diferentes posiciones de los pies al golpear la bola

Iniciado por pesuar, 22 de Mayo de 2008, 00:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pesuar

Hola buenas, por favor algun forero experto me ilustrara en el posicionamiento de los pies al golpear una derecha o un revés etc. Creo que es una parte muy importante en el golpeo y no siempre le damos la importancia que se merece. Tengo entendido que al dar una drive hay mas de 8 posiciones diferentes en posicionar los pies????? :pregunta: :pregunta: :bounce: :bounce:

Feña Gonzalez

de costado es la posicion ideal, aveces cuando no hay tiempo para cambiar tanto los pies se hace una posicion mas abierta, pero lo ideal y lo que siempre se prefiere es golpearla de lado para el mejor golpe..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Azrael

la mejor posición de pies a mi entender para golpear la bola, es apuntando con la cadera hacia donde queiras que se dirija tu bola, los pors pegan en abierto es deci con la cadera en paralelo a las lineas de fondo, pero asi es necesaria uhca mas tecnica y fuerza para mandar la bola con direccion y fuerza, un saludo
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

cicuta

Medran yo tambien golpeo paralelo a la linea de fondo, y tengo una empuñadura semioeste, pero he visto por ahí que lo mejor es utilizar una posicion neutra y luego acompañar el golpeo adelantando el pie derecho hacia adelante (yo soy diestro) y con ello se le da mas peso a la bola. Por otro lado con la posicion abierta (con la que tu juegas y yo tambien) dicen que corre mucho la bola y con peso. Tu que opinas?

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

botepronto

Feña, todo lo contrario.
En el tenis de hoy son varias las ventajas de golpear en posición abierta que de costado como dices. Algunas:
- El punto de impacto es diferente,
- Fuerza angular en vez de lineal
- Recuperación
etc.

En el caso del revés, a dos manos puedes usar más variedad de posiciones. A una mano, de costado, es decir los pies alineados de manera perpendicular a la red.

Feña Gonzalez

no estoy deacuerdo botepronto, exepto en lo de recuperacion, pero los golpes paralelos han de ser de costado y en los cruzados tambien aunque hay un poco mas libertad alli
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

botepronto

Feña, es tu derecho no estar de acuerdo.
En esto de la técnica hay cosas relativas.
Pero en términos generales, yerras.
A no ser que estemos hablando del tenis de hace 30 años.
¿Me puedes decir como generas fuerza angular en esa posición?

botepronto

Aunque en inglés, puede dar una idea.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=2ho3FRWm9Pw[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2ho3FRWm9Pw

botepronto

Cita de: medran_27 en 22 de Mayo de 2008, 22:43
con neutra a que te refieres?

Creo que él se refiere a una posición intermedia enter abierto y cerrado, algo así como tener alineado los pies en 45° con respecto a la red o línea de fondo.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

CHENKO

Que bueno esta el video............
En mi caso, tengo la mala costumbre de siempre terminar el drive debajo de mi hombro izquierdo, por mas que el profe me corrigue, no puedo conseguirlo (Aún asi me salen buenos golpes). ¿Que puedo hacer para correguir mi terminación)
Que la suerte los acompañe

botepronto

Quizás te suceda eso porque dejas entrar la bola y haces el parabrisas un poco antes de tiempo.
Si doblas bien las rodillas (sit & lift) , y vienes desde abajo, golpeando frente a tu cuerpo tu terminación debiera ser la típica bufanda.

Feña Gonzalez

Cita de: botepronto en 23 de Mayo de 2008, 16:32
Feña, es tu derecho no estar de acuerdo.
En esto de la técnica hay cosas relativas.
Pero en términos generales, yerras.
A no ser que estemos hablando del tenis de hace 30 años.
¿Me puedes decir como generas fuerza angular en esa posición?

[youtube=425,350]nNm-Vo38Jeo&feature=related[/youtube]

a que te refieres con fuerza angular?