De wilson hyper hammer 6.3 a dunlop aerogel 300 16x18. Apreciacion personal.

Iniciado por p-ratzinger, 24 de Mayo de 2008, 05:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Adquiri hace un par de meses la dunlop aerogel 300, la razon fue buscar una raqueta de despidiese menos y que sea buena para el dolor de mi codo.
Tengo un estilo de juego ofensivo, necesito comandar los puntos con mi derecha de fondo de cancha y tiro muchos palos con la derecha, el motivo es la falta de un reves solido con top spin, generalmente juego mucho slice.
La wilson me permitia jugar la pelota con mayor velocidad, excelente para mi drive invertido y saque potente. El defecto que encontre es que cuando me adelantaba en la cancha me costaba pegar con ña rosca suficiente para que la pelota entre segura. Esta raqueta me hacia pegar bajo, profundo y potente, el defecto es que la pelota muchas veces vuela bajo y aun asi sale fuera.
La dunlop esta pesando 335 gramos, por cuerdas, antivibrador y dos cubregrips. La diferencia de peso no se siente, es mas, me resulta mas manejable que la wilson y me fatiga menos el hombro, supongo que por el balance. La tension que mas me ha gustado son 57 libras, con un multifilamento babolat que bien el nombre ahora no recuerdo, de 1,38 mm, antes utilice hibridos, y puedo volver a usarlos ya que los multi no duran lo que espero, aunque resignaria confort que es algo que destaco de la raqueta.
La raqueta hace que la pelota agarre una rosca impresionante, lo cual no me agrada en algunas ocasiones, la derecha invertida plana cuesta mas dirigir y sale mas lenta, por otro lado, es excelente para los tiros cortos, y la pelota se cruza con mucho efecto que permite sacar de la cancha al oponente con facilidad, el slice sale bien aunque suele flotarme un poco y para el reves a una mano con top spin la considero muy buena raqueta.
Con esta raqueta me falta potencia y velocidad en los golpes, por el contrario me resulta bien para jugar ofensivamente de manera mas lenta, colocada y segura,la pelota viaja mas pesada, cargada de efectos, el drive cruzado es ahora el golpe que con mayor frecuencia utilizo, al reves que con la wilson.
Para sacar me resulta dificil darle la potencia que tenis con la wilson, no pego tanto plano y uso un golpe con  menos velocidad y mas efecto, que en polvo de ladrillo sirve tambien.
Para la volea me parece una raqueta excelente, muy facil de manejar, gran toque, la mejor que he probado,  la verdad es donde mas comodo me siento, al igual que con el drive.
Concluyendo, estoy muy conforme con la raqueta, aunque me falta potencia, estoy pensando en poner 6 o 12 gramos a las 3 y 9 , para ver como cambia mi juego, de cambiar la raqueta buscaria una un poco mas pesada, me ha gustado mucho la microgel prestige 18x20, pero deberia probarla bien, otras raquetas que considere y me gustaria probar para comparar son la wilson kpro tour, microgel radical pro, microgel prestige pro, yonex rds 002 tour, prince o3 tour y aerogel 200.
Recientemente probe la k factor six one 95 16x18 y me parecio, aunque no preste atencion al encordado si era mono o multi, y la tension andaba por las 58 lbs.,  un tanto rigida comparada con la 300 y se nota la diferencia de peso, menos manejable, pero una raqueta excelente en lo que le falta a la mia, potencia, se le puede pegar muy pero muy fuerte a la pelota, la raqueta es muy linda, la consideraria tambien, aunque perjudicaria otros aspectos de mi juego y de seguro menos confortable.
Bueno espero que a alguien pueda servirle estas opiniones, si se me ocurre algo mas lo agrego.

federiki

La 300 16x18 es una raqueta muy buena para liftadores y gente que busca control.

Ni se te ocurra comprar la 200 antes de probarla pq eso es un auténtico palo, y encima con cabeza de 95".

Si le pillas el truco a jugar con la 300 estate seguro que adquirirás un buen nivel de juego.

Saludos, y gracias por tu crónica.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

p-ratzinger

Si federiki estoy de acuerdo con lo que decis, la 300 16x18 es una muy buena raqueta, y en balance general estoy muy conforme con ella y se la recomendaria a cualquiera con nivel intermedio de tenis, mi nivel de tenis nunca ha sido mejor.
Y respecto de la 200, solo tengo curiosidad para probarla, por el patron de encordado mas que todo, me gustaria una 300 con patron 18x20 para ver que tal se siente... pero me han dicho que la 200 18x20 es un verdadero palo, con un golpe hermoso pero hay que tener buen brazo para darle velocidad durante 2 horas de partido, el fin de semana pasado jugue con raquetas prestadas, una toalson magical ace aro 85, que tiene como 20 años, y con una wilson pro staff 6.6 aro 85, con la firma de jim courier, y la verdad es que me resultaron demasiado pesadas y menos maniobrables, extrañe mucho la 300, por eso se que la 200 seguramente no es para mi, demasiada carne para tan poco perro jejeje ... gracias por tu opinion federiki, saludos

p-ratzinger

federiki

No, no juego con ella, pero sí la he probado (no sé si era la 16x18 o la 16x19) y me pareció muy buena raqueta.

Si en un tiempo ves que la controlas bien y necesitas más peso, la puedes plomar un poco.

Muy buena raqueta para mejorar tu nivel de juego.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

cash

yo probe la antigua dunlop 300G y me parecio exigente, no se si la aerogel es mas liviana, pero creo que las dunlop son muy duras

p-ratzinger

la aerogel 300 16x18 pesa 305 gramos sin encordar con un balance de 8 pts. hl