KPRO OPEN - INFORME

Iniciado por IN10SE, 21 de Mayo de 2008, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, por fín me ha llegado mi querida Kpro open (sucesora) de la Npro open.
La encordé tranquilo, y la probé por 3 horas aproximadamente.
Para tener una buena comparativa, jugaba media hora con la kpro y 10 minutos con la npro open a ver si podía notar la diferencia.
Si... efectivamente la he notado... y mucho... pues a mi gusto se trata de 2 raquetas completamente distintas.
También la ha probado mi profesor y ambos hemos coincidido en las opiniones.
veamos entonces un poco lo que he notado de cada una de ellas, a priori, ya que me faltaría probarla otros días y frente a otros contrincantes.
En primer lugar la Kpro parece mas liviana que la npro, no sé porque... en la raqueta dice "300gramos" igual que la npro pero es mas liviana. también dice 7 hL igual que la npro que dice 7 HL, pero reitero, ambas jugando, una es mas ligera que la otra (la kpro es mas ligera).
El sweetspot es igual, al menos no fue perceptible para mi una gran diferencia.
El golpeo: es mucho mas "seco". No sé cómo definirlo tal vez alquien me ayude, pero es un golpe seco y hasta se siente en el sonido cuando se golpea la pelota.
No me fué facil acostumbrame, lo reconozco, de hecho todavía no puedo dar un veredicto final de si me voy a quedar con la kpro o con la npro open.
Tambien noté que la npro pareciera ser que tiene un poco mas de peso en la cabeza a pesar de las caracteristicas que publique TW... reitero, jugaba un ratito con cada una para compararlas.
La Kpro despide mas. Pero ojo, el hecho que despida mas no quiere decir que "descontrole". eso fue muy curioso. la bola iba mas rapido, pero de manera controlada, no sé a qué factor se debía.
Sin duda en la red el comportamiento es muchisimo mas estable que la npro. es una raqueta firme y da muchisima seguridad, mucho mas que la npro.
El reves con top (lo tengo a una mano), tuve que soltar mucho, pero mucho el brazo, todavía no logré igualar la velocidad con la que me salía con la npro. Puede deberse a una cuestión de adaptación todavía.
Los slices son maravillosos.
En el saque la cuestión está empatada. Es como que hay que entrarle distinto a la pelota para equiparar fuerzas con la npro.
Primero no metia ni una bola con la kpro en los saques,  luego de 2 horas de juego, comencé a meter todos los saques (controlados con un poco de slice para asegurar, pero a buena velocidad, ojo).
La estabilidad de la raqueta recien la noté con bolas a alta velocidad.
a ver si me explico: es como que con la npro a alta veloclidad te tira un poco la muñeca para atras la bola, con la kpro, sale expulsada sin hacer la mas mínima fuerza, solamente hacer el swing. Por un lado es pelogroso, por el otro está bueno.
Peligroso porque puede perderse control, pero está bueno, porque es muy ligera y una vez que se conoce bien la raqueta creo que puede controlarse muy bien.
Realmente no puedo decir que se trate de 2 raquetas parecidas. Honestamente. Creo que si bien tienen cosas en común, no son iguales. Deberá probarla quien pretenda comprar una kpro para ver si le gusta como reemplazante de la npro open. Pero hay que darle tiempo, al principio parece horrible, luego de un par de horas uno la va conociendo, le va tomando el gustito y se va sintiendo mas a gusto. Creo que con el tiempo me va a terminar gustando mas que la npro open, lo que pasa es que todavía mi amor por la npro no muere tan rápidamente. Es por eso que me cuesta deshacerme de ella así porque sí.
Cualquier duda pregunten, porque antes de que la kpro estuviera en mis manos, yo estaba como loco para ver como era esa raqueta, así que voy a ponerme en sus lugares y responder a todas las dudas que tengan con respecto a la kpro.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

erne55

magnifica comparativa, gracias por compartirla.
Yo me acabo de comprar la Wilson Npro Open, estoy esperando a que me llegue y me alegro que hables bien de ella ya que espero no equivocarme otra vez de raqueta (compre la babolat zlite), tengo una pregunta que hacerte ¿no puede influir la diferencia de cordaje entre una raqueta y otra en tus percepciones?.

IN10SE

he utilizado exactamente las mismas cuerdas en ambas con la diferencia que la npro tolera 50-60 libras (yo le he puesto 60 libras) y la kpro tolera 53-63 libras, yo le he puesto 62 libras, por lo que en proporcion sería lo mismo. Diferente sería si hubiera jugado con cuerdas de diferente marca, grosor, y/o una diferencia de libras de 54 en una y 62 en otra ejj.. pero no. Casi no hay margen de error.
Te felicito por tu nueva npro !!! pero porque no te has pillado una kpro ???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Alexrc

CitarYo me acabo de comprar la Wilson Npro Open

Yo aún me estoy acostumbarndo con la npro, no me planteo el cambio de momento. Además en general estoy contento aunque el segundo saque me cuesta más que la babolat pd roddick con esa los segundos me iban mejor, aunque en general es muy buena raqueta, mi juego tiende al plano y al revés  cortado de ataque y defensivo, y un liftado no efectivo sino como recurso. Estoy contento con la npro la verdad, aunque me espera algo más de ella en el juego de red, también es mi culpa que ando algo lento ahí arriba, de todas formas me quedó el rollo con la aerogel 300 a ver que tal me iba, esa cabeza de 98 me da un mayor control seguro, pero bueno ahora ya digo estoy feliz con el raquetón que es la npro open, la kpro quedará para otra ocasión me pega, un saludo.

erne55

No compre la Kpro por el precio, que ahora esta muy cara, habrá que aprovechar que la npro la estan liquidando, nueva cuesta 97 euros y en tenniswarehouse te puede salir por 70€ o asi.
Hoy he probado por primera vez la npro y la verdad esque estoy muy contento, para ser el primer dia que la utilizo me ha ido muy bien, y seguro que cuando me acostumbre mas a ella ire mucho mejor.
Lo que he notado sobre todo ha sido mucho control y estabilidad, vengo de raquetas babolat, y la verdad esque la estabilidad que te da wilson no te la da babolat, y el control es impresionante, los golpes contundentes a media pista antes se me iban todos largos y esta mañana con la wilson npro open me entraban todas.

IN10SE

la npro open es muy estable y sólida (característica de casi todas las ncoded). Todavía estoy probando la kpro.
No obstante por lo poco que le he utilizado hasta el momento, pareciera ser que recien el comportamiento de la kpro comienza a despegarse de la npro en un peloteo a alta velocidad.
Esto quiere decir que si bien la npro tiene un magnífico control, cuando comienzas a recibir bombas del otro lado la kpro es mas "compacta", mas seca, es cómo que uno no siente realmente la fuerza con que viene la bola del otro lado, en cambio con la npro sí (reitero, a alta velocidad estoy hablando).
Y esto es provisorio, a medida que la vaya jugando y conociendo en todas su facetas, iré reportando. De todas formas, llevo en mi mochila mi hermosa npro open, la cual no la voy a vender nunca !! jajajaj !! pues todavía la kpro por mas bonita que sea, no va a desplazar mi npro open !!
Me gustaría escuchar un reporte de algúno que haya utilizado y/o tenga la kpro a ver que ha sentido.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Roger_Federer

Cita de: in10se en 21 de Mayo de 2008, 12:41
he utilizado exactamente las mismas cuerdas en ambas con la diferencia que la npro tolera 50-60 libras (yo le he puesto 60 libras) y la kpro tolera 53-63 libras, yo le he puesto 62 libras, por lo que en proporcion sería lo mismo. Diferente sería si hubiera jugado con cuerdas de diferente marca, grosor, y/o una diferencia de libras de 54 en una y 62 en otra ejj.. pero no. Casi no hay margen de error.
Te felicito por tu nueva npro !!! pero porque no te has pillado una kpro ???

La tolerancia que aparece en las raquetas es algo relativo y no hay que encontrar una media para comparar dos raquetas supuestamente iguales. Con la misma tensión quizás se apreciarian mejor las diferencias.

Por otro lado hay que tener en cuenta que esas raquetas sin ser fake, ni estar mal ni nada por el estilo, pueden diferenciarse en 10 gr. Las has pesado??
Cuanto menos bulto más claridad

IN10SE

Tienes razon Juanma ! voy a pesarlas, pero bien pesadas. Pues tengo un amigo relojero que tiene una balanza con 6 díjitos.
Al pesar el oro pesa con exactitud.
Recuerdo que la hemos utilizado, he pesado overgrip, antivibradores, etc.
Ej: había antiv. que pesaban 2,43 gramos, otros, 3 gramos y algo, etc.
los over, según la marca y grosor iban de los 4 a los 8 gramos.
En efecto. Voy a pesarlas y luego reportaré.
NO obstante, a ojo nomas, creo que es unos gramitos mas pesados la npro que la kpro, pero luego les diré con exactitud cuanto pesan (al menos las 2 que tengo yo). Pues todos sabemos que hay una variación de menos o mas 5 gramos.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

IN10SE

bien, he pesado las raquetas. las he pesado con la balanza electrónica de un amigo joyero con el que pesa el oro
por lo que la balanza está super calibrada y arroja hasta 6 díjitos luego del punto.
Las raquetas las pesé encordadas, con overgrip y antivibrador, por lo que tengan en cuenta que todo suma.
resultados finales:
npro open: 325,16 gramos
kpro open: 330,08 gramos

curiosamente pesa mas la kpro, pero sólamente deberían tomarla para darse cuenta que la sensación es de que es mas liviana. Seguramente debe ser porque tiene el peso mas tirando al puño.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

luribe22

Ahora que has pasado mas tiempo jugando con ella no podras abundar mas en el tema, como las has sentido con el tiempo.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

IN10SE

no me ha gustado, no logré acostumbrarme a ella y por ende la he vendido a cambio de la kblade 98, sigo con mis viejas npro open, con las nblade 98 y con la kblade98 (esta última a cambio de la kpro open).

de esa nueva camada solo me resta probar la kpro tour, pero un amigo del club ya se la pilló, por lo que voy a pedírsela a ver que sensaciones me transmite.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25