en 20 de Mayo de 2008, 22:48

Por favor, cuando hables de Edberg, Becker, Sampras, Agassi, McEnroe....¡no metas a Chang!   :angry:

johnmcenroe

Chang con su saque a la cuchara que desquició a Lendl jaja seguro que en youtube esta colgado

GANDALF

:bash: :bash: :bash: ya se metio EL!!!!, con ROLAN GARROS, que gano a Lendl y Edberg  (a Sampras tambien). En el año 88, con 16 años ya estaba en el circuito. A mi no me gustaba, pero coincidieron los 4 yankies a principios de los 90, que culpa tengo yo. :ranting_w:

raqueton

Por favor, no ensuciemos este hilo dedicado a la elegancia y la clase en el tenis mentando a Chang  :silvar:

GANDALF

Ya sera el rencor de la final del 89 en Paris  :XD:

Pero esta claro 7 Wilander 6 Edberg, quien es el mejor sueco!

johnmcenroe

Cita de: GANDALF en 23 de Mayo de 2008, 00:47

tampoco hay que decir que sea mejor alguien porque tenga más titulos, porque euntonces habrá que decir que Jimmy Connors es el mejor jugador de la historia que es el que tiene mas torneos ganados, y siempre se ha dicho que mac o Borg fueron mejores que él aunque el está en esa lista, pero es muy difernete los 14 de sampras, paracticamente sin rivales a los 8 de Lendl o cualquiera de esa epoca por ejemplo Wilander, hay que recordar que del 90 al 93 sampras no ganó ni uno , habia mucho gallo y poco pastel para tantos, por eso es muy relativo eso del que mas gana es el mejor, hay que ver muchas cosas para decir eso y sobre todo en que epoca y que rivales ha tenido.
Hay una lista de unos cuantos de la cual uno que está en activo puede destacarse , todo parece que será así si no ocurre nada raro, porque si con 26 años ya se le considera el mejor de la historia , cuando se retire que se le dirá

raqueton

Cita de: GANDALF en 23 de Mayo de 2008, 00:47

Ya sabes que a Wilander siempre le otorgo sus méritos. No olvidemos que sus GS fueron conseguidos en superficies muy diversas. Además, pese a su pasabolismo, en Wimbledon no era raro verle hacer saque y volea.

GANDALF

Si ya sabes que lo digo en bromilla, para provocar un poquito, es que el pobre Wilander es del grandes campeones de Gran Slam, el mas olvidado, y tiene tantos como McEnroe y uno menos que Connors, y mas que Edberg y Becker. Lo que le pasa es que tiene "pocos" Atp 33, y el mencionado anteriormente, el limon, (por agrio que erael tio) tiene 34