pelotas de tenis tretorn micro x

Iniciado por IKARUS, 23 de Mayo de 2008, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IKARUS

Me gustaria comprar pelotas tretorn micro x. Hasta hace poco las vendian en Viladomat sports en Andorra, pero ya no tienen. Sabe alguien donde las podria encontrar en España o Francia ?

ivan lendl

Yo te puedo poner en contacto con una persona que vende cajon de 40 botes de bolas de 3 unidades TRETORN championship por 102,08.
Pero también,creo que te las puede vender sueltas.

IKARUS

perfecto. Ponme en contacto con el, pues me interesa, y tambien a varios amigos. En realidad me interesan la tretorn micro x, no las championship, pero si tiene las championship probablemente pueda conseguir las micro x.

Muchas gracias.

t@K

¿No seria mejor confiar en pelotas de primeras marcas que son mas baratas y no son piedras?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

IKARUS

Las tretorn micro x no son piedras. Estan aprovadas por la ITF y son pelotas utilizadas en torneos oficiales. El problema basico con las pelotas a presion es que pierden la presion rapidamente. Me ha pasado por ejemplo que unas pelotas tecnifibre club al abrir el pote, y utilizarlas en 1 solo partido, al cabo de un mes sin usarlas estaban blandas y inutilizables. Pero en general pierden la presion al cabo de uno o dos partidos. Las tretorn micro x son sin presion y en vez de estar llenas de aire comprimido, lo estan de microcelulas, lo cual hace que pierdan presión mucho más lentamente y duren 10 veces mas que una pelota convencional. Si que diria son piedras otras pelotas sin presion como las del Decathlon que con el tiempo no pierden presion pero se endurece la goma. Sin embargo no es el caso de las tretorn micro x.

t@K

:risas:

LAs penn championship que tengo por casa tambien estan aprobadas por la ITF, y son piedras y basura...

Que esten aprobadas por la itf solo significa que la marca les ha soltado una pasta por poder poner eso en el bote...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

IKARUS

Volviendo sobre el tema de las pelotas, para que una pelota sea aprovada por la ITF, tiene que cumplir una serie de características sobre dureza, altura del bote, etc, por lo cual se supone que todas las que estan aprovadas son validas.

Pero si profundizamos más, y mirando las procedencias de las pelotas, vemos que la mayoria estan hechas en Tailandia, Indonesia, China y Filipinas. Y si miramos los fabricantes del caucho, son fabricantes de neumaticos, las tecnifibre utilizan caucho bridgestone por ejemplo y las Dunlop caucho Dunlop. Pero mi impresión es que salvo igual Dunlop, todo el resto de marcas son fabricadas por las mismas fabricas que les ponen una u otra marca porque la verdad, entre las pelotas Penn, Babolat, Wilson, Head, etc, no veo ninguna diferencia.

IKARUS

Que pelotas son pues buenas para ti, cuales me recomiendas?

IKARUS

Mi problema de fondo es el siguiente: juego unas 3 veces por semana, y al comprar potes de bolas a presión convencionales solo me duraban 1 semana, pues perdian presión y ya no van bien para hacer partidos. Ir comprando un pote nuevo por semana supone un desembolso económico importante a lo largo del año. Por tanto, empece a probar disitintas pelotas para ver cuales tenían más duración dentro de que tuvieran unas carácteristicas aceptables. Un amigo gales me recomendo las tretorn micro x, que compraba en Andorra. Las probe y me convencieron, pues no son a presión y van igual que cualquier bola que lo sea. Como no las encuentro, estoy usando las Artengo de Decathlon, que venden a granel a 0,80 cada una. El problema es que, aunque no pierden presión, con el tiempo se endurecen. Pero al menos duran 1 mes antes de endurecerse.
Digamos que intento encontrar un compromiso entre la economia y las caracteristicas de las bolas. Y ya no me enrollo más que ya he dado la bara suficiente con este tema.

ivan lendl

IKARUS, he estado hablando con la persna que te dije, y al final ya ha dejado de trabajar con esa marca
de pelotas.LO SIENTO

IKARUS

ok. gracias de todas formas Ivan Lendl.

raqueta barata

Cita de: IKARUS en 24 de Mayo de 2008, 10:39
Que pelotas son pues buenas para ti, cuales me recomiendas?
usa dunlop,head ATP,wilson USOPEN,duran mas que esas que usas,y tira las penn,aunque te las regalen,las que mas duran en codiciones son las fort.y no te fies de ITF,esos homologan cualquier cosa que bote.yo con las penn no tengo buen toque de bola.no agarran y botan como liebres.

Silver

Ami una tienda me aconsejo esa marca, pero claro simple intereses comercial, asi que me compre en otro lado las dunlop brillance y encantado, donde me comentaron lo de esa marca tan buena para ellos es en deportermatch mira a ver.,
Wilson H22 Blx

jg

Hoy en competicion interclubs abrimos varios botes de Head ATP,que hasta hoy...no me habian disgustado,pues de los 6 botes que teniamos, no habia ni una sola bola que botara en condiciones,menuda basura!!!en el calentamiento ya note las bolas blandisimas y cogimos otro bote...pues exactamete igual, lamentable!!!!! Penn o Head igual de malas,ni la campionship ni la ATP, y aqui son las bolas oficiales...

acbarra

Querría pillarme unas bolas nuevas que duren más que las presurizadas y he leído que las de la marca Tretorn sin presión se acercan mucho a las características de las normales porque busco durabilidad para cuando juegue de vez en cuando partidos y peloteos fuera del entrenamiento regular.
Mi duda es que no sé la diferencia entre las diferentes gamas de ésta marca, me estaba decantando por las Tretorn Micro X que mencionáis aquí, pero también veo que hay unas que se llaman Plus, Classic, Comfort... con precios muy similares. Alguien sabe que ofrece cada una de ellas? Gracias.